Internado La Florida : proceso de formación de la juventud y niñez vulnerable en la ciudad de Bogotá.

Análisis de la formación y educación de los jóvenes y niños en condición de vulnerabilidad e la ciudad de Bogotá. Describe y analiza el internado La Florida de manera histórica y etnogràfica como parte de política pública en la atención a la juventud y niñez vulnerable en la ciudad. Busca entender...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cardona Puerta, Alejandro
Otros Autores: Aguilar-Forero, Nicolás
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12955
id ir-10336-12955
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Niñez
población vulnerable
Juventud
Política pública
Educación
Internado
Educación primaria
Educación de niños
Juventud
Políticas gubernamentales
Youth
childhood
vulnerable population
Total institutions
education
spellingShingle Niñez
población vulnerable
Juventud
Política pública
Educación
Internado
Educación primaria
Educación de niños
Juventud
Políticas gubernamentales
Youth
childhood
vulnerable population
Total institutions
education
Cardona Puerta, Alejandro
Internado La Florida : proceso de formación de la juventud y niñez vulnerable en la ciudad de Bogotá.
description Análisis de la formación y educación de los jóvenes y niños en condición de vulnerabilidad e la ciudad de Bogotá. Describe y analiza el internado La Florida de manera histórica y etnogràfica como parte de política pública en la atención a la juventud y niñez vulnerable en la ciudad. Busca entender la manera como son formados los jóvenes institucionalmente y los cambios que se promueven en la construcción de su personalidad.
author2 Aguilar-Forero, Nicolás
author_facet Aguilar-Forero, Nicolás
Cardona Puerta, Alejandro
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Cardona Puerta, Alejandro
author_sort Cardona Puerta, Alejandro
title Internado La Florida : proceso de formación de la juventud y niñez vulnerable en la ciudad de Bogotá.
title_short Internado La Florida : proceso de formación de la juventud y niñez vulnerable en la ciudad de Bogotá.
title_full Internado La Florida : proceso de formación de la juventud y niñez vulnerable en la ciudad de Bogotá.
title_fullStr Internado La Florida : proceso de formación de la juventud y niñez vulnerable en la ciudad de Bogotá.
title_full_unstemmed Internado La Florida : proceso de formación de la juventud y niñez vulnerable en la ciudad de Bogotá.
title_sort internado la florida : proceso de formación de la juventud y niñez vulnerable en la ciudad de bogotá.
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2017
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12955
_version_ 1645141801857712128
spelling ir-10336-129552019-09-19T12:37:01Z Internado La Florida : proceso de formación de la juventud y niñez vulnerable en la ciudad de Bogotá. Cardona Puerta, Alejandro Aguilar-Forero, Nicolás Niñez población vulnerable Juventud Política pública Educación Internado Educación primaria Educación de niños Juventud Políticas gubernamentales Youth childhood vulnerable population Total institutions education Análisis de la formación y educación de los jóvenes y niños en condición de vulnerabilidad e la ciudad de Bogotá. Describe y analiza el internado La Florida de manera histórica y etnogràfica como parte de política pública en la atención a la juventud y niñez vulnerable en la ciudad. Busca entender la manera como son formados los jóvenes institucionalmente y los cambios que se promueven en la construcción de su personalidad. This investigation analises the education and formation of high vulnerability young population in Bogotá city. It describes and analises the broad school called "La FLorida" with an historical and etnografic focus. it is analyzed as part of the public policy attending to help the poorest young population of the city. This investigation is a search of how the youth is institutionally formed and the changes that are promoted in the construction of every young personality. 2017-03-02 2017-02-15T18:51:46Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12955 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Sociología Escuela de Ciencias Humanas instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Cuenca, J. (2016). Los jóvenes que viven en barrios populares producen más cultura que violencia. Revista Colombiana de Psicología, 25 (1), 141-154. Durkheim, É. (1975). Educación y sociología. Barcelona: Editorial Península. Foucault, M. (1982). The subject and power. Critical Inquiry , vol. 8, No. 4 p. 777- 795 Foucault, M. (2002). Vigilar y Castigar. Buenos Aires: Siglo XXI Editores Foucault, M. (2008). Tecnologías del yo y otros textos afines. Buenos Aires: Editorial Paidós SAICF Foucault, M. (1984). Cómo se ejerce el Poder. En: H. Dreyfus and P. Rabinow, ed., Michel Foucault, un parcours philosophique, 3rd ed. Paris: Editions Gallimard. Foucault, M. (2005) El orden del discurso. Ed. Tusquets. Buenos Aires Foucault, M. (1994). Dits et Ecrits, 1954-1988. Tomo III: 1976-1979. Gallimard editores. Foucault, M. (1982). The Subject and Power. In H. L. Dreyfus and P. Rabinow, Michel Foucault: Beyond Structuralism and Hermeneutics (pp. 208–226). Chicago: University of Chicago Press. Freire, Paulo. (1975). Pedagogía del oprimido. Siglo XXI editores. Giroux, H.(1983). “Teorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología de la educación: un análisis crítico. Harvard Education Review, (3). Traducción de Graciela Morzade. Buenos Aires, Miami University. Ohio Giroux h. (1997). Los Profesores como Intelectuales: Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje”. Henry A. Giroux. Editorial Paidós Goffman, Erving (2001). Internados: ensayos sobre la situación social de los enfermos mentales. Argentina: Amorrortu editores. Guerrero, A. (1996). Manual de sociología de la educación. Madrid: editorial síntesis. Goetz J.D y LeCompte, M.D. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid: Ediciones Morata. Instituto Distrital Para la Protección de la Niñez y la juventud. (2016). Página oficial. Tomado de: http://www.idipron.gov.co/index.php/idipron/objetivos-y-funciones. Recuperado el 13/09/2016. Nicoló, J., Ardila, I., Castrellón, C. y Mariño, G. (2009). Musarañas. Programa de intervención con niños de la calle. Bogotá: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef. Parsons, Talcott. (1984). El sistema social. Madrid: alianza universidad. Periódico El Tiempo. (2016) “Desmanes de habitantes de calle en Bogotá por desalojo en un caño”. Disponible en la página web: http://www.eltiempo.com/bogota/habitantes-de-calle-desalojados-del-cano-debogota/16687989. Consultado por última vez: 19/09/2016 15:15. Revista Semana. (2004). La transexual que le ganó una batalla a un colegio público. Disponible en: http://www.semana.com/gente/articulo/la-transexual-que-gano-unademanda-para-ir-al-colegio-de-falda/379475-3 Consultado el 12/10/2016. Shanken-Kaye, L. (1996). The self-control classroom: understanding and managing the disruptive behavior of all students. Iwoa: Estados unidos: Kendall/Hunt Publishing Company. Verhoeven, J. (1993). An Interview with Erving Goffman. Research on Language and Social Interaction, 26 (3), 317-348. Weber, M. (2002). Economía y sociedad: esbozo de sociología comprensiva. España: Fondo de Cultura Económica.
score 10,844952