Perfil de mercado de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria y Chipre

Es por esto que el objetivo de este proyecto es dar a conocer mediante la investigación del comercio internacional entre Colombia y la Unión Europea, específicamente para los países de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria y Chipre estrategias de internacionalización y expansión de las PYMES a nuevos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: López Rodríguez, Maria Alexandra, Martínez Giraldo, Maria Paula, Rosero Cely, Erika Natalia
Otros Autores: Reyes-Ortiz, Giovanni-Efrain
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11650
id ir-10336-11650
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Internacionalización, exportación, Unión Europea, Colombia
Comercio internacional (Comercio exterior)
Negociaciones internacionales
Administración de empresas
Comercio internacional
Política comercial
Internationalization, export, European Union, Colombia.
spellingShingle Internacionalización, exportación, Unión Europea, Colombia
Comercio internacional (Comercio exterior)
Negociaciones internacionales
Administración de empresas
Comercio internacional
Política comercial
Internationalization, export, European Union, Colombia.
López Rodríguez, Maria Alexandra
Martínez Giraldo, Maria Paula
Rosero Cely, Erika Natalia
Perfil de mercado de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria y Chipre
description Es por esto que el objetivo de este proyecto es dar a conocer mediante la investigación del comercio internacional entre Colombia y la Unión Europea, específicamente para los países de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria y Chipre estrategias de internacionalización y expansión de las PYMES a nuevos mercados. Entonces, con este proyecto se quiere conseguir que por medio de la investigación y la información se determinen aquellos productos y servicios que Colombia está ofreciendo a los países de estudio, para que de esta manera se puedan identificar características propias del mercado internacional, en especial los competidores directos a la exportación.
author2 Reyes-Ortiz, Giovanni-Efrain
author_facet Reyes-Ortiz, Giovanni-Efrain
López Rodríguez, Maria Alexandra
Martínez Giraldo, Maria Paula
Rosero Cely, Erika Natalia
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author López Rodríguez, Maria Alexandra
Martínez Giraldo, Maria Paula
Rosero Cely, Erika Natalia
author_sort López Rodríguez, Maria Alexandra
title Perfil de mercado de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria y Chipre
title_short Perfil de mercado de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria y Chipre
title_full Perfil de mercado de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria y Chipre
title_fullStr Perfil de mercado de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria y Chipre
title_full_unstemmed Perfil de mercado de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria y Chipre
title_sort perfil de mercado de alemania, austria, bélgica, bulgaria y chipre
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2015
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11650
_version_ 1645141260179079168
spelling ir-10336-116502019-09-19T12:37:54Z Perfil de mercado de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria y Chipre López Rodríguez, Maria Alexandra Martínez Giraldo, Maria Paula Rosero Cely, Erika Natalia Reyes-Ortiz, Giovanni-Efrain Internacionalización, exportación, Unión Europea, Colombia Comercio internacional (Comercio exterior) Negociaciones internacionales Administración de empresas Comercio internacional Política comercial Internationalization, export, European Union, Colombia. Es por esto que el objetivo de este proyecto es dar a conocer mediante la investigación del comercio internacional entre Colombia y la Unión Europea, específicamente para los países de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria y Chipre estrategias de internacionalización y expansión de las PYMES a nuevos mercados. Entonces, con este proyecto se quiere conseguir que por medio de la investigación y la información se determinen aquellos productos y servicios que Colombia está ofreciendo a los países de estudio, para que de esta manera se puedan identificar características propias del mercado internacional, en especial los competidores directos a la exportación. According with Rosario University the Program of International Business has been searching about international and different markets as MERCOSUR, European Union, Asia and with the development of Pacific Alliance for taking account and create marketing profiles for Colombian enterprises in export and internationalization process subjects. Because of that, the objective of this project is allow to know with investigation required about international trade between Colombia and European Union specifically with this five countries, Germany, Austria, Belgium, Bulgaria, and Cyprus above international strategies and how small and mediums companies can be expanded to new markets. And according with the information research determine which products and services Colombia is offering to the five countries of the study and in this way identify proper international characteristic of the markets. In addition, the project will evaluate how efficient are the commercial trades between Colombia and European Union with the countries of the study and then qualified the advantages, the threats, the opportunities and the disadvantages of every transaction that made to our country due build long term international relations and to restructured the functions of the national companies to achieve that. The methodology for do this project is update the data base of every department in Colombia about exports to every country of the study in the European Union using virtual tools of data base as Wiser and another sources of information about management, trades, exports that are in the Chamber of Commerce as a reports. 2015-08-20 2016-02-02T17:51:58Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11650 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administrador de negocios internacionales Facultad de administración instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Colombia. (n.d.). Retrieved from http://www.colombia.com/colombiainfo/departamentos/cundinamarca.asp Gobernacion de Amazonas. (2012, Septiembre 13). Retrieved Febrero 9, 2015, from Gobernacion de Amazonas: http://www.amazonas.gov.co/indicadores.shtml estudios postenales. (2010, 3 1). Retrieved 2 10, 2015, from http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/poblacion/proyepobla06_20/7Proyecciones_poblacion.pdf Atlantico. (2010). Atlantico. Retrieved from www.atlantico.gov.co Bolivar, G. d. (2009). gobernacion de Bolivar. Retrieved from www.bolivar.gov.co Boyaca. (2014). Boyaca. Retrieved from www.boyaca.gov.co Caldas. (2014). Caldas. Retrieved from www.caldas.gov.co Casanare. (2014). Casanare. Retrieved from www.casanare.gov.co Cauca. (2014). Gobernacion de Cauca. Retrieved from www.cauca.gov.co Cesar, G. d. (2015). Gobernación del Cesar. Retrieved from Gobernación del Cesar: www.cesar.gov.co Cundinamarca, G. d. (2015). Gobernación de Cundinamarca. Retrieved from www.cundinamarca.gov.co Gobernación Cundinamarca. (2015). Retrieved from http://www.encolombia.com/educacion-cultura/geografia/departamentos/cundinamarca/ Guajira, G. (2015). Gobernación Guajira. Retrieved from Gobernación Guajira: www.guajira.gov.co Huila, G. d. (2015). Gobernación del Huila. Retrieved from www.huila.gov.co Huila. (2015). Wikipedia. Retrieved from http://es.wikipedia.org/wiki/Huila#Sistema_de_transporte Magdalena. (2015). Retrieved from http://es.wikipedia.org/wiki/Magdalena_%28Colombia%29#Econom.C3.ADa Toda Colombia. (n.d.). Retrieved from http://www.todacolombia.com/departamentos/laguajira.html Magdalena. (2015). Gobernación de Magdalena. Retrieved from www.magdalena.gov.co Meta. (2015). TodaColombia.com. Retrieved from TodaColombia.com: www.todacolombia.com.com Santander, N. d. (2015). Gobernacion de Norde de Santander. Retrieved from www.nortedesantander.gov.co Cordoba. (2015). Cordoba. Retrieved from Gobernación de Cordoba. DANE. (2015). DANE Risaralda, m. (2015). Risaralda. Retrieved from gobernación de Risaralda. Risaralda. (2014). Todo Colombia. Retrieved from www.todocolombia.com.co DANE. (2014). Retrieved from www.dane.gov.co Bogotá, A. M. (2015). Retrieved from www.bogota.gov.co Awads, W. T. (2014). Retrieved from http://www.worldtravelawards.com/press-230 Caracol (Composer). (2009). «La Avenida Longitudinal de Occidente será una realidad en Bogotá sólo si hay recursos privados». Bogotá. Santander, G. d. (2015). Retrieved from Gobernación de Santander. Martínez, A. (2015). toda colmobia. Retrieved from www.todacolombia.com Tolima, G. d. (2015). Gobernación de Tolima. Retrieved from www.tolima.gov.co Cauca, G. d. (2015). Gobernacion del Valle del Cauca. Retrieved from www.valledelcauca.gov.co Gobernacion de Amazonas . (2014, Febrero 6). Retrieved 2015, from Gobernacion de Amazonas : http://www.amazonas.gov.co/informacion_general.shtml Gobernacion de Amazonas . (2014, febrero 6). Retrieved from http://www.amazonas.gov.co/informacion_general.shtml Colombia Toda. (2009). Retrieved from http://www.todacolombia.com/departamentos/amazonas.html#2 colombia, T. (2009). Retrieved from http://www.todacolombia.com/departamentos/amazonas.html#2 WISER. (n.d.). Retrieved from http://www.wisertrade.org.ez.urosario.edu.co/ftlib16web/ja/zul/ftbegin.zul WISER. (n.d.). WISER. Retrieved from WISER: https://ez.urosario.edu.co/login?qurl=http%3a%2f%2fwww.wisertrade.org%2fftlib16web%2fftbegin Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (n.d.). Retrieved 11 16, 2014, from Acuerdo Comercial entre la Unión Europea, Colombia y Perú: http://www.tlc.gov.co/publicaciones.php?id=18028 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (n.d.). Retrieved 11 16, 2014, from Matriz de Intereses: http://www.tlc.gov.co/publicaciones.php?id=3969 Analdex. (n.d.). Retrieved 11 16, 14, from Acuerdo Comercial 1 : http://www.analdex.org/images/AcuerdoComercial1.pdf Asociación Nacional de Comercio Exterior. (n.d.). Retrieved 11 16, 2014, from Aprobación del Acuerdo Comercial : http://www.analdex.org/index.php/negociaciones-comerciales/ue Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (n.d.). Retrieved 11 17, 2014, from Ronda Bogotá, 9-13 de febrero de 2009 : http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=16710 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (n.d.). Retrieved 11 17, 2014, from Ronda Lima, 23-28 de marzo de 2009: http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=16975 Bruselas, 4-8 de mayo de 2009: http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=16556 Bogotá, 15 al 19 de junio de 2009: http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=16748 Lima, 20 al 24 de julio de 2009: http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=16560 Bruselas, 21 al 25 de septiembre de 2009: http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=17150 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (n.d.). Retrieved 11 18, 2014, from Ronda Bogotá, 16 al 20 de noviembre de 2009: http://www.mincit.gov.co/mincomercioexterior/publicaciones.php?id=17198 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (n.d.). Retrieved 11 18, 2014, from Ronda Lima, 18 al 22 de enero de 2010: http://www.mincit.gov.co/mincomercioexterior/publicaciones.php?id=17285 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (n.d.). Retrieved 11 18, 2014, from Ronda Bruselas, 22 al 26 de febrero del 2010: http://www.mincit.gov.co/mincomercioexterior/publicaciones.php?id=17332 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (n.d.). Retrieved 11 19, 2014, from Acuerdo Comercial con la Unión Europea. Principales Resultados: http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=17495 DANE. (n.d.). Retrieved 02 21, 2015, from Balanza Comercial- serie mensual 2007-2014 : http://www.dane.gov.co/index.php/comercio-exterior/balanza-comercial Banco de la Republica. (n.d.). Retrieved 02 21, 2015, from Evolución de la Balanza de Pagos y Posición de Inversión Internacional. Enero-Septiembre 2014: http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/paginas/ibp_ene_sep_2014.pdf Oxford. (2015). Retrieved from http://www.oxforddictionaries.com/es/definicion/espanol/competidor Barrio. (2000). Retrieved from http://www.eumed.net/libros-gratis/2013b/1355/posicionamiento-diferenciacion.html Unidas, N. (2015). Retrieved from http://www.un.org/es/treaty/untc.shtml
score 11,896154