Lo que los trabajadores quieren vs. lo que las empresas necesitan. Implementación de las anclas de carrera de Edgar Schein en un contact centre

El compromiso laboral entre los trabajadores y las organizaciones es uno de los activos con mayor poder explicativo para consolidar un alto desempeño e incrementar la productividad. Para lograr eso es fundamental conocer cuáles son las vocaciones de los trabajadores actuales y futuros y de qué maner...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Cortés-Sánchez, Julián David, Grueso-Hinestroza, Merlín-Patricia
Otros Autores: Perdurabilidad Empresarial
Formato: Documento de trabajo (Working Paper)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Editorial Universidad del Rosario 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12049
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spelling ir-10336-120492019-09-19T12:37:54Z Lo que los trabajadores quieren vs. lo que las empresas necesitan. Implementación de las anclas de carrera de Edgar Schein en un contact centre Cortés-Sánchez, Julián David Grueso-Hinestroza, Merlín-Patricia Perdurabilidad Empresarial Anclas de carrera, recursos humanos, reclutamiento, adquisición de talento. Anclas de carrera Recursos humanos Reclutamiento Adquisición de talento Administración general Personalidad y empleo::Investigaciones Interés vocacional::Investigaciones El compromiso laboral entre los trabajadores y las organizaciones es uno de los activos con mayor poder explicativo para consolidar un alto desempeño e incrementar la productividad. Para lograr eso es fundamental conocer cuáles son las vocaciones de los trabajadores actuales y futuros y de qué manera estas motivaciones de carrera encuentran articulación con la misión y la visión de la compañía. El problema es que las empresas fallan sistemáticamente en este proceso. El modelo de anclas de carrera (ac) de Edgar Schein es una metodología que permite conocer cuáles son las motivaciones de carrera de los individuos. Este documento tiene como propósito establecer un vínculo entre las ac y los procesos de selección, vinculación, y retención del capital humano en un contact centre que se desempeña en Bogotá, Colombia. Para alcanzar este propósito, se implementó el modelo de ac en una muestra de 116 trabajadores del área de gestión de esta compañía. El informe presenta el análisis de resultados y las propuestas sugeridas por los autores a la gerencia de la compañía. 2016-05-20 2016-06-02T15:15:55Z info:eu-repo/semantics/workingPaper info:eu-repo/semantics/publishedVersion 2463-1892 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12049 spa http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Editorial Universidad del Rosario Universidad del Rosario. Escuela de Administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario Beck, J., & La-Lopa, J. (2001). An exploratory application of Schein’s career anchors inventory to hotel executive operating committee members. International Journal of Hospitality Management, 20(1), 15-28. Danzinger, N., Rachman, D., & Valency, R. (2008). The construct validity of Schein’s career anchors orientation inventory. Career Development International, 13(1), 7-19. Marín, D., Cano, C., & Zevallos, F. (2010). Sobre-educación y anclas de carrera: Un estudio de la discordancia profesión-ocupación. Bogotá: Universidad Jorge Tadeo Lozano. Marks, S. (2016). The gap between what leaders want and what recruiters deliver. Harvard Business Review. Recuperado de https://goo.gl/TcpYHe Russell, B. (2008). Call centers: A decade of research. International Journal of Management, 10(3), 195-219. Schaufeli, W., Salanova, M., González-Romá, V., & Bakker, B. (2002). The measurement of engagement and burnout: A confirmative analytic approach. Journal of Happiness Studies, 3, 71-92. Schein, E. (1974). Career Anchors and Career Paths: A panel study of management school graduates. MA: Sloan School of Management. Schein, E. (1975). How career anchors hold executives to their career paths. Personnel, 52, 11-24. Schein, E. (1978). Career dynamics: Matching individual and organizational needs. Reading: Addison-Wesley. Schein, E. (1987). Individuals and careers. En J. Lorsch, Handbook of organizational Behavior (pp. 155-171). Nueva Jersey: Prentice-Hall. Schein, E. (1990). Career anchors: Discovering your real values. San Diego: University Associates. Singh, A. (2011). A career anchor perspective of employees in a large company. International Conference on Advancements in Information Technology, 20(1), 265-270. Taylor, P., & Bain, P. (1999). An assembly line in the head: work and employee relations in the call center. Industrial Relations Journal, 30, 101-117.
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Cortés-Sánchez, Julián David
Grueso-Hinestroza, Merlín-Patricia
Lo que los trabajadores quieren vs. lo que las empresas necesitan. Implementación de las anclas de carrera de Edgar Schein en un contact centre
description El compromiso laboral entre los trabajadores y las organizaciones es uno de los activos con mayor poder explicativo para consolidar un alto desempeño e incrementar la productividad. Para lograr eso es fundamental conocer cuáles son las vocaciones de los trabajadores actuales y futuros y de qué manera estas motivaciones de carrera encuentran articulación con la misión y la visión de la compañía. El problema es que las empresas fallan sistemáticamente en este proceso. El modelo de anclas de carrera (ac) de Edgar Schein es una metodología que permite conocer cuáles son las motivaciones de carrera de los individuos. Este documento tiene como propósito establecer un vínculo entre las ac y los procesos de selección, vinculación, y retención del capital humano en un contact centre que se desempeña en Bogotá, Colombia. Para alcanzar este propósito, se implementó el modelo de ac en una muestra de 116 trabajadores del área de gestión de esta compañía. El informe presenta el análisis de resultados y las propuestas sugeridas por los autores a la gerencia de la compañía.
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