Los BRICS como construcción intersubjetiva para la legitimación de reglas en el Sistema Internacional

A partir de la implementación del término "BRIC" por parte de Goldman Sachs, Brasil, Rusia, India, China y posteriormente Sudáfrica han profundizado sus relaciones y han adelantado un discurso de reforma de las instituciones de gobernanza global para su adecuación a las nuevas realidade...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: García Drago, Silvana María
Otros Autores: García Duque, Camilo Ernesto
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12941
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topic BRICS
Brasil
Rusia
India
China
Sudáfrica
Construcción intersubjetiva
Legitimación de reglas
Reforma de organizaciones internacionales
Gobernanza global
Representación
Economía internacional
Economía internacional
Desarrollo económico
Países bricS::Condiciones Económicas
BRICS
Brazil
Russia
India
China
South Africa
Intersubjective construction
Legitimation of rules
Reform of international organizations
Global governance
Representation
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Economía internacional
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Intersubjective construction
Legitimation of rules
Reform of international organizations
Global governance
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García Drago, Silvana María
Los BRICS como construcción intersubjetiva para la legitimación de reglas en el Sistema Internacional
description A partir de la implementación del término "BRIC" por parte de Goldman Sachs, Brasil, Rusia, India, China y posteriormente Sudáfrica han profundizado sus relaciones y han adelantado un discurso de reforma de las instituciones de gobernanza global para su adecuación a las nuevas realidades del milenio. Sin embargo, este discurso ha venido acompañado de prácticas y de intereses que contravienen con el mismo en la medida en la que el aumento de la influencia de los miembros supone la competencia entre estos Estados y el choque de intereses. En consecuencia, es posible observar que los BRICS, más que tender a la constitución de un foro intergubernamental para la legitimación de reglas en el Sistema Internacional, ha sido instrumentalizado por sus miembros para la consecución de objetivos individuales y, por lo tanto, la posibilidad de que estos Estados legitimen sus reglas se ve dificultada por sus mismas interacciones.
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spelling ir-10336-129412019-09-19T12:37:54Z Los BRICS como construcción intersubjetiva para la legitimación de reglas en el Sistema Internacional García Drago, Silvana María García Duque, Camilo Ernesto BRICS Brasil Rusia India China Sudáfrica Construcción intersubjetiva Legitimación de reglas Reforma de organizaciones internacionales Gobernanza global Representación Economía internacional Economía internacional Desarrollo económico Países bricS::Condiciones Económicas BRICS Brazil Russia India China South Africa Intersubjective construction Legitimation of rules Reform of international organizations Global governance Representation A partir de la implementación del término "BRIC" por parte de Goldman Sachs, Brasil, Rusia, India, China y posteriormente Sudáfrica han profundizado sus relaciones y han adelantado un discurso de reforma de las instituciones de gobernanza global para su adecuación a las nuevas realidades del milenio. Sin embargo, este discurso ha venido acompañado de prácticas y de intereses que contravienen con el mismo en la medida en la que el aumento de la influencia de los miembros supone la competencia entre estos Estados y el choque de intereses. En consecuencia, es posible observar que los BRICS, más que tender a la constitución de un foro intergubernamental para la legitimación de reglas en el Sistema Internacional, ha sido instrumentalizado por sus miembros para la consecución de objetivos individuales y, por lo tanto, la posibilidad de que estos Estados legitimen sus reglas se ve dificultada por sus mismas interacciones. Since the implementation of the term "BRIC" by Goldman Sachs, Brazil, Russia, India, China and later South Africa have deepened their relations and have promoted a speech in favor of the reform of the institutions of global governance to adapt them to the reality of the new millenium. However, this speech has been accompanied by practices and interests that are in opposotion with it, because the more influence the members of the BRICS have, the more competition there is between them, as well as a clash of interests. In consequence, it is possible to observe that the BRICS, rather than favoring the creation of an international forum for the legitimation of rules, has been instrumentalized by its members in order to achieve particular goals. Because of this, the possibility that these States legitime the rules that their speech promotes is undermined by their interactions. 2016-08-03 2017-02-13T16:55:48Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12941 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Relaciones Internacionales Facultad de Relaciones Internacionales instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Abbott, K., & Snidal, D. (1998). Why States Act through Formal International Organizations. The Journal of Conflict Resolution, 42(1), 3-32. Abbott, K. W., Keohane , R. O., Moravcsik, A., Slaughter, A.-M., & Snidal, D. (2000). The Concept of Legalization. International Organization (54), 401-419. Actis, E. (2014). Los tres ejes autonómicos de la política exterior de Brasil (2003- 2013). Conjuntura Global , 3 (1), 21-27. 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