Modelo de desarrollo de iniciativas en la industria digital

El siguiente documento contiene, en primer lugar la caracterización del sector de las Industrias Digitales, construida a partir de la recopilación de información, datos y estadísticas y basada en el contexto que presenta dicha industria, se presentan además diferentes teorías que permiten el entendi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Maria Camila, Roncería Sánchez, Nicolas, Piñeros Pinzón
Otros Autores: Tafur Hernández, Juan Carlos
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11355
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institution EdocUR - Universidad del Rosario
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language Español (Spanish)
topic Emprendimiento
Innovación
Industria Digital
Modelo de Negocio
Creación de Valor
Administración general
Empresas comerciales
Emprendimiento
Efectividad organizacional
Industrias electrónicas
Innovation
entrepreneurship
Digital Industry
Business Model
Value Creation
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Administración general
Empresas comerciales
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Efectividad organizacional
Industrias electrónicas
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Digital Industry
Business Model
Value Creation
Maria Camila, Roncería Sánchez
Nicolas, Piñeros Pinzón
Modelo de desarrollo de iniciativas en la industria digital
description El siguiente documento contiene, en primer lugar la caracterización del sector de las Industrias Digitales, construida a partir de la recopilación de información, datos y estadísticas y basada en el contexto que presenta dicha industria, se presentan además diferentes teorías que permiten el entendimiento del desarrollo de iniciativas digitales desde un perspectiva académica dando peso a los argumentos planteados, dentro de estas se establece como fuente de investigación principal la planteada por Eric Ries quien presenta la metodología Lean Startup, base de la construcción del modelo que se construye como herramienta fundamental para dar soporte a la creación y ejecución de nuevas iniciativas para la industria, de forma que los interesados encuentren una manera sencilla y efectiva de volver tangible, útil y sostenible su idea acompañada de un soporte teórico y académico y permitiendo la disminución de la informalidad en el sector.
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spelling ir-10336-113552019-09-19T12:37:54Z Modelo de desarrollo de iniciativas en la industria digital Maria Camila, Roncería Sánchez Nicolas, Piñeros Pinzón Tafur Hernández, Juan Carlos Emprendimiento Innovación Industria Digital Modelo de Negocio Creación de Valor Administración general Empresas comerciales Emprendimiento Efectividad organizacional Industrias electrónicas Innovation entrepreneurship Digital Industry Business Model Value Creation El siguiente documento contiene, en primer lugar la caracterización del sector de las Industrias Digitales, construida a partir de la recopilación de información, datos y estadísticas y basada en el contexto que presenta dicha industria, se presentan además diferentes teorías que permiten el entendimiento del desarrollo de iniciativas digitales desde un perspectiva académica dando peso a los argumentos planteados, dentro de estas se establece como fuente de investigación principal la planteada por Eric Ries quien presenta la metodología Lean Startup, base de la construcción del modelo que se construye como herramienta fundamental para dar soporte a la creación y ejecución de nuevas iniciativas para la industria, de forma que los interesados encuentren una manera sencilla y efectiva de volver tangible, útil y sostenible su idea acompañada de un soporte teórico y académico y permitiendo la disminución de la informalidad en el sector. The following document contains, in first place the characterization of the Digital Industries, built since the recompilation of information, data and stats and based on the context presented by this industry, it also contains different theories that allows the understanding of the development of digital initiatives from an academic perspective giving importance to the mentioned arguments, Eric Ries´ Lean Startup methodology is presented between these theories as the main investigation reference which is the base of the construction of the model built as the fundamental tool to give support to the creation and execution of new initiatives for the industry, through this way people interested can find a simple and effective way to make their ideas tangible, useful and sustainable along with a theoretical and academic support and allowing the decrease of the informality in the sector. Universidad del Rosario 2015-07-30 2015-11-10T12:46:54Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11355 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administrador de negocios internacionales Facultad de administración instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Ángel, B. E. (2009). El concepto de innovación. Obtenido de Lupa Empresarial: www.ceipa.edu.co/lupa/index.php/lupa/article/view/94/182 Arango, S. (13 de Julio de 2015). ¿Qué son el Crowdsourcing y el Crowdfunding? Obtenido de Youngmarketing.co: http://www.youngmarketing.co/que-es-y-como-ha-transformado-el-crowdsourcing-al-emprendimiento/ Avella, C. P. (2014). PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES, UNA OPORTUNIDAD PARA LOS PROFESIONALES DE LAS TIC. 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