Exportadora de esmeraldas GreenCol

GreenCol es una empresa comercializadora de esmeralda colombiana totalmente modernizada, tomando provecho de los medios de comunicación y tecnológicos (E - Commerce) busca revolucionar la comercialización de las esmeraldas en Colombia. Contará con una plataforma online donde el consumidor se va a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Pulido Caro, Camilo Andrés
Otros Autores: Pulido Castelblanco, Angela Patricia
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13552
id ir-10336-13552
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Comercializadora de esmeralda
Esmeraldas
Emprendimiento
E-Commerce
Exportación
Minería de esmeraldas
Administración general
Negocios internacionales
Administración de empresas
Exportaciones
Industria de la esmeralda
E-Commerce
Emerald Trading
Emerald mining
emeralds
spellingShingle Comercializadora de esmeralda
Esmeraldas
Emprendimiento
E-Commerce
Exportación
Minería de esmeraldas
Administración general
Negocios internacionales
Administración de empresas
Exportaciones
Industria de la esmeralda
E-Commerce
Emerald Trading
Emerald mining
emeralds
Pulido Caro, Camilo Andrés
Exportadora de esmeraldas GreenCol
description GreenCol es una empresa comercializadora de esmeralda colombiana totalmente modernizada, tomando provecho de los medios de comunicación y tecnológicos (E - Commerce) busca revolucionar la comercialización de las esmeraldas en Colombia. Contará con una plataforma online donde el consumidor se va a sentir seguro y cómodo a la hora de realizar una compra desde cualquier parte del mundo. La manera por la que se va a lograr dicho objetivo va a ser por las garantías que se van a tener en la venta y post – venta. Tendrá gran énfasis en la promoción de la empresa a través de mercadeo y publicidad en diferentes medios de comunicación y redes sociales del mundo. Esto con el fin de generar identificación de marca y confianza. Diferenciándose, debido a que, ninguna empresa exportadora de esmeralda ha abarcado este vacío. Una ventaja competitiva con la que cuenta GreenCol es el acceso que tiene a la minería de esmeralda, ya que, sus socios cuentan con inversiones en dicha actividad permitiendo de esta manera que GreenCol pueda abarcar toda la cadena de producción. GreenCol contará con su oficina administrativa y de ventas, con el fin recibir clientes nacionales y extranjeros. Dicha oficina va a contar con adecuaciones que buscarán junto con el personal hacer sentir al cliente como en casa.
author2 Pulido Castelblanco, Angela Patricia
author_facet Pulido Castelblanco, Angela Patricia
Pulido Caro, Camilo Andrés
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Pulido Caro, Camilo Andrés
author_sort Pulido Caro, Camilo Andrés
title Exportadora de esmeraldas GreenCol
title_short Exportadora de esmeraldas GreenCol
title_full Exportadora de esmeraldas GreenCol
title_fullStr Exportadora de esmeraldas GreenCol
title_full_unstemmed Exportadora de esmeraldas GreenCol
title_sort exportadora de esmeraldas greencol
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2017
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13552
_version_ 1645141802612686848
spelling ir-10336-135522019-09-19T12:37:54Z Exportadora de esmeraldas GreenCol Pulido Caro, Camilo Andrés Pulido Castelblanco, Angela Patricia Comercializadora de esmeralda Esmeraldas Emprendimiento E-Commerce Exportación Minería de esmeraldas Administración general Negocios internacionales Administración de empresas Exportaciones Industria de la esmeralda E-Commerce Emerald Trading Emerald mining emeralds GreenCol es una empresa comercializadora de esmeralda colombiana totalmente modernizada, tomando provecho de los medios de comunicación y tecnológicos (E - Commerce) busca revolucionar la comercialización de las esmeraldas en Colombia. Contará con una plataforma online donde el consumidor se va a sentir seguro y cómodo a la hora de realizar una compra desde cualquier parte del mundo. La manera por la que se va a lograr dicho objetivo va a ser por las garantías que se van a tener en la venta y post – venta. Tendrá gran énfasis en la promoción de la empresa a través de mercadeo y publicidad en diferentes medios de comunicación y redes sociales del mundo. Esto con el fin de generar identificación de marca y confianza. Diferenciándose, debido a que, ninguna empresa exportadora de esmeralda ha abarcado este vacío. Una ventaja competitiva con la que cuenta GreenCol es el acceso que tiene a la minería de esmeralda, ya que, sus socios cuentan con inversiones en dicha actividad permitiendo de esta manera que GreenCol pueda abarcar toda la cadena de producción. GreenCol contará con su oficina administrativa y de ventas, con el fin recibir clientes nacionales y extranjeros. Dicha oficina va a contar con adecuaciones que buscarán junto con el personal hacer sentir al cliente como en casa. GreenCol is a fully modernized Colombian emerald trading company, taking advantage of the media and technology (E - Commerce) seeks to revolutionize the marketing of emeralds in Colombia. It will have an online platform where the consumer will feel safe and comfortable when making a purchase from anywhere in the world. The way in which this objective is going to be achieved will be helped with the guarantees that will be had in the sale and after sale. It will have great emphasis on the promotion through marketing and advertising in different media and social networks of the world. This will generate brand identification and trust. Differentiating, because, few emerald export company has covered this gap. A competitive advantage that GreenCol has is the access it has in the emerald mining, since, allowing in this way to GreenCol cover the entire production chain. GreenCol will have its administrative and sales office, in order to receive domestic and foreign clients. This office will have adaptations that will seek together with the staff to make the customer feel at home. 2017-01-13 2017-07-19T19:09:09Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13552 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administrador de negocios internacionales Facultad de administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario Angarita. (s.f.). http://www.larepublica.co. Obtenido de http://www.larepublica.co/asuntos-mineros/as%C3%AD-qued%C3%B3-el-mercado-de-las-esmeraldas_37250 Bayer. (2015). Bayer Corporation. Obtenido de Bayer.com: http://www.bayer.com.ar/acerca-de-bayer/historia.html Colombia.co. (2015). colombia.co. Obtenido de http://www.colombia.co/negocia-con-colombia/exportacion/10-cosas-que-debes-saber-sobre-esmeraldas-colombianas/ Colombiareports. (2015). Obtenido de http://colombiareports.com/colombia-gains-competitiveness-global-landscape/ Datosmacro. (2013). datosmacro. Obtenido de http://www.datosmacro.com/smi/indonesia Degerencia. (21 de 02 de 2005). Degerencia.com. Obtenido de http://www.degerencia.com/articulo/pasos_para_implementar_un_sistema_de_gestion_de_calidad_basado_en_la_norma_internacional_iso_9001 Dinero. (19 de Julio de 2015). Revista Dinero. Obtenido de http://www.dinero.com/pais/articulo/las-medidas-no-arancelarias-como-gran-problema-del-comercio-exterior-colombia/209656 EconplusDal (2015). International competitiveness [Grabado por EconplusDal]. India . EL MUNDO . (2014). ElMundo.es. Obtenido de http://www.elmundo.es/economia/2015/09/23/56027e1346163f666a8b4574.html EmbajadaChina. (16 de Mayo de 2016). Embajada de China . Obtenido de http://china.embajada.gov.co/newsroom/news/2016-05-16/8814 EmbajadaEEUU. (2011). usembassy.gov. Obtenido de https://spanish.bogota.usembassy.gov/comercio.html emeralds, E. (s.f.). Obtenido de http://www.embassyemeralds.com/blog/2010/11/01/emerald-christmas-gifts/ GemSelect. (23 de Febrero de 2011). Gem Select. Obtenido de http://www.gemselect.com/spanish/gem-info/emerald/emerald-info.php Ingelheim, B. (2015). sudamerica.boehringer-ingelheim.com/. Obtenido de http://www.sudamerica.boehringer-ingelheim.com/ leewasson. (2015). Obtenido de http://leewasson.com/emerald-report-1/?lang=es Legis. (2015). Legis.com. Obtenido de http://www.legis.com.co/informacion/colombia/aplegis/archivos/LaSociedad_AccionesSimplificada_FranciscoReyesVillamizar.pdf Legiscomex. (2014). Legiscomex . Obtenido de http://www.legiscomex.com/bancomedios/documentos%20pdf/estudio-joyas-ue.pdf Mckinsey&Company. (MAY de 2014). Disruptive technologies. Disruptive technologies. McKinsey Global Institute. Mojica, F. J. (2010). franciscomojica. Obtenido de franciscomojica.com: http://franciscomojica.com/articulos/Futuro_de...pdf Portafolio . (Marzo de 2013). Portafolio. Obtenido de http://www.portafolio.co/negocios/empresas/productos-lujo-pais-mercado-china-107840 PROCOLOMBIA . (2015). Procolombia . Obtenido de http://www.procolombia.co/node/21185
score 11,365685