El papel de la certificación Halal como propulsor de la geo-economía de Malasia. (2005 – 2016)

En el presente Estudio de Caso, se buscará desarrollar la relevancia que está presentando Malasia en el comercio regional, a través del fomento de su industria halal y del reconocimiento que ha obtenido a nivel mundial su certificación halal; entendida como la garantía de la pureza de ciertos bienes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Gordillo Ricardo, María Alejandra
Otros Autores: Adiwasito, Ernoko
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13519
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Certificación Halal
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Gordillo Ricardo, María Alejandra
El papel de la certificación Halal como propulsor de la geo-economía de Malasia. (2005 – 2016)
description En el presente Estudio de Caso, se buscará desarrollar la relevancia que está presentando Malasia en el comercio regional, a través del fomento de su industria halal y del reconocimiento que ha obtenido a nivel mundial su certificación halal; entendida como la garantía de la pureza de ciertos bienes y servicios, producidos bajo los dictámenes del Corán. Se estudiarán las acciones de política exterior que Malasia ha llevado a cabo a través de dicha certificación y se analizarán bajo la geoeconomía, como estrategias comerciales del país. Para esto se utilizará el liberalismo institucional y el neo-mercantilismo, buscando resaltar la transformación de un cambio interno y religioso en una estrategia de posicionamiento regional.
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Para esto se utilizará el liberalismo institucional y el neo-mercantilismo, buscando resaltar la transformación de un cambio interno y religioso en una estrategia de posicionamiento regional. In this case study, we will seek to develop the relevance that Malaysia is presenting in regional trade, through the promotion of its halal industry and the worldwide recognition of its halal certification; Understood as the guarantee of the purity of certain goods and services, produced under the dictates of the Koran. It will study the foreign policy actions that Malaysia has carried out through this certification and will be analyzed under geo-economics, as commercial strategies of the country. For this, institutional liberalism and neo-mercantilism will be used, seeking to highlight the transformation of internal and religious change into a regional positioning strategy. 2017-06-09 2017-07-10T13:34:26Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13519 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Relaciones Internacionales Facultad de Relaciones Internacionales reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario Ambali, A. & Bakar, A. (2014). People's Awareness on Halal Foods and Products: Potential Issues for Policy-makers. International Halal Conference, PWTC, Kuala Lumpur, Malaysia, 4-5 September 2012. Procedia - Social and Behavioral Sciences 121. 3 – 25 Arazandi, J. (2001). Mercado como Institución social. Obtenido de: http://dadun.unav.edu/bitstream/10171/5129/4/El%20mercado%20como%20instituci%C3%B3n%20social.pdf Bernama. (2016). 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