Implementación de estrategias en medios digitales: plan de medios para empresa de bicicletas

Con Biciclops el famoso ciclista colombiano Nairo Quintana decidió abordar estrategias ganadoras a través de medios digitales. En un entorno tan complejo y dinámico un simple establecimiento que diseñe, fabrique y comercialice bicicletas no puede ser sostenible por si misma, porque la competencia pu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Avendaño Barbosa, Maria, Olarte Reales, Andres Felipe
Otros Autores: Méndez Navas, Juan Manuel
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co//handle/10336/13284
id ir-10336-13284
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institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Gestión de marca
Medios digitales
Campaña publicitaria
Indicadores de gestión
Lanzamiento de producto
Administración general
Negocios internacionales
Administración de empresas
Mercadeo
Medios de comunicación de masas
Planificación empresarial
Branding
Digital media
Key performance indicator
Product launching
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Avendaño Barbosa, Maria
Olarte Reales, Andres Felipe
Implementación de estrategias en medios digitales: plan de medios para empresa de bicicletas
description Con Biciclops el famoso ciclista colombiano Nairo Quintana decidió abordar estrategias ganadoras a través de medios digitales. En un entorno tan complejo y dinámico un simple establecimiento que diseñe, fabrique y comercialice bicicletas no puede ser sostenible por si misma, porque la competencia puede canibalizarla por estrategias de costos o imitaciones de productos poco especializados. Gracias a la decisión de promover un nuevo producto en el mercado, este debe ser posicionado por medio de gestión de marca, que refleje la calidad y funcionalidad del producto. Nairo Quintana, con el fin de no entrar como una más de las miles de empresas que no logran establecer un producto en el mercado por estrategias mal implementadas, tomo la decisión de contratar a Digital Plus para gestionar el producto y su marca por medio de contenidos netamente digitales para generar sinergia en cuanto a nivel de comunicación y eficiencia. Life Paint es el nuevo producto que el ciclista colombiano quiere posicionar con el fin de revolucionar el mercado. Catalogado como un spray reflectivo que resuelve la necesidad de seguridad que existe en el entorno para los usuarios que manejan bicicleta; Digital plus decide generar una campaña publicitaria que vaya acorde al segmento. El concepto que desee reflejar la marca debe trabajar de manera selectiva con los medios que sean más eficientes para el desarrollo de la campaña del producto; y a partir de ello crear estrategias que se adecuen a un plan de medios que se gestiona con un calendario para aborda inteligentemente los indicadores de gestión
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spelling ir-10336-132842019-09-19T12:37:54Z Implementación de estrategias en medios digitales: plan de medios para empresa de bicicletas Avendaño Barbosa, Maria Olarte Reales, Andres Felipe Méndez Navas, Juan Manuel Gestión de marca Medios digitales Campaña publicitaria Indicadores de gestión Lanzamiento de producto Administración general Negocios internacionales Administración de empresas Mercadeo Medios de comunicación de masas Planificación empresarial Branding Digital media Key performance indicator Product launching Con Biciclops el famoso ciclista colombiano Nairo Quintana decidió abordar estrategias ganadoras a través de medios digitales. En un entorno tan complejo y dinámico un simple establecimiento que diseñe, fabrique y comercialice bicicletas no puede ser sostenible por si misma, porque la competencia puede canibalizarla por estrategias de costos o imitaciones de productos poco especializados. Gracias a la decisión de promover un nuevo producto en el mercado, este debe ser posicionado por medio de gestión de marca, que refleje la calidad y funcionalidad del producto. Nairo Quintana, con el fin de no entrar como una más de las miles de empresas que no logran establecer un producto en el mercado por estrategias mal implementadas, tomo la decisión de contratar a Digital Plus para gestionar el producto y su marca por medio de contenidos netamente digitales para generar sinergia en cuanto a nivel de comunicación y eficiencia. Life Paint es el nuevo producto que el ciclista colombiano quiere posicionar con el fin de revolucionar el mercado. Catalogado como un spray reflectivo que resuelve la necesidad de seguridad que existe en el entorno para los usuarios que manejan bicicleta; Digital plus decide generar una campaña publicitaria que vaya acorde al segmento. El concepto que desee reflejar la marca debe trabajar de manera selectiva con los medios que sean más eficientes para el desarrollo de la campaña del producto; y a partir de ello crear estrategias que se adecuen a un plan de medios que se gestiona con un calendario para aborda inteligentemente los indicadores de gestión The famous Colombian cyclist Nairo Quintana decided to approach winning strategies with Biciclops through digital media. In such a complex and dynamic environment a simple establishment that designs, manufactures and markets bicycles can’t be sustainable in its own right, because competition cannibalize it by cost strategies or imitations of unspecialized products. Thanks to the decision to promote a new product in the market, it must be positioned through brand management, which reflects the quality and functionality of the product. Nairo Quintana, in order not to enter as one of the thousands of companies that fail to establish a product in the market for poorly implemented strategies, he made the decision to hire Digital Plus to manage the product and its brand through content Purely digital to generate synergy in terms of communication and efficiency. Life Paint is the new product that the Colombian cyclist wants to position in order to revolutionize the market. Cataloged as a reflective spray that solves the need of security that exists in the environment for the users that handle bicycle; Digital plus decides to generate an advertising campaign according to the segment. The concept that wants to reflect the brand must work selectively with the means that are most efficient for the development of the product campaign; And from there to create strategies that fit a media plan that is managed with a calendar to intelligently address management indicators. 2016-11-28 2017-04-19T11:38:24Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co//handle/10336/13284 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administrador de negocios internacionales Facultad de administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario Prato, R. (23 de Octubre de 2015). En venezolanos Online. Obtenido de http://venezolanosonline.com/los-medios-de-comunicacion-digital-y-su-importancia- en-el-marketing/ Raconteur. (31 de Mayo de 2016). Medios Activos. Obtenido de http://mediosactivos.com/site/blog/129-la-importancia-de-los-medios-digitales-para- las-pymes Revista Semana. (29 de Marzo de 2016). Obtenido de http://www.semana.com/nacion/articulo/bogota-aumentaron-las-muertes-de-ciclistas- por-accidentes/467147 Sanchez, A. (04 de Febrero de 2016). Hipertextual. Obtenido de https://hipertextual.com/2016/02/lifepaint-la-innovacion-de-volvo-que-puede-salvar- la-vida-de-los-ciclistas
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