Sobre las interacciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje
Este número de Reflexiones Pedagógicas URosario tiene como propósito introducir el tema de las interacciones como parte fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Varios autores han considerado el tema de la interacción como condición para aprender; en este texto nos adentraremos en el es...
Autores Principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo (Article) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12064 |
id |
ir-10336-12064 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10336-120642019-09-19T12:38:03Z Sobre las interacciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje Álvarez Suescún, Inéride Pulgarin-Molina, Sergio-Andres Enseñanza-aprendizaje Interacción Actividades académicas Evaluación académica Educación superior Análisis del proceso de interacción en educación Métodos de enseñanza Educación superior Este número de Reflexiones Pedagógicas URosario tiene como propósito introducir el tema de las interacciones como parte fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Varios autores han considerado el tema de la interacción como condición para aprender; en este texto nos adentraremos en el estudio de las propuestas de algunos de ellos y reconoceremos que es un reto generar ambientes de aprendizaje que las propicien. Sabemos que es un camino posible que ya están recorriendo algunos profesores de la Universidad. ¡Esperamos que cada vez sean más! 2016 2016-06-10T17:15:22Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion ISSN: 2500-6150 ISSNe: 2500-5979 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12064 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Centro de Enseñanza y Aprendizaje - CEA instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Bunge, M. A., & Pons, H. (1999). Las ciencias sociales en discusión. Una perspectiva filosófica. Buenos Aires: Sudamericana. Coll, C. (1984). Estructura grupal, interacción entre alumnos y aprendizaje escolar. Revista de infancia y aprendizaje. España, (27 y 28): 119-138. Coll, C. (1985). Acción, interacción y construcción del conocimiento en situaciones Educativas. Anuario de Psicología. Barcelona (3). De Zubiría (2006). Los modelos pedagógicos. Hacia una pedagogía dialogante. Bogotá: Magisterio. De Zubiría (2016). Modelos pedagógicos. Conferencia presentada en el Curso de Desarrollo Profesoral, Universidad del Rosario, Bogotá. Díaz, F. (2006). Enseñanza situada: vínculo entre la escuela y la vida. México: McGraw Hill, Interamericana. Miklos, T., & Tello, M. E. (2003). Planeación prospectiva: una estrategia para el diseño del futuro. México: Limusa. Ordoñez, C. (2004). Pensar pedagógicamente desde el constructivismo: de las concepciones a las prácticas pedagógicas. Revista de Estudios Sociales, (19): 7-12. Bogotá. |
institution |
EdocUR - Universidad del Rosario |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Enseñanza-aprendizaje Interacción Actividades académicas Evaluación académica Educación superior Análisis del proceso de interacción en educación Métodos de enseñanza Educación superior |
spellingShingle |
Enseñanza-aprendizaje Interacción Actividades académicas Evaluación académica Educación superior Análisis del proceso de interacción en educación Métodos de enseñanza Educación superior Álvarez Suescún, Inéride Pulgarin-Molina, Sergio-Andres Sobre las interacciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje |
description |
Este número de Reflexiones Pedagógicas URosario tiene como propósito introducir el tema de las interacciones como parte fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Varios autores han considerado el tema de la interacción como condición para aprender; en este texto nos adentraremos en el estudio de las propuestas de algunos de ellos y reconoceremos que es un reto generar ambientes de aprendizaje que las propicien.
Sabemos que es un camino posible que ya están recorriendo algunos profesores de la Universidad. ¡Esperamos que cada vez sean más! |
format |
Artículo (Article) |
author |
Álvarez Suescún, Inéride Pulgarin-Molina, Sergio-Andres |
author_facet |
Álvarez Suescún, Inéride Pulgarin-Molina, Sergio-Andres |
author_sort |
Álvarez Suescún, Inéride |
title |
Sobre las interacciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje |
title_short |
Sobre las interacciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje |
title_full |
Sobre las interacciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje |
title_fullStr |
Sobre las interacciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Sobre las interacciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje |
title_sort |
sobre las interacciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje |
publisher |
Universidad del Rosario |
publishDate |
2016 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12064 |
_version_ |
1651341507143139328 |
score |
12,131701 |