El papel de Fedepalma y Procolombia en la competitividad de las exportaciones de aceite de palma africana de Colombia hacia Alemania después de la firma del acuerdo comercial con la Unión Europea
Este estudio de caso tiene como objetivo principal determinar el papel que desarrollan Fedepalma (Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite) y Procolombia en la competitividad de las exportaciones de aceite de palma de Colombia hacia Alemania, después de la firma del Acuerdo Comercia...
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12364 |
Sumario: | Este estudio de caso tiene como objetivo principal determinar el papel que desarrollan
Fedepalma (Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite) y Procolombia en
la competitividad de las exportaciones de aceite de palma de Colombia hacia Alemania,
después de la firma del Acuerdo Comercial con la Unión Europea. Con este fin, este
estudio presenta una descripción tanto del Sector Palma de Aceite y su relevancia en la
agroindustria colombiana, como del mercado nacional e internacional del aceite de
palma, haciendo énfasis en la coyuntura del sector en Colombia y en los cuatro factores
que componen el diamante de la competitividad de conformidad con los postulados de
Michael Porter. |
---|