La marimba sí paga en Cali: Apropiaciones de las músicas de marimba como estrategia cultural en escenarios de industria cultural

El texto es el resultado del trabajo de investigación con dos agrupaciones musicales de la ciudad de Cali, durante el 2013 y el 2015. Hace una reflexión sociológica sobre la relación entre economía y cultura, a través de las apropiaciones que hacen estos músicos de las músicas de marimba del Pacífic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Villa Diaz, Estefanía
Otros Autores: Cruz Niño, Esteban
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12618
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Marimba chonta
Cali
Emprendimiento cultural
Industrias culturales
Globalización
Ciencias sociales
Sociología
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Cultura
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Cali::Aspectos Sociales
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Villa Diaz, Estefanía
La marimba sí paga en Cali: Apropiaciones de las músicas de marimba como estrategia cultural en escenarios de industria cultural
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spelling ir-10336-126182019-09-19T12:37:54Z La marimba sí paga en Cali: Apropiaciones de las músicas de marimba como estrategia cultural en escenarios de industria cultural Villa Diaz, Estefanía Cruz Niño, Esteban Música Marimba chonta Cali Emprendimiento cultural Industrias culturales Globalización Ciencias sociales Sociología Música Cultura Grupos musicales Cali::Aspectos Sociales Music Culture World music Cultural industries Entertainment Cali, Colombia Cultural policy El texto es el resultado del trabajo de investigación con dos agrupaciones musicales de la ciudad de Cali, durante el 2013 y el 2015. Hace una reflexión sociológica sobre la relación entre economía y cultura, a través de las apropiaciones que hacen estos músicos de las músicas de marimba del Pacífico del sur de Colombia, para posicionarse en escenarios de industria cultural. Con una metodología cualitativa basada en la interacción, estudia las trayectorias, prácticas y discursos de estos grupos que se consolidan en las estrategias que utilizan para ingresar en estos escenarios construidos como producto de fenómenos macrosociales globales y locales que permiten la transformación de la música como una herramienta mediadora para contar la cotidianidad que estas bandas viven en su ciudad. The text is the result of the research work with the musical groups of the city of Cali, during 2013 and 2015. It makes a sociological reflection on the relationship between economy and culture, through the appropriations that these musicians make of the marimba music from Pacific coast in Colombia, to position itself in cultural industry scenarios. With a qualitative methodology based on interaction, it studies the trajectories, practices and discourses of these groups that are consolidated in the strategies they use to enter these scenarios constructed as a product of global and local macrosocial phenomena that allow the transformation of music as a Mediator tool to tell the daily life that these bands live in your city. Universidad del Rosario 2016-11-09 2016-12-01T13:12:16Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12618 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Sociología Escuela de Ciencias Humanas instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Alonso, A., Wortman, A., Abello, I., García, J. (2009). Encuentros Serie sobre desarrollo y cultura: volumen II. Desarrollo, cultura y procesos de globalización. 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