El costo de la movilidad cotidiana para las personas del occidente de la zona metropolitana de Bogotá: una aproximación desde la noción del costo pleno del transporte

La condición de polo de aglomeración de Bogotá produce una relación de interdependencia con los municipios de su área de influencia inmediata y, en particular, con los del occidente de la zona metropolitana, de modo que miles de personas viajan de forma cotidiana a la capital buscando los beneficios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cajiao Flórez, Alejandro
Otros Autores: Alfonso, Oscar
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13333
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language Español (Spanish)
topic Metropolización
Movilidad cotidiana
Tiempo de viaje
Commuter
Costo pleno de transporte
Planificación del espacio (Urbanismo)
Desarrollo urbano
Transporte urbano
Planificación urbana
Movilidad de la población
Metropolization
Urban Mobility
Full cost of transportation
Travel time
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Cajiao Flórez, Alejandro
El costo de la movilidad cotidiana para las personas del occidente de la zona metropolitana de Bogotá: una aproximación desde la noción del costo pleno del transporte
description La condición de polo de aglomeración de Bogotá produce una relación de interdependencia con los municipios de su área de influencia inmediata y, en particular, con los del occidente de la zona metropolitana, de modo que miles de personas viajan de forma cotidiana a la capital buscando los beneficios de la aglomeración; no obstante, estas personas incurren en un gasto de dinero, pero también de tiempo que puede ser medido a modo de costo de oportunidad, los cuales van en detrimento de su calidad de vida por ser demasiado onerosos, lo que evidencia las carencias de un sistema de movilidad metropolitano que menosprecia el impacto de los tiempos de viaje en los ciudadanos.
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spelling ir-10336-133332019-09-19T12:37:54Z El costo de la movilidad cotidiana para las personas del occidente de la zona metropolitana de Bogotá: una aproximación desde la noción del costo pleno del transporte Cajiao Flórez, Alejandro Alfonso, Oscar Metropolización Movilidad cotidiana Tiempo de viaje Commuter Costo pleno de transporte Planificación del espacio (Urbanismo) Desarrollo urbano Transporte urbano Planificación urbana Movilidad de la población Metropolization Urban Mobility Full cost of transportation Travel time Commutation La condición de polo de aglomeración de Bogotá produce una relación de interdependencia con los municipios de su área de influencia inmediata y, en particular, con los del occidente de la zona metropolitana, de modo que miles de personas viajan de forma cotidiana a la capital buscando los beneficios de la aglomeración; no obstante, estas personas incurren en un gasto de dinero, pero también de tiempo que puede ser medido a modo de costo de oportunidad, los cuales van en detrimento de su calidad de vida por ser demasiado onerosos, lo que evidencia las carencias de un sistema de movilidad metropolitano que menosprecia el impacto de los tiempos de viaje en los ciudadanos. The center agglomeration condition of Bogota produces an interdependent relationship with the municipalities of its immediate influence area and, in particular, with the west of the metropolitan area, so that thousands of people travel every day to the Capital seeking the benefits of agglomeration; however, these people engage in an expenditure of money, but also time that can be measured as an opportunity cost, which is detrimental to their quality of life as being too onerous, and which also shows the shortcomings of a metropolitan mobility system that belittles the impact of citizen’s travels time. 2017-02-10 2017-04-26T13:01:08Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13333 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Gestión y Desarrollo Urbanos Ekística Facultad de Ciencia Política y Gobierno instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Alfonso, Ó. 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