Plan de ventas para el cumplimiento de metas y presupuestos de SUMARC TAT

La empresa SUMARC TATS.A.S se ha desempeñado desde su fundación como distribuidor de los productos de NUTRESA en el canal tradicional y durante los últimos ocho años se ha mantenido en el mercado enfrentando retos y desafíos que le permiten hoy en día tener un amplio conocimiento del canal. Sin emba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Carvajal Londoño, Paula Carolina, Martínez Rojas, Natalia Camila
Otros Autores: Arias Lewing, Gloria Isabel
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11370
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Estrategia de ventas
Indicadores de cumplimiento
Liderazgo
Rentabilidad
Servicio al cliente
Comercio, comunicaciones, transporte
Ventas::Dirección y administración
Mercadeo::Estudio de Caso
Análisis de mercadeo::Estudio de Caso
Promoción de ventas
Customer service
Leadership
Performance indicators
Profitability
Sales strategy
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Carvajal Londoño, Paula Carolina
Martínez Rojas, Natalia Camila
Plan de ventas para el cumplimiento de metas y presupuestos de SUMARC TAT
description La empresa SUMARC TATS.A.S se ha desempeñado desde su fundación como distribuidor de los productos de NUTRESA en el canal tradicional y durante los últimos ocho años se ha mantenido en el mercado enfrentando retos y desafíos que le permiten hoy en día tener un amplio conocimiento del canal. Sin embargo, en los últimos meses se han detectado falencias en términos de cumplimiento de metas y presupuestos, lo cual implica que la empresa debe diseñar un nuevo esquema comercial que le permita cumplir con sus metas y presupuestos teniendo en cuenta los requerimientos de su socio comercial, NUTRESA. El presente proyecto de aplicación práctica pretende entonces contribuir al mejoramiento de las estrategias comerciales y el esquema organizacional de la empresa para lograr el cumplimiento al 100% de las metas y presupuestos y así garantizar la rentabilidad y el desarrollo eficiente de todas las actividades de la empresa. Para lograr estos objetivos se trabajó en conjunto con la gerencia y el departamento comercial de la empresa, realizando un diagnóstico completo de la situación inicial a través de herramientas cuantitativas y cualitativas, para así focalizar los esfuerzos hacia la solución de las causas raíces del problema. Una vez identificadas las falencias se diseñó un plan de acción para sacar provecho de las fortalezas y oportunidades existentes y hacer frente a las debilidades y amenazas presentes, con el fin de lograr un impacto positivo en todas las áreas funcionales de la empresa, los indicadores de cumplimiento y rentabilidad del negocio y la perdurabilidad del mismo.
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Sin embargo, en los últimos meses se han detectado falencias en términos de cumplimiento de metas y presupuestos, lo cual implica que la empresa debe diseñar un nuevo esquema comercial que le permita cumplir con sus metas y presupuestos teniendo en cuenta los requerimientos de su socio comercial, NUTRESA. El presente proyecto de aplicación práctica pretende entonces contribuir al mejoramiento de las estrategias comerciales y el esquema organizacional de la empresa para lograr el cumplimiento al 100% de las metas y presupuestos y así garantizar la rentabilidad y el desarrollo eficiente de todas las actividades de la empresa. Para lograr estos objetivos se trabajó en conjunto con la gerencia y el departamento comercial de la empresa, realizando un diagnóstico completo de la situación inicial a través de herramientas cuantitativas y cualitativas, para así focalizar los esfuerzos hacia la solución de las causas raíces del problema. Una vez identificadas las falencias se diseñó un plan de acción para sacar provecho de las fortalezas y oportunidades existentes y hacer frente a las debilidades y amenazas presentes, con el fin de lograr un impacto positivo en todas las áreas funcionales de la empresa, los indicadores de cumplimiento y rentabilidad del negocio y la perdurabilidad del mismo. The company SUMARC TAT S.A.S has served since its inception as a distributor of NUTRESA’s products by the traditional channel and during the last eight years has been in the market facing challenges, allowing them to have nowadays extensive knowledge of the channel. However, recently they have detected some problems meeting the business goals and budgets, which means that the company must design a new commercial scheme that helps fulfilling their goals and budgets taking into account the requirements of their business partner, NUTRESA. This practical application project attempts to contribute improving business strategies and the organizational scheme of the company to achieve on a 100% the business goals and budgets, ensuring the profitability and the efficient development of all the activities. To achieve these objectives, we worked together with the manager and the sales department of the company, making a complete diagnosis of the initial situation through quantitative and qualitative tools in order to focus efforts on solving the root causes of the problem. Having identified the weaknesses, an action plan was designed to take advantage of the existing strengths and opportunities and to address the existing weaknesses and threats in order to make a positive impact in all functional areas of the company, compliance indicators and business profitability and sustainability. 2015-08-14 2015-11-13T14:18:36Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11370 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administrador de negocios internacionales Facultad de administración instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Allen, D. B., & Gorgeon, A. (17 de Septiembre de 2008). Open Multimedia IE Business. Recuperado el 12 de Noviembre de 2014, de http://openmultimedia.ie.edu/OpenProducts/5fuerzas/5fuerzas/pdf/total.pdf ANDI. (2013). 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