Tendencia editorial UR Número 7
Cuando pensamos en la labor del editor universitario, debemos reconocer que su función trasciende la edición y la distribución de los resultados científicos de la institución a la cual pertenece. El objetivo de las universidades es abrir espacios a la reflexión sobre la definición y funciones del...
Autores Principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Otro (Other) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12371 |
id |
ir-10336-12371 |
---|---|
recordtype |
dspace |
institution |
EdocUR - Universidad del Rosario |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Repositorios institucionales Producción académica Acceso abierto Comunicación científica Visibilidad institucional De obras de lugares específicos Repositorios institucionales Publicaciones de libre acceso Bibliotecas y edición electrónica Bibliotecas digitales Catálogos de editores Reseñas de libros García Márquez, Gabriel Institutional repository Academic output Open access Scientific communication Institutional visibility |
spellingShingle |
Repositorios institucionales Producción académica Acceso abierto Comunicación científica Visibilidad institucional De obras de lugares específicos Repositorios institucionales Publicaciones de libre acceso Bibliotecas y edición electrónica Bibliotecas digitales Catálogos de editores Reseñas de libros García Márquez, Gabriel Institutional repository Academic output Open access Scientific communication Institutional visibility Editorial Universidad del Rosario Goulart Rosa, Flávia Hernández Carmona, Hilda Elena Lisowska-Navarro, Malgorzata Pretto, Nelson De la Mora, Sofía Garzon-Forero, Diego A. Tendencia editorial UR Número 7 |
description |
Cuando pensamos en la labor del editor universitario,
debemos reconocer que su función trasciende la
edición y la distribución de los resultados científicos
de la institución a la cual pertenece. El objetivo de las universidades es abrir espacios a la reflexión sobre la definición y funciones del editor universitario, de tal forma que este constituya un agente académico más en el desarrollo de los proyectos institucionales y formativos de la universidad. Este Boletín Tendencia profundiza la importancia de los repositorios institucionales, desde la perspectiva de sus gestores y de los usuarios/beneficiarios (estudiantes e
investigadores). |
format |
Otro (Other) |
author |
Editorial Universidad del Rosario Goulart Rosa, Flávia Hernández Carmona, Hilda Elena Lisowska-Navarro, Malgorzata Pretto, Nelson De la Mora, Sofía Garzon-Forero, Diego A. |
author_facet |
Editorial Universidad del Rosario Goulart Rosa, Flávia Hernández Carmona, Hilda Elena Lisowska-Navarro, Malgorzata Pretto, Nelson De la Mora, Sofía Garzon-Forero, Diego A. |
author_sort |
Editorial Universidad del Rosario |
title |
Tendencia editorial UR Número 7 |
title_short |
Tendencia editorial UR Número 7 |
title_full |
Tendencia editorial UR Número 7 |
title_fullStr |
Tendencia editorial UR Número 7 |
title_full_unstemmed |
Tendencia editorial UR Número 7 |
title_sort |
tendencia editorial ur número 7 |
publisher |
Universidad del Rosario |
publishDate |
2015 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12371 |
_version_ |
1651341273379897344 |
spelling |
ir-10336-123712019-10-09T17:33:18Z Tendencia editorial UR Número 7 Editorial Universidad del Rosario Goulart Rosa, Flávia Hernández Carmona, Hilda Elena Lisowska-Navarro, Malgorzata Pretto, Nelson De la Mora, Sofía Garzon-Forero, Diego A. Repositorios institucionales Producción académica Acceso abierto Comunicación científica Visibilidad institucional De obras de lugares específicos Repositorios institucionales Publicaciones de libre acceso Bibliotecas y edición electrónica Bibliotecas digitales Catálogos de editores Reseñas de libros García Márquez, Gabriel Institutional repository Academic output Open access Scientific communication Institutional visibility Cuando pensamos en la labor del editor universitario, debemos reconocer que su función trasciende la edición y la distribución de los resultados científicos de la institución a la cual pertenece. El objetivo de las universidades es abrir espacios a la reflexión sobre la definición y funciones del editor universitario, de tal forma que este constituya un agente académico más en el desarrollo de los proyectos institucionales y formativos de la universidad. Este Boletín Tendencia profundiza la importancia de los repositorios institucionales, desde la perspectiva de sus gestores y de los usuarios/beneficiarios (estudiantes e investigadores). Al encuentro con: Os repositórios institucionais universitários: visibilidade, funcionalidade e fonte de conhecimento. O caso da Universidade Federal da Bahia / Flávia Goulart Rosa -- Comunicación académica y repositorios institucionales / Hilda Elena Hernández Carmona -- Repositorios institucionales, una alternativa imposible de resistir para fortalecer la visibilidad institucional y de sus autores / Malgorzata Lisowska Navarro -- Especial: Gabriel García Márquez -- Opinión: Conhecimento livre e aberto / Nelson Pretto – Brasil -- Repositorios universitarios: impulso editorial / Sofía de la Mora – México -- Repositorios universitarios: desconocidos con futuro / Diego Garzón Forero - Colombia. 2015 2016-09-14T20:46:47Z info:eu-repo/semantics/other info:eu-repo/semantics/publishedVersion 2382-3135 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12371 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Granados, T. (2014). Sobre la (in) utilidad de la formación en el mundo del libro. Trama y Texturas (22), 37-49. Vovelle, M. (1985). Ideologías y mentalidades. Barcelona: Ariel. Costa, S. M. de S. (2006). Filosofia aberta, modelos de negócios e agências de fomento: elementos essenciais a uma discussão sobre acesso aberto à informação científica. Ciência da Informação, Brasília, 35(2), 39-50. Recuperado de: http://www.scielo.br/pdf/ci/v35n2/ a05v35n2.pdf Hockx-Yu, H. (2006). Digital preservation in the context of institutional repositories. Recuperado de: http://eprints.rclis.org/bitstream/ 10760/8189/1/DPinIRs_Final.pdf King, D. W. (2010). An approach to open access author payment. D-LIB Magazine, 16(3/4). Recuperado de http://www.dlib.org/dlib/ march10/king/03king.print.html Rumsey, S. (2006). The purpose of institutional repositories in UK higher education: a repository manager’s view. International Journal of Information Management, 26(3), 181-186. Recuperado de: http:// eprints.lse.ac.uk/archive/00000800 Sousa, C.; Quoniam, L. e Trigo, M. (2008). O repositório institucional como ferramenta de gestão do conhecimento: o caso b-digital da UFP. Em ProjEst-Q – Projectos de Gestão Estratégica e Qualidade. s. l.: Universidade Fernando Pessoa. Recuperado de http://bdigital.ufp.pt/ bitstream/10284/919/1/306-317.pdf Câmara dos Deputados de Brasil (2007). PL 1120/2007. Recuperado de: http://www.camara.gov.br/proposicoesWeb/fichadetramitacao?idProposicao= 352237 Hall, G. (2008). Digitize this book!: The politics of new media, or why we need open access now. Minnesota: University of Minnesota Press. Harnad, S. (s. d.). For whom the gate tolls?: How and why to free the refereed research literature online through author/institution self-archiving, now. Recuperado de: http://users.ecs.soton.ac.uk/harnad/ Tp/resolution.htm Pretto, N. D. L. e Serpa, L. F. P. (29 de junho, 2000). Universidade Corporation: início do fim. Folha de São Paulo, p. 3. Recuperado de: http://www1.folha.uol.com.br/fsp/opiniao/fz2906200010.htm Sguissardi, W. e Silva Juniro, J. dos R. (2009). Trabalho intensificado nas federais- pós graduação e produtivismo acadêmico. s. l.: Xama. |
score |
12,131701 |