La contribución del PNUD y la OACNUDH en la formulación de una política pública integral de DD.HH. y DIH durante la primera administración de Juan Manuel Santos (2010-2014)

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo estudiar la influencia de las agencias de Naciones Unidas, PNUD y OACNUDH, en la formulación de una política pública de DD.HH. y DIH en Colombia entre 2010 y 2014. Se argumenta que la cooperación internacional brindada por el PNUD y la OACNUDH...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Marín Hoyos, Daniela
Otros Autores: Fager Sáenz, Nayid
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11968
id ir-10336-11968
recordtype dspace
spelling ir-10336-119682019-09-19T12:37:54Z La contribución del PNUD y la OACNUDH en la formulación de una política pública integral de DD.HH. y DIH durante la primera administración de Juan Manuel Santos (2010-2014) Marín Hoyos, Daniela Fager Sáenz, Nayid Colombia Naciones Unidas Cooperación Internacional Derechos Humanos Política Pública Relaciones internacionales Administración pública::derechos Humanos Colombia. Presidente (2010-2018 : Santos Calderón)::Actividad Política Derecho internacional humanitario Colombia United Nations International Cooperation Human Rights Public Policy El presente trabajo de investigación tiene como objetivo estudiar la influencia de las agencias de Naciones Unidas, PNUD y OACNUDH, en la formulación de una política pública de DD.HH. y DIH en Colombia entre 2010 y 2014. Se argumenta que la cooperación internacional brindada por el PNUD y la OACNUDH, a través de su asesoría técnica, influyó determinantemente en el proceso de formulación de una política pública en materia de DD.HH y DIH durante el primer gobierno de Juan Manuel Santos. Lo anterior, permitió no solo un cambio en la forma de construir políticas públicas, sino en la manera en que se aborda la situación de DD.HH. en el país, teniendo en cuenta la coyuntura de las negociaciones de paz con las FARC. This research aims to study the influence of United Nations agencies, UNDP and OHCHR, in the formulation of public policy in Human Rights and International Humanitarian Law in Colombia between 2010 and 2014. It argues that the international cooperation provided by the UNDP and OHCHR, through its technical assistance, influenced determinedly in the process of formulating public policy on HR and IHL during the first government of Juan Manuel Santos. This allowed not only a change in the way of building public policies, but in the way the HR situation in the country is discussed, taking into account the situation of the peace negotiations with FARC. Universidad del Rosario 2016-04-05 2016-05-04T20:21:35Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11968 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Relaciones Internacionales Facultad de Relaciones Internacionales instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Keohane, R. (1993). Capítulo 1 Institucionalismo Neoliberal: Una perspectiva de la política mundial. En R. Keohane, Instituciones internacionales y poder estatal: Ensayos sobre la teoría de las Relaciones Internacionales (13-37). Buenos Aires: Grupo Editor Latinoamericano. Bobbio, N. (2009). Parte V: Derechos y Paz. En N. Bobbio, Teoría General de la Política (511-614). España: Trotta.
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Colombia
Naciones Unidas
Cooperación Internacional
Derechos Humanos
Política Pública
Relaciones internacionales
Administración pública::derechos Humanos
Colombia. Presidente (2010-2018 : Santos Calderón)::Actividad Política
Derecho internacional humanitario
Colombia
United Nations
International Cooperation
Human Rights
Public Policy
spellingShingle Colombia
Naciones Unidas
Cooperación Internacional
Derechos Humanos
Política Pública
Relaciones internacionales
Administración pública::derechos Humanos
Colombia. Presidente (2010-2018 : Santos Calderón)::Actividad Política
Derecho internacional humanitario
Colombia
United Nations
International Cooperation
Human Rights
Public Policy
Marín Hoyos, Daniela
La contribución del PNUD y la OACNUDH en la formulación de una política pública integral de DD.HH. y DIH durante la primera administración de Juan Manuel Santos (2010-2014)
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo estudiar la influencia de las agencias de Naciones Unidas, PNUD y OACNUDH, en la formulación de una política pública de DD.HH. y DIH en Colombia entre 2010 y 2014. Se argumenta que la cooperación internacional brindada por el PNUD y la OACNUDH, a través de su asesoría técnica, influyó determinantemente en el proceso de formulación de una política pública en materia de DD.HH y DIH durante el primer gobierno de Juan Manuel Santos. Lo anterior, permitió no solo un cambio en la forma de construir políticas públicas, sino en la manera en que se aborda la situación de DD.HH. en el país, teniendo en cuenta la coyuntura de las negociaciones de paz con las FARC.
author2 Fager Sáenz, Nayid
author_facet Fager Sáenz, Nayid
Marín Hoyos, Daniela
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Marín Hoyos, Daniela
author_sort Marín Hoyos, Daniela
title La contribución del PNUD y la OACNUDH en la formulación de una política pública integral de DD.HH. y DIH durante la primera administración de Juan Manuel Santos (2010-2014)
title_short La contribución del PNUD y la OACNUDH en la formulación de una política pública integral de DD.HH. y DIH durante la primera administración de Juan Manuel Santos (2010-2014)
title_full La contribución del PNUD y la OACNUDH en la formulación de una política pública integral de DD.HH. y DIH durante la primera administración de Juan Manuel Santos (2010-2014)
title_fullStr La contribución del PNUD y la OACNUDH en la formulación de una política pública integral de DD.HH. y DIH durante la primera administración de Juan Manuel Santos (2010-2014)
title_full_unstemmed La contribución del PNUD y la OACNUDH en la formulación de una política pública integral de DD.HH. y DIH durante la primera administración de Juan Manuel Santos (2010-2014)
title_sort la contribución del pnud y la oacnudh en la formulación de una política pública integral de dd.hh. y dih durante la primera administración de juan manuel santos (2010-2014)
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2016
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11968
_version_ 1645141743657549824
score 12,131701