Detalgraf S.A.: Plan Estratégico Empresarial

DETALGRAF S.A., es una empresa colombiana con Capital Nacional, fundada en febrero de 1993. A través del tiempo la empresa se ha venido transformando y sus líneas comerciales se han ampliado significativamente, pasando de ofrecer a sus clientes insumos para la industria gráfica a productos de aseo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Rodriguez Gómez, Alejandro, Vásquez Suárez, Juan
Otros Autores: Charry, Joan Ángel
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12267
id ir-10336-12267
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Estrategias
Sostenibilidad
Crecimiento
Plan Estrategico
Capacidad
Administración general
Administración de empresas
Planificación estratégica
Cambio organizacional
Solución de problemas
Strategies
Capacity
Coordination
spellingShingle Estrategias
Sostenibilidad
Crecimiento
Plan Estrategico
Capacidad
Administración general
Administración de empresas
Planificación estratégica
Cambio organizacional
Solución de problemas
Strategies
Capacity
Coordination
Rodriguez Gómez, Alejandro
Vásquez Suárez, Juan
Detalgraf S.A.: Plan Estratégico Empresarial
description DETALGRAF S.A., es una empresa colombiana con Capital Nacional, fundada en febrero de 1993. A través del tiempo la empresa se ha venido transformando y sus líneas comerciales se han ampliado significativamente, pasando de ofrecer a sus clientes insumos para la industria gráfica a productos de aseo, papelería, químicos, cafetería, medicamentos y seguridad industrial. Actualmente, se posiciona como una de las mejores empresas comercializadoras en el sector institucional. Este proyecto busca desarrollar un plan estratégico para la empresa Detalgraf S.A., para los próximos cinco años, basándose en la elaboración de estrategias claves, producto de un análisis previo de los problemas que afectan la empresa y su desarrollo; esperando como resultado la solución a diferentes falencias en los departamentos de logística, comercial y finanzas. Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, se presenta este proyecto como una alternativa de mejora fundamentada en una pregunta investigativa principal la cuales es ¿Cómo garantizar el crecimiento y la sostenibilidad de la empresa Detalgraf S.A., por medio de un plan estratégico que ayude a lograr la perdurabilidad de la compañía? Con el fin de dar respuesta a ésta, se desprenden otros interrogantes igual de importantes como: ¿Es posible por medio de un plan estratégico mejorar el proceso de cobro y seguimiento de cartera?, con base a estas mejoras, ¿Se logrará tener la capacidad de identificar los principales problemas internos y externos que afectan a la empresa y a su entorno? Y finalmente, ¿Se pueden incrementar las ventas penetrando nuevos mercados? El desarrollo de estas preguntas permitirá buscar una mejora en la comunicación interna dentro de la empresa, con el fin de obtener una mayor coordinación en el uso de los recursos y el funcionamiento de la organización para garantizar la creación de valor, un factor clave para la empresa.
author2 Charry, Joan Ángel
author_facet Charry, Joan Ángel
Rodriguez Gómez, Alejandro
Vásquez Suárez, Juan
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Rodriguez Gómez, Alejandro
Vásquez Suárez, Juan
author_sort Rodriguez Gómez, Alejandro
title Detalgraf S.A.: Plan Estratégico Empresarial
title_short Detalgraf S.A.: Plan Estratégico Empresarial
title_full Detalgraf S.A.: Plan Estratégico Empresarial
title_fullStr Detalgraf S.A.: Plan Estratégico Empresarial
title_full_unstemmed Detalgraf S.A.: Plan Estratégico Empresarial
title_sort detalgraf s.a.: plan estratégico empresarial
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2016
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12267
_version_ 1645140741143396352
spelling ir-10336-122672019-09-19T12:37:54Z Detalgraf S.A.: Plan Estratégico Empresarial Rodriguez Gómez, Alejandro Vásquez Suárez, Juan Charry, Joan Ángel Estrategias Sostenibilidad Crecimiento Plan Estrategico Capacidad Administración general Administración de empresas Planificación estratégica Cambio organizacional Solución de problemas Strategies Capacity Coordination DETALGRAF S.A., es una empresa colombiana con Capital Nacional, fundada en febrero de 1993. A través del tiempo la empresa se ha venido transformando y sus líneas comerciales se han ampliado significativamente, pasando de ofrecer a sus clientes insumos para la industria gráfica a productos de aseo, papelería, químicos, cafetería, medicamentos y seguridad industrial. Actualmente, se posiciona como una de las mejores empresas comercializadoras en el sector institucional. Este proyecto busca desarrollar un plan estratégico para la empresa Detalgraf S.A., para los próximos cinco años, basándose en la elaboración de estrategias claves, producto de un análisis previo de los problemas que afectan la empresa y su desarrollo; esperando como resultado la solución a diferentes falencias en los departamentos de logística, comercial y finanzas. Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, se presenta este proyecto como una alternativa de mejora fundamentada en una pregunta investigativa principal la cuales es ¿Cómo garantizar el crecimiento y la sostenibilidad de la empresa Detalgraf S.A., por medio de un plan estratégico que ayude a lograr la perdurabilidad de la compañía? Con el fin de dar respuesta a ésta, se desprenden otros interrogantes igual de importantes como: ¿Es posible por medio de un plan estratégico mejorar el proceso de cobro y seguimiento de cartera?, con base a estas mejoras, ¿Se logrará tener la capacidad de identificar los principales problemas internos y externos que afectan a la empresa y a su entorno? Y finalmente, ¿Se pueden incrementar las ventas penetrando nuevos mercados? El desarrollo de estas preguntas permitirá buscar una mejora en la comunicación interna dentro de la empresa, con el fin de obtener una mayor coordinación en el uso de los recursos y el funcionamiento de la organización para garantizar la creación de valor, un factor clave para la empresa. DETALGRAF S.A., is a Colombian company with National Capital, founded in February 1993. Through time, the company has transformed and its business core have been expanded in an important way from offering its clients graphic industry supplies to products of health and wealthness, office and cleaning supplies, medicines and industrial safety products. Currently, it has positioned itself as one of the best companies in the institutional sector. This project aims to develop a strategic plan for the company Detalgraf S.A., for the next five years, based on the development of key strategies, product of a preliminary analysis of the problems, that affect the company and its development; hoping to have as a result a solution to weaknesses within logistics, commercial and finance areas. Taking into account the foregoing, we present this project as an alternative for improvement, based on a research question which is: How to ensure the growth and sustainability of the company Detalgraf S.A., by a strategic plan that will help to achieve its perdurability? In order to answer the research question, other important questions arise: Is it possible through a strategic plan, to improve the account management and collection process? Based on these improvements, we may be able to identify the main internal and external problems that affect the company and its environment? And finally, penetrating new markets help increase sales? Developing these questions will help to search an improvement in the internal communication within the company, in order to obtain a better coordination in the use of resources and the operation of the Organization to ensure the creation of value, a key issue for the company Universidad del rosario 2016-06-27 2016-08-01T15:20:17Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12267 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administración de Empresas Facultad de Administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario Banco de la República . (2015). Banco de la República . Recuperado el 30 de 09 de 2015, de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/indice Brillo Institucional . (2015). Brillo Institucional . Recuperado el 30 de 09 de 2015, de http://brillo.com.co/contenidos.php?Id_Categoria=1 Chiavenato, I. (2000). Administración de recursos humanos . Bogo0ta: McGraw-Hill. EDEX S.A.S. (2015). EDEX. Recuperado el 30 de 09 de 2015, de http://www.edexsas.com/cms/index.html Guillaume, A. y. (1974). La Anti-Economía. Économie en liberté. Juan D. Hoyos Distribuciones S.A.S. (2015). Juan D. Hoyos Distribuciones S.A.S. Recuperado el 30 de 09 de 2015, de http://www.jdh.com.co/ Kloter. (1993). Marketing Places: Attracting Investment, Industry and Tourism to Cities, States and Nations. Free press. Nattermann. (2004). Strategic Diferentiation Index. Panamericana Outsoursing . (2010). Panamerica Outsoursing S.A . Recuperado el 30 de 09 de 2015, de https://www.panamericana-outsourcing.com.co/ Porter, M. (1999). Clusters and Competition. Boston. Restrepo, H. R. (2008). Análisis estructural de sectores estratégicos . Bogotá: Editoral Universidad del Rosario. Restrepo, L. F. (2004). Gestion estrategica y competividad . Bogotá: ediciones externado. Solow, R. (05 de 05 de 2012). Programa Amartya Sen Rosario. Recuperado el 16 de 09 de 2015, de Eje temático de desarollo sostenible: http://www.programaamartyasen.com.ar/eje/desarrollo-sostenible/ Superintendencia de Sociedades. (01 de 05 de 2014). Superintendencia de Sociedades. Recuperado el 30 de 09 de 2015, de http://www.supersociedades.gov.co/asuntos-economicos-y-contables/estudios-y-supervision-por-riesgos/estudios-economicos-y-financieros/Documents/Sector%20Real%20de%20la%20Econom%C3%ADa/EE2-%20Estudio%20de%20las%202000%20FINAL-%2009072015.pdf
score 11,365685