Relación entre el desarrollo del lenguaje y la cognición social en niños de 4 a 7 años

Esta investigación se centra en la aplicación de 2 pruebas donde el objetivo principal fue hallar la relación entre el desarrollo del lenguaje y la cognición social en niños de 4 a 7 años. En este estudio se presentan antecedentes teóricos, reporte y evidencias investigativas donde demuestran los i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Bravo Calero, Daniela, Mendoza Chávez, Natalia
Otros Autores: Castro Martínez, Jaime Alberto
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13471
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institution EdocUR - Universidad del Rosario
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language Español (Spanish)
topic Desarrollo del lenguaje
Cognición social
Empatía
Teoría de la mente
Interrelación e infantes
Psicología
Psicología
Language Development
Social Cognition
Empathy
Theory of Mind
Interrelation and Infants
Psicología
Desarrollo infantil
Desarrollo del lenguaje
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Cognición social
Empatía
Teoría de la mente
Interrelación e infantes
Psicología
Psicología
Language Development
Social Cognition
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Theory of Mind
Interrelation and Infants
Psicología
Desarrollo infantil
Desarrollo del lenguaje
Bravo Calero, Daniela
Mendoza Chávez, Natalia
Relación entre el desarrollo del lenguaje y la cognición social en niños de 4 a 7 años
description Esta investigación se centra en la aplicación de 2 pruebas donde el objetivo principal fue hallar la relación entre el desarrollo del lenguaje y la cognición social en niños de 4 a 7 años. En este estudio se presentan antecedentes teóricos, reporte y evidencias investigativas donde demuestran los inicios de este debate. Se encontrarán con estos estudios cambios en el desempeño en tareas de cognición social, que podían vincularse con desarrollo del lenguaje en las edades de los niños, evidenciando una interrelación en alguno de estos dos constructos. La importancia de dicho estudio sobre la cognición social y su evolución en los niños, evidencia que la edad de los 4 a los 7 años es fundamental en el desarrollo del lenguaje y en el área social. Por ello, en esta investigación se pretende, ampliar y profundizar las características de la relación entre la cognición social y el desarrollo del lenguaje, específicamente en los componentes de (ToM) y empatía.
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spelling ir-10336-134712019-09-19T12:37:54Z Relación entre el desarrollo del lenguaje y la cognición social en niños de 4 a 7 años Relación entre el desarrollo del lenguaje y la cognición social en niños de 4 a 7 años Bravo Calero, Daniela Mendoza Chávez, Natalia Castro Martínez, Jaime Alberto Desarrollo del lenguaje Cognición social Empatía Teoría de la mente Interrelación e infantes Psicología Psicología Language Development Social Cognition Empathy Theory of Mind Interrelation and Infants Psicología Desarrollo infantil Desarrollo del lenguaje Esta investigación se centra en la aplicación de 2 pruebas donde el objetivo principal fue hallar la relación entre el desarrollo del lenguaje y la cognición social en niños de 4 a 7 años. En este estudio se presentan antecedentes teóricos, reporte y evidencias investigativas donde demuestran los inicios de este debate. Se encontrarán con estos estudios cambios en el desempeño en tareas de cognición social, que podían vincularse con desarrollo del lenguaje en las edades de los niños, evidenciando una interrelación en alguno de estos dos constructos. La importancia de dicho estudio sobre la cognición social y su evolución en los niños, evidencia que la edad de los 4 a los 7 años es fundamental en el desarrollo del lenguaje y en el área social. Por ello, en esta investigación se pretende, ampliar y profundizar las características de la relación entre la cognición social y el desarrollo del lenguaje, específicamente en los componentes de (ToM) y empatía. This research focuses on the application of 2 tests where the main objective was to find the relationship between language development and social cognition in children with aged between 4 to 7 years. This study presents theoretical background, report and investigative evidence where they demonstrate the beginnings of this debate. These studies found changes in performance in tasks of social cognition, which could be linked to language development in the children's ages, evidencing an interrelation in one of these two constructs. The importance of this study on social cognition and their evolution in children, evidences that the age of 4 to 7 years is fundamental in the development of language and in the social area. Therefore, this research pretends to expand and deepen the characteristics of the relationship between social cognition and language development, specifically in the components of (Tom) and empathy. 2017-06-08 2017-06-12T16:26:43Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13471 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Psicología Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario Almenara, J. (2008). 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