Plan de Negocios Bloompack

Bloompack nace a partir de la desaparición de una empresa que se dedicaba a la fabricación y comercialización de empaques para flores en el municipio de Cajicá, Cundinamarca y en la cual me desempeñaba como Jefe de Producción. Es decir, mi labor era recibir los pedidos que hacían las fincas floricul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Umbarila García, Nicolás
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12802
id ir-10336-12802
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Empaques, flores, exportaciones, fincas floricultoras, proveedores, sabana.
Empaques
Flores
Exportaciones
Fincas floricultoras
Proveedores
Sabana
Administración general
Negocios internacionales
Flores
Exportaciones
Nuevas empresas
Planificación empresarial
Floricultura
Packaging
Flowers
Exports
Floriculture farms
Suppliers
Cundinamarca
spellingShingle Empaques, flores, exportaciones, fincas floricultoras, proveedores, sabana.
Empaques
Flores
Exportaciones
Fincas floricultoras
Proveedores
Sabana
Administración general
Negocios internacionales
Flores
Exportaciones
Nuevas empresas
Planificación empresarial
Floricultura
Packaging
Flowers
Exports
Floriculture farms
Suppliers
Cundinamarca
Umbarila García, Nicolás
Plan de Negocios Bloompack
description Bloompack nace a partir de la desaparición de una empresa que se dedicaba a la fabricación y comercialización de empaques para flores en el municipio de Cajicá, Cundinamarca y en la cual me desempeñaba como Jefe de Producción. Es decir, mi labor era recibir los pedidos que hacían las fincas floricultoras y responder por que la línea de producción elaborara la cantidad necesaria de empaques para cumplir con éstos. La producción se dará por fuente propia, se estableció la infraestructura necesaria para la elaboración de los empaques. Se adquirió la máquina para la elaboración de los empaques, una maquina que sella el plástico que se va a usar-polipropileno biorientado-y deja el empaque formado. De igual forma se adquirió media tonelada de plástico para atender los pedidos iniciales de los clientes. El establecimiento de la infraestructura de Bloompack significó una inversión inicial de $10’700.000.
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Umbarila García, Nicolás
author_facet Umbarila García, Nicolás
author_sort Umbarila García, Nicolás
title Plan de Negocios Bloompack
title_short Plan de Negocios Bloompack
title_full Plan de Negocios Bloompack
title_fullStr Plan de Negocios Bloompack
title_full_unstemmed Plan de Negocios Bloompack
title_sort plan de negocios bloompack
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2017
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12802
_version_ 1645141813144584192
spelling ir-10336-128022019-09-19T12:37:54Z Plan de Negocios Bloompack Umbarila García, Nicolás Empaques, flores, exportaciones, fincas floricultoras, proveedores, sabana. Empaques Flores Exportaciones Fincas floricultoras Proveedores Sabana Administración general Negocios internacionales Flores Exportaciones Nuevas empresas Planificación empresarial Floricultura Packaging Flowers Exports Floriculture farms Suppliers Cundinamarca Bloompack nace a partir de la desaparición de una empresa que se dedicaba a la fabricación y comercialización de empaques para flores en el municipio de Cajicá, Cundinamarca y en la cual me desempeñaba como Jefe de Producción. Es decir, mi labor era recibir los pedidos que hacían las fincas floricultoras y responder por que la línea de producción elaborara la cantidad necesaria de empaques para cumplir con éstos. La producción se dará por fuente propia, se estableció la infraestructura necesaria para la elaboración de los empaques. Se adquirió la máquina para la elaboración de los empaques, una maquina que sella el plástico que se va a usar-polipropileno biorientado-y deja el empaque formado. De igual forma se adquirió media tonelada de plástico para atender los pedidos iniciales de los clientes. El establecimiento de la infraestructura de Bloompack significó una inversión inicial de $10’700.000. Bloompack is born from the disappearance of a company that was dedicated to the manufacture and commercialization of packaging for flowers in the municipality of Cajicá, Cundinamarca and in which I worked as Production Manager. That is to say, my job was to receive the orders that made the floricultoras farms and to answer for that the production line elaborated the necessary quantity of packages to fulfill them. The main objective of Bloompack, in a year, is to generate a net profit of $ 18'010.246, selling a monthly average of 33,000 units of packages. The objective is viable considering that the farms that export flowers and have the need for the packaging to be produced, demand 10,000 packings per week on average, it is expected that with the prior knowledge of customers handling large accounts and presentation Of the business model with the value propositions of home delivery with no additional charge and specific delivery times. 2017-01-17 2017-01-25T13:17:20Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12802 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administrador de negocios internacionales Facultad de administración instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR AEC. Asociación Española para la Calidad. (2007). Responsabilidad Ambiental. 10/14/2015, de Asociación Española para la Calidad Sitio web: http://www.aec.es/web/guest/comites/medio-ambiente Asocolflores. (2009). Logrando una Floricultura competitiva y sostenible, con responsabilidad social. En Cambiando el rumbo(47). Bogotá, Colombia.: Florverde. Bogotá Emprende (Marzo 2010) “Conoce los trámites para legalizar tu empresa ante otras entidades, diferentes a la CCB” Bogotá emprende.(2011) www.bogotaemprende.com “Guía para la formulación y elaboración de tu plan de empresa” Cabrera, A., & Rincón, m., (2001, Abril mayo). La gestión del conocimiento: creando competitividad en la Nueva Economía. Información Comercial Española, Número 79 Domingo Sanna. (2012). Business Marketing. En Revista de negocios Universidad del CEMA(46-92). Buenos Aires: Universidad del CEMA. Jairo Cadavid. (2016). Las exportaciones de flores colombianas cayeron 5,7 %. Portafolio, 12 JUMPA, A. P. (2015). Justicia Climática y consumo sostenible. Agro Enfoque, 29(197), 36-37. Ministerio de Protección Social. (2004). Sistema de Seguridad Social en Salud Régimen Contributivo. República de Colombia , 1, 24. Ministerio del medio Ambiente. (1997) https://www.minambiente.gov.co/images/BosquesBiodiversidadyServiciosEcosistemic os/pdf/Normativa/Politicas/polit_produccion_mas_limpia.pdf Portafolio (2014). Países floricultores se preparan para San Valentín. www.portafolio.com.co Portafolio (2014). Países floricultores se preparan para San Valentín. www.portafolio.com.co Procolombia. (2015). Informe Consolidado de Exportaciones Colombianas a Marzo de 2015. Informes de Exportaciones, Actualizado 2015, Excel. Procolombia. (2015). Informes: Turismo, Inversi{on y Exportaciones. 01/11/2016, de Procolombia Sitio web: http://www.procolombia.co/publicaciones/informe-turismoinversion-y-exportaciones Proexport. (2014) “Datos de industria” http://www.proexport.com.co/datos-de-industria
score 12,131701