El costo de la movilidad cotidiana para las personas del occidente de la zona metropolitana de Bogotá: una aproximación desde la noción del costo pleno del transporte

La condición de polo de aglomeración de Bogotá produce una relación de interdependencia con los municipios de su área de influencia inmediata y, en particular, con los del occidente de la zona metropolitana, de modo que miles de personas viajan de forma cotidiana a la capital buscando los beneficios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cajiao Flórez, Alejandro
Otros Autores: Alfonso, Oscar
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13333
Descripción
Sumario:La condición de polo de aglomeración de Bogotá produce una relación de interdependencia con los municipios de su área de influencia inmediata y, en particular, con los del occidente de la zona metropolitana, de modo que miles de personas viajan de forma cotidiana a la capital buscando los beneficios de la aglomeración; no obstante, estas personas incurren en un gasto de dinero, pero también de tiempo que puede ser medido a modo de costo de oportunidad, los cuales van en detrimento de su calidad de vida por ser demasiado onerosos, lo que evidencia las carencias de un sistema de movilidad metropolitano que menosprecia el impacto de los tiempos de viaje en los ciudadanos.