Prevalencia de cardiopatías congénitas en la unidad neonatal de un Hospital Universitario de la ciudad de Bogotá entre 2011 y 2015.

Existen múltiples cardiopatías congénitas que juegan un papel importante en la salud de nuestro país, debido a su alta complejidad en el diagnóstico y su manejo. Este estudio busca caracterizar y describir las características clínicas y epidemiológicas de la población neonatal con cardiopatías congé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Romero, Yoliset
Otros Autores: Villaveces, Mariana
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12877
id ir-10336-12877
recordtype dspace
spelling ir-10336-128772021-03-01T19:22:48Z Prevalencia de cardiopatías congénitas en la unidad neonatal de un Hospital Universitario de la ciudad de Bogotá entre 2011 y 2015. Romero, Yoliset Villaveces, Mariana Bertolotto, Ana Maria Cardiopatias Neonatos Deformidades congenitas Enfermedades Congenital Heart Disease Newborn Cardiopatías Congénitas Recién nacido Existen múltiples cardiopatías congénitas que juegan un papel importante en la salud de nuestro país, debido a su alta complejidad en el diagnóstico y su manejo. Este estudio busca caracterizar y describir las características clínicas y epidemiológicas de la población neonatal con cardiopatías congénitasSe realizó un estudio de tipo corte transversal mediante la revisión de las historias clínicas de los pacientes neonatales diagnosticados con cardiopatía congénita confirmada. Aunque son patologías infrecuentes, el principal hallazgo de este estudio fue la alta tasa de mortalidad de las cardiopatías neonatales en nuestro medio, por lo cual se requieren desarrollar guías de práctica clínica y jornadas de sensibilización en diagnóstico y tratamiento de estas patologías. There are multiple congenital heart defects that play an important role in the health of our country, due to its high complexity in diagnosis and management. This study aims to characterize and describe the clinical and epidemiological characteristics of the neonatal population with congenital heart disease: A cross-sectional study type was conducted by reviewing the medical records of neonatal patients diagnosed with congenital heart disease Although the congenital cardiopathies are a rare pathology, the main finding of this study was the high rate of neonatal mortality in our institution, so it is required to develop clinical practice guidelines for the treatment of these pathologies and create awareness in special journeys for the health personel. 2017-01-18 2017-02-06T15:28:10Z info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12877 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Especialización en Neonatología Facultad de medicina instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Maroto C, López MC. Guías de práctica clínica de la Sociedad Española de Cardiología en las cardiopatías congénitas del recién nacido. 2012;
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Cardiopatias
Neonatos
Deformidades congenitas
Enfermedades
Congenital Heart Disease
Newborn
Cardiopatías Congénitas
Recién nacido
spellingShingle Cardiopatias
Neonatos
Deformidades congenitas
Enfermedades
Congenital Heart Disease
Newborn
Cardiopatías Congénitas
Recién nacido
Romero, Yoliset
Prevalencia de cardiopatías congénitas en la unidad neonatal de un Hospital Universitario de la ciudad de Bogotá entre 2011 y 2015.
description Existen múltiples cardiopatías congénitas que juegan un papel importante en la salud de nuestro país, debido a su alta complejidad en el diagnóstico y su manejo. Este estudio busca caracterizar y describir las características clínicas y epidemiológicas de la población neonatal con cardiopatías congénitasSe realizó un estudio de tipo corte transversal mediante la revisión de las historias clínicas de los pacientes neonatales diagnosticados con cardiopatía congénita confirmada. Aunque son patologías infrecuentes, el principal hallazgo de este estudio fue la alta tasa de mortalidad de las cardiopatías neonatales en nuestro medio, por lo cual se requieren desarrollar guías de práctica clínica y jornadas de sensibilización en diagnóstico y tratamiento de estas patologías.
author2 Villaveces, Mariana
author_facet Villaveces, Mariana
Romero, Yoliset
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author Romero, Yoliset
author_sort Romero, Yoliset
title Prevalencia de cardiopatías congénitas en la unidad neonatal de un Hospital Universitario de la ciudad de Bogotá entre 2011 y 2015.
title_short Prevalencia de cardiopatías congénitas en la unidad neonatal de un Hospital Universitario de la ciudad de Bogotá entre 2011 y 2015.
title_full Prevalencia de cardiopatías congénitas en la unidad neonatal de un Hospital Universitario de la ciudad de Bogotá entre 2011 y 2015.
title_fullStr Prevalencia de cardiopatías congénitas en la unidad neonatal de un Hospital Universitario de la ciudad de Bogotá entre 2011 y 2015.
title_full_unstemmed Prevalencia de cardiopatías congénitas en la unidad neonatal de un Hospital Universitario de la ciudad de Bogotá entre 2011 y 2015.
title_sort prevalencia de cardiopatías congénitas en la unidad neonatal de un hospital universitario de la ciudad de bogotá entre 2011 y 2015.
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2017
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12877
_version_ 1694382514676695040
score 12,131701