El papel de la certificación Halal como propulsor de la geo-economía de Malasia. (2005 – 2016)

En el presente Estudio de Caso, se buscará desarrollar la relevancia que está presentando Malasia en el comercio regional, a través del fomento de su industria halal y del reconocimiento que ha obtenido a nivel mundial su certificación halal; entendida como la garantía de la pureza de ciertos bienes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Gordillo Ricardo, María Alejandra
Otros Autores: Adiwasito, Ernoko
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13519
Descripción
Sumario:En el presente Estudio de Caso, se buscará desarrollar la relevancia que está presentando Malasia en el comercio regional, a través del fomento de su industria halal y del reconocimiento que ha obtenido a nivel mundial su certificación halal; entendida como la garantía de la pureza de ciertos bienes y servicios, producidos bajo los dictámenes del Corán. Se estudiarán las acciones de política exterior que Malasia ha llevado a cabo a través de dicha certificación y se analizarán bajo la geoeconomía, como estrategias comerciales del país. Para esto se utilizará el liberalismo institucional y el neo-mercantilismo, buscando resaltar la transformación de un cambio interno y religioso en una estrategia de posicionamiento regional.