My Bowl

My bowl es un proyecto que nace a partir de la búsqueda de nuevas y mejores formas de alimentación, sin necesidad de pertenecer a un estilo de vida fitness, sino que al contrario, se basa en el interés por encontrar y ofrecer una opción de alimentación de forma balanceada, práctica, rápida, personal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Salamanca Cárdenas, Daniela, Castelblanco Domínguez, Junio Andrés
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12832
id ir-10336-12832
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Bowl
Smoothie Bowl
Frutas
Bienestar general
Comida Saludable
Batido de Frutas
Administración general
Nuevas empresas
Servicios de alimentación
Frutas
Bowl
Smoothie Bowl
Fruits
Wellness
Healthy Food
Fruit Shake
spellingShingle Bowl
Smoothie Bowl
Frutas
Bienestar general
Comida Saludable
Batido de Frutas
Administración general
Nuevas empresas
Servicios de alimentación
Frutas
Bowl
Smoothie Bowl
Fruits
Wellness
Healthy Food
Fruit Shake
Salamanca Cárdenas, Daniela
Castelblanco Domínguez, Junio Andrés
My Bowl
description My bowl es un proyecto que nace a partir de la búsqueda de nuevas y mejores formas de alimentación, sin necesidad de pertenecer a un estilo de vida fitness, sino que al contrario, se basa en el interés por encontrar y ofrecer una opción de alimentación de forma balanceada, práctica, rápida, personalizada, fresca y funcional, enfocado en los smoothies de fruta, con el propósito de lograr un bienestar general.
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Salamanca Cárdenas, Daniela
Castelblanco Domínguez, Junio Andrés
author_facet Salamanca Cárdenas, Daniela
Castelblanco Domínguez, Junio Andrés
author_sort Salamanca Cárdenas, Daniela
title My Bowl
title_short My Bowl
title_full My Bowl
title_fullStr My Bowl
title_full_unstemmed My Bowl
title_sort my bowl
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2017
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12832
_version_ 1645141653625765888
spelling ir-10336-128322019-09-19T12:37:54Z My Bowl Salamanca Cárdenas, Daniela Castelblanco Domínguez, Junio Andrés Bowl Smoothie Bowl Frutas Bienestar general Comida Saludable Batido de Frutas Administración general Nuevas empresas Servicios de alimentación Frutas Bowl Smoothie Bowl Fruits Wellness Healthy Food Fruit Shake My bowl es un proyecto que nace a partir de la búsqueda de nuevas y mejores formas de alimentación, sin necesidad de pertenecer a un estilo de vida fitness, sino que al contrario, se basa en el interés por encontrar y ofrecer una opción de alimentación de forma balanceada, práctica, rápida, personalizada, fresca y funcional, enfocado en los smoothies de fruta, con el propósito de lograr un bienestar general. My Bowl is a project that was born from the search for ways to feed itself better without involving into a fitness lifestyle, but simply focusing on the interest in finding ways to eat in a balanced way without resorting to strict diets, to achieve a state of wellness. Once a tendency was found for the consumption of fruit blends in juices due to their high nutritional benefit. The idea of making fruit shakes or smoothies arose with the possibility of mixed it with other types of food. This way the Smoothie Bowl concept emerged. The target audience for this business idea are all those people, whose social status are between 4 and 6, mostly working in offices in the north of Bogota, and looking for a fast, healthy and different food option, and that can match with their tastes. Therefore, My Bowl is customized by each customer, who is the one who decides how to prepare their mix. For the development of this project, an initial investment of $ 35,960,000 (thirty-five million nine hundred sixty thousand Colombian pesos) is required, representing the cost of the point of sale plus the initial inventory investment and the fees that will be awarded to those who are rendering service. It is projected that My Bowl will have a period of recovery of the investment during the third year. Universidad del Rosario 2017-01-16 2017-01-31T18:16:00Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12832 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administración de Empresas Facultad de Administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario Alcaldía Mayor de Bogotá. (2004). Secretaría de Hacienda. Obtenido de Recorriendo Chapinero - Diagnóstico físico y socioeconómico de las localidades de Bogotá D.C : http://www.shd.gov.co/shd/sites/default/files/documentos/Recorriendo%20CHAPINERO.pdf Asobancaria. (2016). ¿Qué es el 4×1000? Obtenido de http://www.asobancaria.com/sabermassermas/la-verdadera-historia-del-4x1000/ Cámara de Comercio de Bogotá. (2006). Perfil económico y empresarial Localidad de Chapinero. Bogotá. DIAN. (2016). ¿Qué es el impuesto de renta y complementarios? Obtenido de http://www.dian.gov.co/DIAN/12SobreD.nsf/pages/Impuestosinternos?OpenDocument#3 DIAN. (2016). ¿Qué es el impuesto sobre las ventas o IVA? Obtenido de http://www.dian.gov.co/DIAN/12SobreD.nsf/pages/Impuestosinternos?OpenDocument#3 El Espectador. (19 de Octubre de 2016). Impuesto a bebidas azucaradas será de 300 pesos por cada litro. El Espectador, págs. http://www.elespectador.com/noticias/economia/impuesto-bebidas-azucaradas-sera-de-300-pesos-cada-litr-articulo-661243. El País. (20 de Mayo de 2016). Restringirán venta de gaseosas y bebidas azucaradas en los colegios. El País, págs. http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/restringiran-venta-gaseosas-y-bebidas-azucaradas-colegios-pais. El Tiempo. (26 de Julio de 2016). Facebook, WhatsApp y YouTube, las redes más usadas por los colombianos. El Tiempo, págs. http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/las-redes-sociales-mas-usadas-en-colombia/16654770. El Universal. (22 de Agosto de 2015). Así se mueven las diferentes redes sociales cada minuto en Colombia. El Universal , págs. http://www.eluniversal.com.co/tecnologia/asi-se-mueven-las-diferentes-redes-sociales-cada-minuto-en-colombia-203637. Encuesta Alimentación Saludable. (Septiembre de 2015). Junio Castelblanco y Daniela Salamanca. Encuesta Alimentación Saludable. Bogotá. Encuesta sobre Smoothies de Fruta. (Abril de 2016). Junio Castelblanco y Daniela Salamanca. Encuesta sobre Smoothies de Fruta. Bogotá . Entrevista a Profundidad. (Octubre - Junio de 2015 - 2016). Entrevista a Profundidad. Daniela Salamanca y Junio Castelblanco . Bogotá . Fontalvo, T., & Vergara, J. (2010). La gestión de calidad en los servicios: ISO 9001 2008. Cartagena: Eumed. Gaido, M. (2016). Nutrición en redes sociales: una moda en crecimiento. Día a Día Argentina. Gerencie. (10 de Septiembre de 2013). Requisitos que un establecimiento de comercio debe cumplir para poder abrir al público. Obtenido de gerencie.com: http://www.gerencie.com/requisitos-que-un-establecimiento-de-comercio-debe-cumplir-para-poder-abrir-al-publico.html IAlimentos. (2012). Los consumidores quieren comer saludable. IAlimentos. InfoCampo Argentina. (20 de Octubre de 2016). La generación al conocimiento al servicio de los alimentos funcionales. InfoCampo Ar, págs. http://infocampo.com.ar/nota/campo/82836/la-generacion-del-conocimiento-al-servicio-de-los-alimentos-funcionales. Invest in Bogota. (6 de Octubre de 2015). El mercado de bebidas y alimentos en Colombia y en Bogotá continúa creciendo de forma sostenida. Obtenido de Investinbogota.org: http://es.investinbogota.org/noticias/el-mercado-de-bebidas-y-alimentos-en-bogota-y-colombia-continua-creciendo-de-forma Jargon, J. (16 de Octubre de 2016). The next hot trends in food. The Wall Street Journal . La Barra. (2016). Rápido y Saludable. La Barra. León, M. T. (23 de Febrero de 2016). El menú fitness gana espacio en comidas rápidas. Portafolio. Medina, M. A. (5 de Abril de 2015). Colombia es un gran mercado para lo saludable. El Espectador. MinSalud. (2013). Guía de Alimentación Saludable. Cali. MinTic. (s.f.). Colombia es uno de los países con más usuarios en redes sociales en la región. Obtenido de Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-2713.html Nielsen. (2015). La Innovación marcará el 2015. Global. Nielsen. (2015). Lo saludable, una tendencia en alza. Consumidor. OMS. (Septiembre de 2015). Alimentación Sana. Obtenido de Organización Mundial de la Salud: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs394/es/ Ramirez, J. C. (2009). La Sociedad por Acciones Simplificada. Camara de Comercio de Bogota. Sacristán, F. (2005). Las 5s: Orden y Limpieza en el puesto de trabajo. Madrid: Artegraf. Saffron, A. (18 de Febrero de 2015). Food's next big trend? The smoothie bowl. The Telegraph , págs. http://www.telegraph.co.uk/foodanddrink/foodanddrinknews/11408845/Foods-next-big-trend-The-smoothie-bowl.html. Secretaria Distrital de Hacienda. (2016). Regimen Comun ICA. Obtenido de http://www.shd.gov.co/shd/regimen-comun-ica Secretaria Distrital de Planeación. (2014). Proyecciones de Población a nivel de localidad . Bogotá
score 10,783847