Mindfulness en las Organizaciones

En el mundo un 30 por ciento de los trabajadores padecen estrés laboral (Huang, Li, Huang, F & Tang, 2015). Por esta razón las organizaciones buscan intervenciones para mejorar la salud de sus empleados. La práctica de Mindfulness ha probado ser una nueva alternativa para reducir el estrés labo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ramón Rubio, lisset Gabriela
Otros Autores: Lara-Rodriguez, Gustavo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13467
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Liderazgo
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Liderazgo
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Ramón Rubio, lisset Gabriela
Mindfulness en las Organizaciones
description En el mundo un 30 por ciento de los trabajadores padecen estrés laboral (Huang, Li, Huang, F & Tang, 2015). Por esta razón las organizaciones buscan intervenciones para mejorar la salud de sus empleados. La práctica de Mindfulness ha probado ser una nueva alternativa para reducir el estrés laboral (Allexandre et al., 2016; Dos Santos, Kozasa, Carmagnani, Tanaka, Lacerda., & Nogueira, 2016; Franco, 2009 y Luken & Sammons, 2016). Además de ser efectivo en la reducción de síntomas asociados al burnout, mejora la ética y la moral de los trabajadores, su inteligencia emocional y su liderazgo (Vich, 2015). En el presente trabajo se realizó una revisión actualizada de la literatura científica, utilizando fuentes de los periodos del 2006 hasta el 2016, se extrajeron de las bases de datos y de libros disponibles en el CRAI de la Universidad del Rosario. Lo anterior con el propósito de presentar un documento que evidencia cómo la práctica de mindfulness tiene relevancia en el ámbito laboral, cuál es su aporte para el manejo del estrés y el burnout, y su impacto en otros procesos relevantes para desarrollar o mejorar el ámbito laboral
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En el presente trabajo se realizó una revisión actualizada de la literatura científica, utilizando fuentes de los periodos del 2006 hasta el 2016, se extrajeron de las bases de datos y de libros disponibles en el CRAI de la Universidad del Rosario. Lo anterior con el propósito de presentar un documento que evidencia cómo la práctica de mindfulness tiene relevancia en el ámbito laboral, cuál es su aporte para el manejo del estrés y el burnout, y su impacto en otros procesos relevantes para desarrollar o mejorar el ámbito laboral 30 percent of workers in the world suffer from labor stress (Huang, Li, Huang, f. & Tang, 2015). For this reason, organizations look for interventions to improve the health of their employees. The practice of Mindfulness has proven to be a new alternative to reduce work-related stress (Allexandre et al., 2016; Dos Santos, Kozasa, Carmagnani, Tanaka, Lacerda, & Nogueira, 2016; Franco, 2009 y Luken & Sammons, 2016). It has been proven its effectiveness in reducing symptoms of burnout, improving ethics and morale of workers, their emotional intelligence and leadership (Vich, 2015). In this work, we conducted a literature review of scientific research the sources used in this document were selected between the periods from 2006 until 2016 from databases of the University of Rosario. With the purpose of presenting a document that shows how the practice of mindfulness has relevance in the workplace, what is their contribution to the management of stress and burnout, and its impact on other processes relevant for developing or improve the workplace. 2017-05-31 2017-06-12T15:55:19Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13467 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Psicología Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario Aikens, A. K., Astin, J., Pelletier, R. K., Levanovich, K., Baase, M. C., Yeo Yung, P., & Bodnar, M. C. (2014). Mindfulness goes to work. Journal of Occupational & Environmental Medicine, 56(7), 721–731. Allexandre, D., Bernstein, A. M., Walker, E., Hunter, J., Roizen, M. F., & Morledge, T. J. (2016). 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