Sobre las interacciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje

Este número de Reflexiones Pedagógicas URosario tiene como propósito introducir el tema de las interacciones como parte fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Varios autores han considerado el tema de la interacción como condición para aprender; en este texto nos adentraremos en el es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Álvarez Suescún, Inéride, Pulgarin-Molina, Sergio-Andres
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12064
id ir-10336-12064
recordtype dspace
spelling ir-10336-120642019-09-19T12:38:03Z Sobre las interacciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje Álvarez Suescún, Inéride Pulgarin-Molina, Sergio-Andres Enseñanza-aprendizaje Interacción Actividades académicas Evaluación académica Educación superior Análisis del proceso de interacción en educación Métodos de enseñanza Educación superior Este número de Reflexiones Pedagógicas URosario tiene como propósito introducir el tema de las interacciones como parte fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Varios autores han considerado el tema de la interacción como condición para aprender; en este texto nos adentraremos en el estudio de las propuestas de algunos de ellos y reconoceremos que es un reto generar ambientes de aprendizaje que las propicien. Sabemos que es un camino posible que ya están recorriendo algunos profesores de la Universidad. ¡Esperamos que cada vez sean más! 2016 2016-06-10T17:15:22Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion ISSN: 2500-6150 ISSNe: 2500-5979 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12064 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Centro de Enseñanza y Aprendizaje - CEA instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Bunge, M. A., & Pons, H. (1999). Las ciencias sociales en discusión. Una perspectiva filosófica. Buenos Aires: Sudamericana. Coll, C. (1984). Estructura grupal, interacción entre alumnos y aprendizaje escolar. Revista de infancia y aprendizaje. España, (27 y 28): 119-138. Coll, C. (1985). Acción, interacción y construcción del conocimiento en situaciones Educativas. Anuario de Psicología. Barcelona (3). De Zubiría (2006). Los modelos pedagógicos. Hacia una pedagogía dialogante. Bogotá: Magisterio. De Zubiría (2016). Modelos pedagógicos. Conferencia presentada en el Curso de Desarrollo Profesoral, Universidad del Rosario, Bogotá. Díaz, F. (2006). Enseñanza situada: vínculo entre la escuela y la vida. México: McGraw Hill, Interamericana. Miklos, T., & Tello, M. E. (2003). Planeación prospectiva: una estrategia para el diseño del futuro. México: Limusa. Ordoñez, C. (2004). Pensar pedagógicamente desde el constructivismo: de las concepciones a las prácticas pedagógicas. Revista de Estudios Sociales, (19): 7-12. Bogotá.
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Enseñanza-aprendizaje
Interacción
Actividades académicas
Evaluación académica
Educación superior
Análisis del proceso de interacción en educación
Métodos de enseñanza
Educación superior
spellingShingle Enseñanza-aprendizaje
Interacción
Actividades académicas
Evaluación académica
Educación superior
Análisis del proceso de interacción en educación
Métodos de enseñanza
Educación superior
Álvarez Suescún, Inéride
Pulgarin-Molina, Sergio-Andres
Sobre las interacciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje
description Este número de Reflexiones Pedagógicas URosario tiene como propósito introducir el tema de las interacciones como parte fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Varios autores han considerado el tema de la interacción como condición para aprender; en este texto nos adentraremos en el estudio de las propuestas de algunos de ellos y reconoceremos que es un reto generar ambientes de aprendizaje que las propicien. Sabemos que es un camino posible que ya están recorriendo algunos profesores de la Universidad. ¡Esperamos que cada vez sean más!
format Artículo (Article)
author Álvarez Suescún, Inéride
Pulgarin-Molina, Sergio-Andres
author_facet Álvarez Suescún, Inéride
Pulgarin-Molina, Sergio-Andres
author_sort Álvarez Suescún, Inéride
title Sobre las interacciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje
title_short Sobre las interacciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje
title_full Sobre las interacciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje
title_fullStr Sobre las interacciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje
title_full_unstemmed Sobre las interacciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje
title_sort sobre las interacciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2016
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12064
_version_ 1651341507143139328
score 12,131701