WomeCine

Este trabajo pretende explorar el desarrollo de un nuevo servicio llamado WomeCine enfocado solo para mujeres. En donde por medio de la implementación de encuestas se determinó si el servicio era viable o no para el cliente objetivo. Los análisis que se realizaron permitieron dar una aproximación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Chica Montañez, Natalia, Alvarado Useche, Alejandra
Otros Autores: Rojas Rincón, Andrés Daniel
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12851
id ir-10336-12851
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Innovación
Mercado
Servicio
Investigación y Desarrollo
Producción
Industria de servicios
Cine y mujeres
Desarrollo de nuevos productos
Análisis de mercado
Innovation
Service
Market
Investigation and Development
spellingShingle Innovación
Mercado
Servicio
Investigación y Desarrollo
Producción
Industria de servicios
Cine y mujeres
Desarrollo de nuevos productos
Análisis de mercado
Innovation
Service
Market
Investigation and Development
Chica Montañez, Natalia
Alvarado Useche, Alejandra
WomeCine
description Este trabajo pretende explorar el desarrollo de un nuevo servicio llamado WomeCine enfocado solo para mujeres. En donde por medio de la implementación de encuestas se determinó si el servicio era viable o no para el cliente objetivo. Los análisis que se realizaron permitieron dar una aproximación hacía la factibilidad del servicio. Los grandes líderes de diferentes multinacionales, se han concientizado que la innovación es la base del éxito para cualquier organización y es por esto que grandes microempresarios, estudiantes recién egresados, han optado por desarrollar nuevos productos o servicios que se caracterizan por ser innovadores y cada vez mejores que los que existen en el mercado. La industria del cine, se ha caracterizado en los últimos años por ser dinámica y con un gran auge en toda Colombia. Es por esto que esta industria facilitaría la prestación del servicio WomeCine para el mercado femenino. Entre los análisis que se desarrollaron fueron el mix de marketing, canvas, análisis del diamante de Porter, análisis meta de mercado, entre otros. Los cuales facilitaron la factibilidad de este servicio.
author2 Rojas Rincón, Andrés Daniel
author_facet Rojas Rincón, Andrés Daniel
Chica Montañez, Natalia
Alvarado Useche, Alejandra
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Chica Montañez, Natalia
Alvarado Useche, Alejandra
author_sort Chica Montañez, Natalia
title WomeCine
title_short WomeCine
title_full WomeCine
title_fullStr WomeCine
title_full_unstemmed WomeCine
title_sort womecine
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2016
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12851
_version_ 1645140775251476480
spelling ir-10336-128512019-09-19T12:37:54Z WomeCine Chica Montañez, Natalia Alvarado Useche, Alejandra Rojas Rincón, Andrés Daniel Innovación Mercado Servicio Investigación y Desarrollo Producción Industria de servicios Cine y mujeres Desarrollo de nuevos productos Análisis de mercado Innovation Service Market Investigation and Development Este trabajo pretende explorar el desarrollo de un nuevo servicio llamado WomeCine enfocado solo para mujeres. En donde por medio de la implementación de encuestas se determinó si el servicio era viable o no para el cliente objetivo. Los análisis que se realizaron permitieron dar una aproximación hacía la factibilidad del servicio. Los grandes líderes de diferentes multinacionales, se han concientizado que la innovación es la base del éxito para cualquier organización y es por esto que grandes microempresarios, estudiantes recién egresados, han optado por desarrollar nuevos productos o servicios que se caracterizan por ser innovadores y cada vez mejores que los que existen en el mercado. La industria del cine, se ha caracterizado en los últimos años por ser dinámica y con un gran auge en toda Colombia. Es por esto que esta industria facilitaría la prestación del servicio WomeCine para el mercado femenino. Entre los análisis que se desarrollaron fueron el mix de marketing, canvas, análisis del diamante de Porter, análisis meta de mercado, entre otros. Los cuales facilitaron la factibilidad de este servicio. This document aims to explore the development of a new service called WomeCine focused only for women. Where through the implementation of surveys was determined whether the service was feasible or not for the target customer. The analyses that were carried out allowed an approximation to the feasibility of the service. The great leaders of different multinationals have become aware that innovation is the basis of success for any organization and that is why large micro entrepreneurs, students recently graduated, have chosen to develop new products or services that are characterized by being innovative and increasingly Better than those that exist in the market. The film industry has been characterized in the last years for being dynamic and with a great boom in all Colombia. This is why this industry would facilitate the provision of the WomeCine service for the female market. Among the analyzes that were developed were the marketing mix, canvas, Porter's diamond analysis, meta market analysis, among others. This facilitated the feasibility of this service. Universidad del Rosario 2016-11-30 2017-02-06T12:52:06Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12851 spa http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administrador de negocios internacionales Facultad de administración instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Bedoya, C. L. (2016, 28 de Agosto). Radiografía de la industria del cine en Colombia. El País. Recuperado de http://www.elpais.com.co/elpais/entretenimiento/noticias/radiografia-industria-cine-colombia Caracol Radio. (2016, 7 de Enero). Colombianos tendrán menos poder adquisitivo con inflación del 6,77%. Caracol Radio. Recuperado de: http://caracol.com.co/emisora/2016/01/07/medellin/1452171585_783286.html Constitución política de Colombia .Artículo 61 Constitución Política de Colombia." Normatividad sobre derechos de autor y propiedad intelectual en Colombia" Recuperado el 6 de Septiembre de 2016, de http://www.cide.edu.co/cidevirtual/file.php/1/Normatividad_Derechos_de_Autor.pdf Dominguez, Y. (2006, 24 de octubre.). El análisis de información y las investigaciones cuantitativa y cualitativa. Cubana Salud Pública. Recuperado de: http://bvs.sld.cu/revistas/spu/vol33_3_07/spu20207.htm El País (2015, 27 de Diciembre). El 2016, año de duros retos para la economía colombiana El País. Recuperado de http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/2016-ano-duros-retos-para-economia-colombiana Gómez, S., & Hoyos, A. (2015, 17 de Julio). El cine en el país vive un año de película, pero aún tiene desafíos. El Tiempo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/entretenimiento/cine-y-tv/cine-en-colombia-aumenta-asistencia/16112337 Iglesias, I. (2014, 24 de Febrero). Cines en Colombia, negocio de $ 364.000 millones anuales. Portafolio. Recuperado de http://www.portafolio.co/negocios/empresas/cines-colombia-negocio-364-000-millones-anuales-47548 Martínez, E (s.f.) Mujeres, miradas y estereotipos en el cine. Universidad de Huelva. Recuperado de http://www.uhu.es/cine.educacion/articulos/mujer_estereotipo_cine.htm Rodríguez, J. (2013). Industria cultural del cine en Colombia: un estudio sobre el aporte hecho por el gobierno en este sector y la evolución tenida por este. Universidad Católica de Pereira, Colombia. Semana.com (2015, 7 de Noviembre). El año de los récords del cine en Colombia. Semana. Recuperado de http://www.semana.com/cultura/articulo/cine-2015-el-ano-de-los-records-en-taquillas/448797-3Bedoya, C. L. (28 de Agosto de 2016). El País. Recuperado el 6 de Septiembre de 2016, de El País: http://www.elpais.com.co/elpais/entretenimiento/noticias/radiografia-industria-cine-colombia Caracol Radio. (7 de Enero de 2016). Caracol Radio. Recuperado el 6 de Septiembre de 2016, de Caracol Radio: http://caracol.com.co/emisora/2016/01/07/medellin/1452171585_783286.html CineColombian. (Enero de 28 de 2016). CineColombian. Recuperado el 6 de Septiembre de 2016, de CineColombian: http://cinecolombiano.com/2015-un-ano-excepcional-para-el-cine-en-colombia/ Dominguez, S. (s.f.). BVS. Recuperado el 7 de Octubre de 2016, de BVS: http://bvs.sld.cu/revistas/spu/vol33_3_07/spu20207.htm El espectador. (11 de Noviembre de 2012). El Espectador. Recuperado el 6 de Septiembre de 2016, de El Espectador: http://www.elespectador.com/noticias/cultura/cine-colombia-crece-impopularidad-articulo-386516 El Espectador. (27 de Enero de 2016). El Espectador. Recuperado el 6 de Septiembre de 2016, de El Espectador: http://www.elespectador.com/noticias/economia/economia-colombiana-2015-crecio-29-asobancaria-articulo-613202 El Tiempo. (17 de Julio de 2015). El Tiempo. Recuperado el 6 de Septiembre de 2016, de El Tiempo: http://www.eltiempo.com/entretenimiento/cine-y-tv/cine-en-colombia-aumenta-asistencia/16112337 Iglesias, I. (24 de Febrero de 2014). Portafolio. Recuperado el 5 de Septiembre de 2016, de Portafolio: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/cines-colombia-negocio-364-000-millones-anuales-47548 País, E. (27 de Diciembre de 2015). El País. Recuperado el 6 de Septiembre de 2016, de El País: http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/2016-ano-duros-retos-para-economia-colombiana Semana. (7 de Noviembre de 2015). Semana. Recuperado el 5 de Septiembre de 2016, de http://www.semana.com/cultura/articulo/cine-2015-el-ano-de-los-records-en-taquillas/448797-3
score 12,131701