Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia: caso Toyota

En todas las organizaciones se puede evidenciar una estrategia de empresa que se presenta como el camino a seguir y los lineamientos por los cuales el ente se debe orientar para obtener unos fines que casi siempre son de carácter lucrativo o simplemente para el mejoramiento de algún proceso o área d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Copete Oviedo, Juan, Mendoza Campos, Juan Camilo
Otros Autores: Mendez Alvarez, Carlos Eduardo  
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11864
id ir-10336-11864
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic cultura
estrategia
administración
Administración general
Administración de empresas
Cultura corporativa
Planificación estratégica
Éxito en los negocios
TOYOTA
culture
strategy
spellingShingle cultura
estrategia
administración
Administración general
Administración de empresas
Cultura corporativa
Planificación estratégica
Éxito en los negocios
TOYOTA
culture
strategy
Copete Oviedo, Juan
Mendoza Campos, Juan Camilo
Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia: caso Toyota
description En todas las organizaciones se puede evidenciar una estrategia de empresa que se presenta como el camino a seguir y los lineamientos por los cuales el ente se debe orientar para obtener unos fines que casi siempre son de carácter lucrativo o simplemente para el mejoramiento de algún proceso o área de esta.
author2 Mendez Alvarez, Carlos Eduardo  
author_facet Mendez Alvarez, Carlos Eduardo  
Copete Oviedo, Juan
Mendoza Campos, Juan Camilo
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Copete Oviedo, Juan
Mendoza Campos, Juan Camilo
author_sort Copete Oviedo, Juan
title Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia: caso Toyota
title_short Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia: caso Toyota
title_full Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia: caso Toyota
title_fullStr Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia: caso Toyota
title_full_unstemmed Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia: caso Toyota
title_sort elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia: caso toyota
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2015
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11864
_version_ 1645141207234379776
spelling ir-10336-118642019-09-19T12:37:54Z Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia: caso Toyota Elements for the relationship between organizational culture and strategy: case Toyota Copete Oviedo, Juan Mendoza Campos, Juan Camilo Mendez Alvarez, Carlos Eduardo   cultura estrategia administración Administración general Administración de empresas Cultura corporativa Planificación estratégica Éxito en los negocios TOYOTA culture strategy En todas las organizaciones se puede evidenciar una estrategia de empresa que se presenta como el camino a seguir y los lineamientos por los cuales el ente se debe orientar para obtener unos fines que casi siempre son de carácter lucrativo o simplemente para el mejoramiento de algún proceso o área de esta. Elements for the relationship between organizational culture and strategy: case Toyota 2015-07-15 2016-03-10T14:03:51Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11864 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administración de Empresas Facultad de Administración reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario Abravenel (1992). Cultura Oganizacional. Legis Editores S.A. Aguilar, A. S. (1999). Liderazgo, Valores y Cultura Organizacional. Interoamericana editores S.A. Bluedorn, A. C.; Lundgren, E. F. (1993). A culture-match perspective for strategic change. Research in Organizational Change and Development. Castellanos, Jose R., Castellanos, Carlos (2011). El enfoque estratégico. Bases conceptuales, en Contribuciones a la Economía; Recuperado de http://www.eumed.net/ce/2011a/cccm.htm Chiavenato (1999). Introducción a la teoría general de la administración, Mc GrawHill Interamericana editores S.A: México D.F. Daft, R. L. (2006). La experiencia del liderazgo. Mexico: Thomson http://www.econ.uba.ar/www/institutos/epistemologia/marco_archivos/XIV%20Jornadas%20de%20Epistemologia/Jornadas/ponencias/Actas%20XIV/Trabajos%20Episte/Briola2.pdf Gerstner, L.V. (2004). ¿Quién dice que los elefantes no pueden bailar?. México: McGraw-Hill. Hamel G (2008). El futuro de la administración. Bogotá: Grupo editorial Norma. Hellriegel, Slocum, Woodman (s.f). Internacional, “Comportamiento organizacional” International Thomson Editores: México. Hrebiniak, L. G., Joyce, W. F. (1984). Implementing strategy. McMillan: Nueva York. Hitt, Michael A; Black, J. Stewart; Porter, Lyman W. (s.f) Administración. : Prentice Hall. Kabanoff, B. (1991). Distributive cultures in organizations and their relation to strategy, Compensation and change, University of New South Wales. Australian Graduate School of Management. Koontz, H. (2007). Elementos de Administración un enfoque internacional. Mc GrawHill: Mexico. Krigel, R & Brandy, David. (1996). De las vacas sagradas se hacen las mejores hamburguesas. Editorial Norma. Marín Guaqueta Angélica Maria, Alexandra Pinto Cortés (2011); Trabajo de Grado Elucidación de Conceptos Aplicados a la Organización y Cultura Organizacional. Bogotá: Universidad del Rosario. Méndez Álvarez, Carlos Eduardo (1984). El hombre en la organización, tres ensayos. Bogotá: Universidad del Rosario. Méndez Álvarez, Carlos Eduardo (2006). Transformación cultural en las organizaciones Un modelo para la gestión del Cambio. Bogotá: Limusa S.A. y Universidad del Rosario. Mesa, D, & Pardo, N, (2003). Descripción de la cultura corporativa y clima organizacional en una empresa importadora y comercializadora Colombiana (tesis de pregrado). Bogotá: Universidad del Rosario. Mintzberg, H. Quinn, J. Voyer, J (1977). El proceso estratégico: conceptos, contextos y casos. México: Prentice Hall. Morgan G. (1991). Imágenes de la Organización. México: Alfaomega. Montaña R, Angie P., Torres L. German A. (2015) Caracterización de la Cultura organizacional y lineamientos de intervención para la implementación de procesos de cambio en las organizaciones. caso empresa sector financiero. (Tesis de maestría) Bogotá: Universidad del Rosario. Monterrosa, K, Moreno, P, & Liévano, R, (2005). Descripción de cultura organizacional en Cotecmar (Corporación de ciencia y tecnología para el desarrollo de la industria Naval, Marítima y Fluvial) (Tesis de pregrado). Bogotá: Universidad del Rosario. Montoya, L, & Moreno, M, (2005). Aproximación a la cultura organizacional de una institución del sector educativo de carácter público (Tesis de especialización). Bogotá: Universidad del Rosario. Morales, S (2010).Caracterización de la cultura organizacional en empresas colombianas (tesis de pregrado), Bogotá: Universidad del Rosario. Munch, L. (2007). Administración. México: Pearson. Nueva Visión de las Organizaciones (2003); Recuperado de http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/economicas/2008551/lecciones/cap1biblio.htm Olivares, J (2010). Cultura corporativa en una compañía del sector editorial caso Legis (tesis de pregrado), Bogotá: Universidad del Rosario. Ordoñez, D (2005) Estudio comparativo de cultura corporativa en dos organizaciones del sector de la construcción. (tesis de pregrado), Bogotá: Universidad del Rosario. Ortiz, D (2005). Estudios de Caso sobre cultura organizacional en dos empresas del sector comercial en Colombia (Tesis de pregrado), Bogotá: Universidad del Rosario. Pervaiz, K. A. (2011). La Administración de la Innovación. Mexico: Pearson. Porter, Michael E (2006); Estrategia y Ventaja Competitiva. Barcelona: Deusto. Porter, Michael E (1996); What is strategy? Recuperado de http://www.ucipfg.com/Repositorio/MAES/MAES-3/Unidad1/ESTRATEGIA%20MPORTER%202011.pdf Porter, Michael E (1996); What is strategy? Recuperado de http://www.ucipfg.com/Repositorio/MAES/MAES-3/Unidad1/ESTRATEGIA%20MPORTER%202011.pdf Rocher G. (1990). Introducción a la sociología general. Barcelona: Herder Romero Gonzalez Camila Victoria, Valderrama Gamez Carlos Andrés (2012); Trabajo de Grado Descripción y caracterización de la cultura organizacional de Transporte Medico S.A.S. Bogotá: Universidad del Rosario. Sanchez, I. (s.f). Estructura y cultura como factores clave de éxito en los hoteles españoles, Madrid : Universidad Complutense de Madrid.; Recuperado de http://fama2.us.es:8080/turismo/turismonet1/economia%20del%20turismo/hosteleria/estrategia%20estructura%20y%20cultura%20factor%20de%20exito%20en%20la%20industria%20hotelera%20espa%F1ola.pdf Liker, Jeffrey (2004). Las Claves del Éxito de Toyota, 14 Principios de Gestión del Fabricante más Grande del Mundo”. Barcelona: Gestión 2000. Barón, Angélica (2015). “Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia: Caso IBM” .Bogotá: Universidad del Rosario. Quiroga, Sebastián (2015). “Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia: Caso SEMCO” .Bogotá: Universidad del Rosario. Méndez, Carlos (2015). “Elementos para la relación entre Cultura Organizacional y Estrategia”. Bogota: Universidad del Rosario.
score 11,489418