Proyecto de mejoramiento para la estacion de servicio "La Americana S.A.S"

La estación de servicio “La Americana S.A.S” ha sido una de las primeras estaciones de servicio ubicada en Bucaramanga, dedicada a la comercialización y distribución tanto de gasolina como de los diferentes repuestos y accesorios para los vehículos, razón por la cual desde su fundación y hasta nuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Ortega Cepeda, Miguel Santiago, Ramírez Hernández, Javier
Otros Autores: Venegas Sánchez, María Camila
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12261
id ir-10336-12261
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institution EdocUR - Universidad del Rosario
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language Español (Spanish)
topic Estación de servicio La Americana:
Ventas a crédito
Ventas de contado
Bucaramanga
Parque automotor
Administración general
Administración de empresas
Estaciones de servicio
Administración de ventas
Automóviles::Mantenimiento y Reparación
“La Americana” service station.
Credit sales
Cash sales
Bucaramanga
Car fleet
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Ventas a crédito
Ventas de contado
Bucaramanga
Parque automotor
Administración general
Administración de empresas
Estaciones de servicio
Administración de ventas
Automóviles::Mantenimiento y Reparación
“La Americana” service station.
Credit sales
Cash sales
Bucaramanga
Car fleet
Ortega Cepeda, Miguel Santiago
Ramírez Hernández, Javier
Proyecto de mejoramiento para la estacion de servicio "La Americana S.A.S"
description La estación de servicio “La Americana S.A.S” ha sido una de las primeras estaciones de servicio ubicada en Bucaramanga, dedicada a la comercialización y distribución tanto de gasolina como de los diferentes repuestos y accesorios para los vehículos, razón por la cual desde su fundación y hasta nuestros días, ha venido prestando un servicio destacado, efectivo y cumpliendo siempre con la demanda del mercado proporcionalmente a su consumo. Del mismo modo dicha experiencia dentro de este sector ha producido que con el transcurrir de los años, algunos entes privados y gubernamentales en su mayoría hayan querido hacer acuerdos y negociaciones organizacionales con dicha estación de servicio; claramente este tipo de alianzas estratégicas y negociaciones son de gran importancia ya que le dan el reconocimiento respectivo a La Americana y es así como esta organización recibe periódicamente ganancias y dineros fijos. Resultado de los acuerdos anteriormente mencionados, cabe resaltar que la mayoría de las ventas que realiza esta estación de servicio son producto de las compras hechas por los vehículos pertenecientes a las entidades gubernamentales y privadas en convenio; es importante mencionar que todas estas ventas se realizan vía crédito y por ende la cancelación del servicio correspondiente se hace uno o dos meses luego de prestado el servicio. Así mismo también se ha logrado evidenciar que el consumo por parte de los automóviles particulares con el transcurrir del tiempo se ha disminuido drásticamente debido a diversos factores (geográficos, competitivos y de procesos) tanto internos como externos y siendo una razón para que el total de las ventas y posteriores utilidades no sea el esperado. De continuar esto así en un futuro la empresa podría incurrir en serios problemas que afecten su participación dentro de este mercado. La alta dependencia de las ventas a crédito (entidades públicas y privadas) y la disminución continúa de las ventas de contado (particulares) está ocasionando que la Americana desde ya hace un tiempo tenga baja liquidez financiera y baja rotación de inventarios, así como la disminución considerada de sus utilidades, razón por la cual creemos que la implementación de un modelo de mercadeo así como la creación de un sistema para el conteo y supervisión de los inventarios ayudara a La Americana a poder superar esta pequeña crisis y poder ser una empresa perdurable durante los próximos años .
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Del mismo modo dicha experiencia dentro de este sector ha producido que con el transcurrir de los años, algunos entes privados y gubernamentales en su mayoría hayan querido hacer acuerdos y negociaciones organizacionales con dicha estación de servicio; claramente este tipo de alianzas estratégicas y negociaciones son de gran importancia ya que le dan el reconocimiento respectivo a La Americana y es así como esta organización recibe periódicamente ganancias y dineros fijos. Resultado de los acuerdos anteriormente mencionados, cabe resaltar que la mayoría de las ventas que realiza esta estación de servicio son producto de las compras hechas por los vehículos pertenecientes a las entidades gubernamentales y privadas en convenio; es importante mencionar que todas estas ventas se realizan vía crédito y por ende la cancelación del servicio correspondiente se hace uno o dos meses luego de prestado el servicio. Así mismo también se ha logrado evidenciar que el consumo por parte de los automóviles particulares con el transcurrir del tiempo se ha disminuido drásticamente debido a diversos factores (geográficos, competitivos y de procesos) tanto internos como externos y siendo una razón para que el total de las ventas y posteriores utilidades no sea el esperado. De continuar esto así en un futuro la empresa podría incurrir en serios problemas que afecten su participación dentro de este mercado. La alta dependencia de las ventas a crédito (entidades públicas y privadas) y la disminución continúa de las ventas de contado (particulares) está ocasionando que la Americana desde ya hace un tiempo tenga baja liquidez financiera y baja rotación de inventarios, así como la disminución considerada de sus utilidades, razón por la cual creemos que la implementación de un modelo de mercadeo así como la creación de un sistema para el conteo y supervisión de los inventarios ayudara a La Americana a poder superar esta pequeña crisis y poder ser una empresa perdurable durante los próximos años . The service station “La Americana S.A.S” has been one of the first stations located in Bucaramanga, dedicated to commercialization and distribution of gasoline, spare parts and different accessories for the cars, for this reason since her foundation and until today this company has been providing an outstanding service and always fulfilling with the market demand in proportion with their consume. In the same way, this experience in this sector has been that over the years, some private and government organizations more, wanted to make organizational agreements and negotiations with the service station, clearly this type of strategic alliances and negotiations have great importance because they give the respective recognition for the Americana and this organization regularly receives profits and fixed money as a result of the aforementioned agreements, it should be noted that most sales made by this gas station are product of all the purchases made by government and private vehicles with agreement; it is important to mention that all of these sales are made by credit mode and therefore the payment of the service is realized one or two months after offer the service. Likewise, it has been possible to observe that the consumption by particular cars with the passage of time has decreased dramatically due to various internal and external factors (geographic, competitive and processes) and being a reason for the total sales and higher earnings are not the expected, to continue with this way, in the future the company could incur in serious problems involving their participation in this market. The higher dependence on credit sales (public and private) and the continued decline of cash sales (individuals) is causing that the Americana from some time ago has low financial and low inventory turnover and the considered decrease of her profits, for this reason we believe that the implementation of a marketing model and the creation of a system that count and monitor all the inventories will help La Americana with her problems and overcome this little crisis, all of those actions in benefit of be an enduring company for the next years. Universidad del Rosario 2016-06-27 2016-08-01T15:19:33Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12261 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administración de Empresas Facultad de Administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario Bedoya, A. R. (2010). Aprendizajes estrategicos para la perdurabilidad: reseña de investigacion de casos latinoamericanos. Revista universidad y empresa vol 4(9) 86 99. Francis J. Aguilar y Arnold Brown. (1967). Scanning the business enviroment. Nueva York : New York. Mc. millan. Philip Kotler y Kevin Keller. (2003). Marketing managment. Ciudad de Mexico: Pearson education. Cuatrecasas, A. C. (2003). Logistica empresarial: Gestion integral de la informacion y material de la empresa. Barcelona: Ediciones gestion 2000. Figuera, D. S. (2005). 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