Viabilidad de la exportación de carne de ovino a los Emiratos Árabes Unidos
Con un prometedor plan de exportación de carne de ovino a los Emiratos Árabes Unidos, surge la necesidad de investigar si es o no un mercado potencial, con el cual Colombia debe entablar una relación comercial. El mercado para la carne de ovino en los Emiratos Árabes Unidos es interesante para los...
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12174 |
id |
ir-10336-12174 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10336-121742019-09-19T12:37:54Z Viabilidad de la exportación de carne de ovino a los Emiratos Árabes Unidos Villarreal Hazbun, Rosa Milena Palacio-Salazar, Ivarth Emiratos Árabes Unidos carne de ovino comercio exterior Administración general Administración de empresas Exportaciones Comercio internacional Industria de la carne United Arab Emirates sheep meat foreign trade Con un prometedor plan de exportación de carne de ovino a los Emiratos Árabes Unidos, surge la necesidad de investigar si es o no un mercado potencial, con el cual Colombia debe entablar una relación comercial. El mercado para la carne de ovino en los Emiratos Árabes Unidos es interesante para los productores colombianos, debido a que el 80% de la población de este país profesa la religión musulmana; quienes consideran la carne de ovino una carne limpia y la cual usan en sus preparaciones para las ocasiones especiales (Manzanera, 2013). De igual manera el consumo de carne Halal crece en este país de la mano del aumento poblacional y el auge del turismo, acompañado de la eliminación de aranceles a las importaciones de alimentos. Para realizar exportaciones a este país se debe analizar los requerimientos, identificar fortalezas y falencias del mercado colombiano y de esta manera realizar un proceso de exportación exitoso que se acomode y cumpla con todos los requerimientos y exigencias, no solo legales, sino también que encajen con las preferencias del consumidor y la cultura árabe. Con los conceptos, investigaciones y datos en general de Emiratos Árabes Unidos y Colombia, especialmente en la estructura comercial de cada uno de estos países, se espera resolver al problema o necesidad de investigación que da origen a este proyecto. Plan with a promising export sheep meat to the United Arab Emirates, the need to investigate whether or not the country is a potential market, which should enter into a business relationship and export those products to this country. For this business plan to the United Arab Emirates he was chosen because because 80% of the population of this country professes the Muslim religion who believe mutton clean meat, which is consumed in the table of Arabs Another reason is believed to be an interesting country market, it is because the consumption of Halal meat is growing in this country from the hands of population growth and the rise of tourism, as it is also a market that has eliminated tariffs food imports, but must analyze the requirements for exports to this country, just as you should identify strengths and weaknesses in the Colombian market and thus making a successful export process that fits and meets all requirements and demands not only legal, but also that fit consumer preferences and Arab culture. Drawing on concepts, research, and data generally UAE and Colombia, especially in the commercial structure of each of these countries, it is expected to solve the problem or need for research that gives rise to this project Universidad del Rosario 2016-01-25 2016-07-05T19:36:42Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12174 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administración de Empresas Facultad de Administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario FAO. Emiratos Árabes Unidos. Recuperado el 16 de Mayo de 2.015 de http://faostat.fao.org/desktopdefault.aspx?pageid=342&lang=es&country=225 Cancillería de Colombia. (s.f.). Emiratos Árabes Unidos. Recuperado el 17 de Mayo de 2015, de http://www.cancilleria.gov.co/emiratos-arabes-unidos Asoovinos. (2010). Plan estratégico para el desarrollo gremial Asoovinos 2010-2018. Recuperado el 19 de Mayo de 2015, de http://www.asoovinos.org/archivos/articulos_tecnicos/plan_desarrrollo_gremia_asoovino s_10-18.pdf |
institution |
EdocUR - Universidad del Rosario |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Emiratos Árabes Unidos carne de ovino comercio exterior Administración general Administración de empresas Exportaciones Comercio internacional Industria de la carne United Arab Emirates sheep meat foreign trade |
spellingShingle |
Emiratos Árabes Unidos carne de ovino comercio exterior Administración general Administración de empresas Exportaciones Comercio internacional Industria de la carne United Arab Emirates sheep meat foreign trade Villarreal Hazbun, Rosa Milena Viabilidad de la exportación de carne de ovino a los Emiratos Árabes Unidos |
description |
Con un prometedor plan de exportación de carne de ovino a los Emiratos Árabes Unidos, surge la necesidad de investigar si es o no un mercado potencial, con el cual Colombia debe entablar una relación comercial.
El mercado para la carne de ovino en los Emiratos Árabes Unidos es interesante para los productores colombianos, debido a que el 80% de la población de este país profesa la religión musulmana; quienes consideran la carne de ovino una carne limpia y la cual usan en sus preparaciones para las ocasiones especiales (Manzanera, 2013). De igual manera el consumo de carne Halal crece en este país de la mano del aumento poblacional y el auge del turismo, acompañado de la eliminación de aranceles a las importaciones de alimentos.
Para realizar exportaciones a este país se debe analizar los requerimientos, identificar
fortalezas y falencias del mercado colombiano y de esta manera realizar un proceso de
exportación exitoso que se acomode y cumpla con todos los requerimientos y exigencias, no solo legales, sino también que encajen con las preferencias del consumidor y la cultura árabe.
Con los conceptos, investigaciones y datos en general de Emiratos Árabes Unidos y
Colombia, especialmente en la estructura comercial de cada uno de estos países, se espera resolver al problema o necesidad de investigación que da origen a este proyecto. |
author2 |
Palacio-Salazar, Ivarth |
author_facet |
Palacio-Salazar, Ivarth Villarreal Hazbun, Rosa Milena |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
author |
Villarreal Hazbun, Rosa Milena |
author_sort |
Villarreal Hazbun, Rosa Milena |
title |
Viabilidad de la exportación de carne de ovino a los Emiratos Árabes Unidos |
title_short |
Viabilidad de la exportación de carne de ovino a los Emiratos Árabes Unidos |
title_full |
Viabilidad de la exportación de carne de ovino a los Emiratos Árabes Unidos |
title_fullStr |
Viabilidad de la exportación de carne de ovino a los Emiratos Árabes Unidos |
title_full_unstemmed |
Viabilidad de la exportación de carne de ovino a los Emiratos Árabes Unidos |
title_sort |
viabilidad de la exportación de carne de ovino a los emiratos árabes unidos |
publisher |
Universidad del Rosario |
publishDate |
2016 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12174 |
_version_ |
1645140798234165248 |
score |
12,131701 |