Implementación de estrategias en medios digitales: plan de medios para empresa de bicicletas

Con Biciclops el famoso ciclista colombiano Nairo Quintana decidió abordar estrategias ganadoras a través de medios digitales. En un entorno tan complejo y dinámico un simple establecimiento que diseñe, fabrique y comercialice bicicletas no puede ser sostenible por si misma, porque la competencia pu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Avendaño Barbosa, Maria, Olarte Reales, Andres Felipe
Otros Autores: Méndez Navas, Juan Manuel
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co//handle/10336/13284
Descripción
Sumario:Con Biciclops el famoso ciclista colombiano Nairo Quintana decidió abordar estrategias ganadoras a través de medios digitales. En un entorno tan complejo y dinámico un simple establecimiento que diseñe, fabrique y comercialice bicicletas no puede ser sostenible por si misma, porque la competencia puede canibalizarla por estrategias de costos o imitaciones de productos poco especializados. Gracias a la decisión de promover un nuevo producto en el mercado, este debe ser posicionado por medio de gestión de marca, que refleje la calidad y funcionalidad del producto. Nairo Quintana, con el fin de no entrar como una más de las miles de empresas que no logran establecer un producto en el mercado por estrategias mal implementadas, tomo la decisión de contratar a Digital Plus para gestionar el producto y su marca por medio de contenidos netamente digitales para generar sinergia en cuanto a nivel de comunicación y eficiencia. Life Paint es el nuevo producto que el ciclista colombiano quiere posicionar con el fin de revolucionar el mercado. Catalogado como un spray reflectivo que resuelve la necesidad de seguridad que existe en el entorno para los usuarios que manejan bicicleta; Digital plus decide generar una campaña publicitaria que vaya acorde al segmento. El concepto que desee reflejar la marca debe trabajar de manera selectiva con los medios que sean más eficientes para el desarrollo de la campaña del producto; y a partir de ello crear estrategias que se adecuen a un plan de medios que se gestiona con un calendario para aborda inteligentemente los indicadores de gestión