Innovación social: una reflexión sobre los beneficios en su implementación en el Estado colombiano.

La innovación social es un tipo de innovación que promueve la búsqueda de soluciones enfocadas a los problemas que se presentan en la sociedad. Estas soluciones generan además un valor agregado que ayudan al crecimiento del país. En Colombia este tipo de iniciativas han empezado a tener una gran imp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Rojas Arámbula, David, Camelo Mesa, Angela
Otros Autores: Cortes, Juan David
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12800
id ir-10336-12800
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Innovación
Innovación social
Inclusión social
Competitividad
Responsabilidad social
Administración general
Administración de empresas
Responsabilidad social de los negocios
Competitividad
Desarrollo social
Innovation
Social innovation
Social inclusion
Competitiveness
Social responsibility
spellingShingle Innovación
Innovación social
Inclusión social
Competitividad
Responsabilidad social
Administración general
Administración de empresas
Responsabilidad social de los negocios
Competitividad
Desarrollo social
Innovation
Social innovation
Social inclusion
Competitiveness
Social responsibility
Rojas Arámbula, David
Camelo Mesa, Angela
Innovación social: una reflexión sobre los beneficios en su implementación en el Estado colombiano.
description La innovación social es un tipo de innovación que promueve la búsqueda de soluciones enfocadas a los problemas que se presentan en la sociedad. Estas soluciones generan además un valor agregado que ayudan al crecimiento del país. En Colombia este tipo de iniciativas han empezado a tener una gran importancia y han empezado a promover condiciones de vida más favorables y justas que buscan generar un beneficio a la sociedad y contribuir al desarrollo del país. A partir de la historia de la innovación social, ejemplos y grandes literatos en la administración y la sociología, comprenderemos la importancia de la innovación en nuestro país.
author2 Cortes, Juan David
author_facet Cortes, Juan David
Rojas Arámbula, David
Camelo Mesa, Angela
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Rojas Arámbula, David
Camelo Mesa, Angela
author_sort Rojas Arámbula, David
title Innovación social: una reflexión sobre los beneficios en su implementación en el Estado colombiano.
title_short Innovación social: una reflexión sobre los beneficios en su implementación en el Estado colombiano.
title_full Innovación social: una reflexión sobre los beneficios en su implementación en el Estado colombiano.
title_fullStr Innovación social: una reflexión sobre los beneficios en su implementación en el Estado colombiano.
title_full_unstemmed Innovación social: una reflexión sobre los beneficios en su implementación en el Estado colombiano.
title_sort innovación social: una reflexión sobre los beneficios en su implementación en el estado colombiano.
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2016
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12800
_version_ 1645141398573285376
spelling ir-10336-128002019-09-19T12:37:54Z Innovación social: una reflexión sobre los beneficios en su implementación en el Estado colombiano. Rojas Arámbula, David Camelo Mesa, Angela Cortes, Juan David Innovación Innovación social Inclusión social Competitividad Responsabilidad social Administración general Administración de empresas Responsabilidad social de los negocios Competitividad Desarrollo social Innovation Social innovation Social inclusion Competitiveness Social responsibility La innovación social es un tipo de innovación que promueve la búsqueda de soluciones enfocadas a los problemas que se presentan en la sociedad. Estas soluciones generan además un valor agregado que ayudan al crecimiento del país. En Colombia este tipo de iniciativas han empezado a tener una gran importancia y han empezado a promover condiciones de vida más favorables y justas que buscan generar un beneficio a la sociedad y contribuir al desarrollo del país. A partir de la historia de la innovación social, ejemplos y grandes literatos en la administración y la sociología, comprenderemos la importancia de la innovación en nuestro país. Social Innovation is a type of innovation that promotes the search of solutions focused on solving problems present in society. These solutions generate an aggregate value that helps the development of a country. In Colombia, these types of initiatives have had a huge relevance and it has beginning to improve the quality of life and promote life choices that are meant to benefit the society and contribute to the development of the country. Throughout history of social innovation, exemplification and well known writer on administration and sociology, we’ll understand the importance of innovation on our country. Universidad del Rosario 2016-11-30 2017-01-25T12:59:30Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12800 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administración de Empresas Facultad de Administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario Abreu Quintero, L. (2011). Innovación Social: Conceptos y Etapas. International Journal of Good Conscience. 6(2) 134-148. Alonso-Martínez, Daniel, Nuria González-Álvarez, and Mariano Nieto (2015). La innovación social como motor de creación de empresas. Universia Business Review, 47, 48-63. Álvarez, F. & Martínez, E. (2009). Consideraciones para un enfoque complejo y sistémico de las competencias en y para la innovación social. Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano Bogotá, Colombia. Arias Pérez, J. y Aristizábal Botero, C. (2011). Transferencia de conocimiento orientada a la innovación social en la relación ciencia-tecnología y sociedad. Pensamiento y Gestión, 31, Universidad del Norte, 137-166. Baker, S., 2006. Sustainable development. London: Routledge. Baker, S., & Mehmood, A. (2015). Social innovation and the governance of sustainable places. Local Environment, 20(3), 321-334. Bruderl, J., Preisendorfer, P. and Ziegler, R. (1992), Survival chances of newly founded business organizations, American Sociological Review, 57, 227-242. Cotte Poveda, A., Gámez Gutiérrez, J. & Equipo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables (2012). Hacia una escuela de pensamiento e gestión e innovación social. Revista de la Salle, 58, 143-158. Curto, M. (2012): Los emprendedores sociales: innovación al servicio del cambio social. Cuadernos de la Cátedra «la Caixa» de Responsabilidad Social de la Empresa y Gobierno Corporativo. No. 13. Dagnino, R. (2001). Innovación y desarrollo social: Un desafío Latinoamericano. Instituto de Geociências-Departamento de Política Científica e Tecnológica.Universidade Estadual de Campinas Edwards-Schachter, M. E., Matti, C. E., Alcántara, E. (2012). Fostering quality of life through social innovation: A living lab methodology study case. Review of Policy Research, 29(6), 672-692. Fátima, M., Baptista, M., Contreras, H. (2012). La innovación social en el contexto de la responsabilidad social empresarial. Fórum empresarial, 31-36. Fernández, T., Montes, O. & Chaves, R., (2012). La innovación social como solución a la crisis: hacia un nuevo paradigma de desarrollo. XII Jornadas Economía Crítica. Gallardo-Vázquez, Dolores; Sánchez-Hernández, M Isabel. (2013). Análisis de la incidencia de la Responsabilidad Social Empresarial en el éxito competitivo de las microempresas Gatica, S., Larenas, J. P., Koljatic, M. y Miranda, P. (2012): «La innovación social en Chile y el rol del Estado en su desarrollo». Santiago: Escuela de Administración, Pontificia Universidad Católica de Chile. Gerometta, J., Häussermann, H., and Longo, G., (2005). Social innovation and civil society in urban governance: strategies for an inclusive city. Urban Studies, 42 (11), 2007–2021. González, J. A. (2013). Encrucijadas sociales de la innovación. Revista de Filosofía Moral y Política, 48, 21-22. Hart, T. B., Ramoroka, K. H., Jacobs, P. T., & Letty, B. A. (2015). Revealing the social face of innovation. South African Journal Of Science, 111, 109-114. Hernández, I. & Sánchez, O. (2014) Innovación social abierta en el diseño de una política y estrategia de formalización sostenible: un caso colombiano de gobierno colaborativo. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Militar Nueva Granada, XXII (2). Luo, Y. (2006). Political behavior, social responsibility, and perceived corruption: A structuration perspective. Journal of International Business Studies, 37(6), 747-766. Morales Gutiérrez, A. (2009) Innovación social: un ámbito de interés para los servicios sociales. Universidad de Córdoba. Moreno-Moya, M., & Munuera-Alemán, J. L. (2014). ¿Es importante la creatividad en el desarrollo de nuevos productos? Universia Business Review, (44), 72-86. Mulgan, G., Tucker, S., Ali, R. & Sanders, B. (2007). Social Innovation: What it is, why it matters and how can it be accelerated. London, UK: The Young Foundation, 1-52. Nieto, M., (2004) Responsabilidad social corporativa: la última innovación en management. Universia Business Rewiew-Actualidad Económica. Núñez Jover, J. y J.A. López Cerezo (2008). Technological innovation as social innovation: Science, technology, and the rise of STS studies in Cuba. Science, Technology and Human Values 33/6: 707-729. OECD (2010), The OECD Innovation Strategy: Getting a Head Start on Tomorrow, The Measurement of Scientific and Technological Activities—Oslo Manual: Guidelines for Collecting and Interpreting Innovation Data, 3rd Ed. Rivas, I. V. (2015). Sistematizar la innovación en las organizaciones. De ser innovador a innovar de manera sostenida y sostenible. Empresa Y Humanismo, 18(2), 55-79. Tan, W-L., Williams, J. y T-M. Tan (2005). Defining the “Social” in “Social Entrepreneurship”: Altruism and Entrepreneurship. International Entrepreneurship and Management Journal, 353-365. Universia Business Review, Nº 38 , 14-31. Vernis, A (2009). Innovación social local a través del mercado en las organizaciones de la sociedad civil en Iberoamérica. Revista española Del Tercer sector, 13, 99-132. Wagner, J. (1999). Who exists from German manufacturing industries and why? Evidence from the Hanover firm-panel study, In Innovation, Industry Evolution and Employment (Eds, AUDRETSCH, D. B. and THURIK, A.) Cambridge University Press, Cambridge, 253-264.
score 11,15118