Responsabilidad social corporativa y conexiones políticas

La inclusión de políticas de Responsabilidad Social en la actividad productiva es una estrategia que en la actualidad se ve asociada al buen desempeño empresarial. Paralelo a esto, se lleva a cabo un ejercicio de respaldo a causas políticas que define el comportamiento de las compañías en términos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ceballos Gallego, Nicolás
Otros Autores: Taborda Ríos, Rodrigo
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12939
id ir-10336-12939
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Responsabilidad Social Corporativa
Conexiones Políticas
Economía
Administración general
Responsabilidad social de los negocios
Gobierno corporativo
Economics
Corporate Social Responsibility
Political connections
spellingShingle Responsabilidad Social Corporativa
Conexiones Políticas
Economía
Administración general
Responsabilidad social de los negocios
Gobierno corporativo
Economics
Corporate Social Responsibility
Political connections
Ceballos Gallego, Nicolás
Responsabilidad social corporativa y conexiones políticas
description La inclusión de políticas de Responsabilidad Social en la actividad productiva es una estrategia que en la actualidad se ve asociada al buen desempeño empresarial. Paralelo a esto, se lleva a cabo un ejercicio de respaldo a causas políticas que define el comportamiento de las compañías en términos de gobierno corporativo. Se encuentra una relación positiva y significativa entre ambos conceptos sugiriendo una relación complementaria entre ambos y asociada a causas filantrópicas más allá de los intereses políticos.
author2 Taborda Ríos, Rodrigo
author_facet Taborda Ríos, Rodrigo
Ceballos Gallego, Nicolás
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Ceballos Gallego, Nicolás
author_sort Ceballos Gallego, Nicolás
title Responsabilidad social corporativa y conexiones políticas
title_short Responsabilidad social corporativa y conexiones políticas
title_full Responsabilidad social corporativa y conexiones políticas
title_fullStr Responsabilidad social corporativa y conexiones políticas
title_full_unstemmed Responsabilidad social corporativa y conexiones políticas
title_sort responsabilidad social corporativa y conexiones políticas
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2017
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12939
_version_ 1645141481410789376
spelling ir-10336-129392019-09-19T12:37:54Z Responsabilidad social corporativa y conexiones políticas Ceballos Gallego, Nicolás Taborda Ríos, Rodrigo Responsabilidad Social Corporativa Conexiones Políticas Economía Administración general Responsabilidad social de los negocios Gobierno corporativo Economics Corporate Social Responsibility Political connections La inclusión de políticas de Responsabilidad Social en la actividad productiva es una estrategia que en la actualidad se ve asociada al buen desempeño empresarial. Paralelo a esto, se lleva a cabo un ejercicio de respaldo a causas políticas que define el comportamiento de las compañías en términos de gobierno corporativo. Se encuentra una relación positiva y significativa entre ambos conceptos sugiriendo una relación complementaria entre ambos y asociada a causas filantrópicas más allá de los intereses políticos. 2017-02-03 2017-02-13T16:19:04Z info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12939 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Maestría en Economía Facultad de Economía instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Alesina, A.; Sachs, J.. (1988). “Political Parties and the Business Cycle in the United States, 1948- 1984”. Journal of Money, Credit and Banking, Vol 20, No 1. Baron, D.P. (2007) “Corporate social responsibility and social entrepreneurship”. Stanford Graduate School of Business, research paper No 1916. Bénabou, R; Tirole, J (2010) “Individual and corporate social responsibility”. Fondazione Enrico Mattei. Nota di Lavoro 23.2010. Bermejo, V. (2015) “Corporate Social Responsibility and Advertising: Complements or Substitutes”. Bertrand, M.; Kramarz, F.; Schoar, A.; Thesmar, D..(2004) “Politically Connected CEOs and Corporate Outcomes: Evidence from France”. University of Chicago Graduate School of Business. Bertrand, M.; Mullainathan, S. “Enjoying the Quiet Life? Corporate Governance and Managerial Preferences”. Journal of Political Economy, Vol 111, No 5. Crifo, P.; Forget, V. (2015) “The economics of corporate social responsibility: a firm-level perspective survey”. Journal of Economic Surveys , Vol 29, No 1 pp 112-130. Fan, J.P.H.; Wong, T.J.; Zhang, T.. (2014) “Politically connected CEOs, Corporate Governance, and the Post-IPO Performance of China’s Partially Privatized Firms”. Journal of Applied Corporate Finance- Vol 26, No 3, pp 14-24. Fisman, Raymond (2001) “Estimating The Value of Political Connections”. The American Economic Review, Vol 91, No 4, pp 1095-1102. Friedman, M. 1970. The social responsibility of business is to increase its profits. New York Times Magazine, September 13: 32-33, 122-124. Heal, G. (2005). “Corporate social responsibility: an economic and financial framework”. Columbia Business School. Johnson, S.; Mitton T. (2001) “Cronyism and Capital Controls: Evidence from Malaysia”. National Bureau Of Economic Research. Luo, Y. “Political Behaviior, Social Responsibility, and Perceived Corruption : A Structuration Perspective”. Journal of International Business Studies. Magnolfi, L.; Roncoroni, C. (2015) “Political Connections and Market Structure”. Department of Economics, Yale university, Job Market Paper. Margolis, J.D.; Walsh, J.P.. (2001) People and Profits? The search for a link between a company’s social and financial performance. Lawrence Erlbaum Associates Publishers, New Jersey. Margolis J.D.; Elfenbein, H. A.; Walsh, J.P.. (2007) Does it pay to be good? A meta-analysis and redirection of research o the relationship between corporate social and financial performance. Micheletti, M.; Dietlind, S.. (2004) “Concept of Political Consumerism,” en Youth Activism—An International EncyclopediaWestport: Greenwood Publishing. Micheletti, M.; Andreas, F.; Dietlind, S. (2003). “Politics, Products, and Markets. Exploring Political Consumerism Past and Present.” Rutgers, NJ: Transaction Publishers. Sapienza, P. (2002). “The effects of Government Ownership on Bank Lending”. Northwestern University & CEPR. Rodriguez, P.; Siegel, D.; Hillman, A.; Eden, L. “Three Lenses on the Multinational Enterprise: Politics, Corruption, and Corporate Social Responsibility”. Rensselaer, Working Papers in Economics No. 0608.
score 11,36867