Relación entre el desarrollo del lenguaje y la cognición social en niños de 4 a 7 años
Esta investigación se centra en la aplicación de 2 pruebas donde el objetivo principal fue hallar la relación entre el desarrollo del lenguaje y la cognición social en niños de 4 a 7 años. En este estudio se presentan antecedentes teóricos, reporte y evidencias investigativas donde demuestran los i...
Autores Principales: | , |
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Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13471 |
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Desarrollo del lenguaje Cognición social Empatía Teoría de la mente Interrelación e infantes Psicología Psicología Language Development Social Cognition Empathy Theory of Mind Interrelation and Infants Psicología Desarrollo infantil Desarrollo del lenguaje |
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Desarrollo del lenguaje Cognición social Empatía Teoría de la mente Interrelación e infantes Psicología Psicología Language Development Social Cognition Empathy Theory of Mind Interrelation and Infants Psicología Desarrollo infantil Desarrollo del lenguaje Bravo Calero, Daniela Mendoza Chávez, Natalia Relación entre el desarrollo del lenguaje y la cognición social en niños de 4 a 7 años |
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Esta investigación se centra en la aplicación de 2 pruebas donde el objetivo principal fue hallar la relación entre el desarrollo del lenguaje y la cognición social en niños de 4 a 7 años. En este estudio se presentan antecedentes teóricos, reporte y evidencias investigativas donde demuestran los inicios de este debate. Se encontrarán con estos estudios cambios en el desempeño en tareas de cognición social, que podían vincularse con desarrollo del lenguaje en las edades de los niños, evidenciando una interrelación en alguno de estos dos constructos. La importancia de dicho estudio sobre la cognición social y su evolución en los niños, evidencia que la edad de los 4 a los 7 años es fundamental en el desarrollo del lenguaje y en el área social. Por ello, en esta investigación se pretende, ampliar y profundizar las características de la relación entre la cognición social y el desarrollo del lenguaje, específicamente en los componentes de (ToM) y empatía. |
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ir-10336-134712019-09-19T12:37:54Z Relación entre el desarrollo del lenguaje y la cognición social en niños de 4 a 7 años Relación entre el desarrollo del lenguaje y la cognición social en niños de 4 a 7 años Bravo Calero, Daniela Mendoza Chávez, Natalia Castro Martínez, Jaime Alberto Desarrollo del lenguaje Cognición social Empatía Teoría de la mente Interrelación e infantes Psicología Psicología Language Development Social Cognition Empathy Theory of Mind Interrelation and Infants Psicología Desarrollo infantil Desarrollo del lenguaje Esta investigación se centra en la aplicación de 2 pruebas donde el objetivo principal fue hallar la relación entre el desarrollo del lenguaje y la cognición social en niños de 4 a 7 años. En este estudio se presentan antecedentes teóricos, reporte y evidencias investigativas donde demuestran los inicios de este debate. Se encontrarán con estos estudios cambios en el desempeño en tareas de cognición social, que podían vincularse con desarrollo del lenguaje en las edades de los niños, evidenciando una interrelación en alguno de estos dos constructos. La importancia de dicho estudio sobre la cognición social y su evolución en los niños, evidencia que la edad de los 4 a los 7 años es fundamental en el desarrollo del lenguaje y en el área social. Por ello, en esta investigación se pretende, ampliar y profundizar las características de la relación entre la cognición social y el desarrollo del lenguaje, específicamente en los componentes de (ToM) y empatía. This research focuses on the application of 2 tests where the main objective was to find the relationship between language development and social cognition in children with aged between 4 to 7 years. This study presents theoretical background, report and investigative evidence where they demonstrate the beginnings of this debate. These studies found changes in performance in tasks of social cognition, which could be linked to language development in the children's ages, evidencing an interrelation in one of these two constructs. The importance of this study on social cognition and their evolution in children, evidences that the age of 4 to 7 years is fundamental in the development of language and in the social area. Therefore, this research pretends to expand and deepen the characteristics of the relationship between social cognition and language development, specifically in the components of (Tom) and empathy. 2017-06-08 2017-06-12T16:26:43Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13471 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Psicología Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario Almenara, J. (2008). 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