Fundamentos del márketing: guía para su estudio y comprensión

Recientemente, el márketing en Colombia ha exigido un tratamiento más académico, pues sólo así logrará trascender a la categoría de disciplina, dejando de ser percibido como oficio. Este texto ofrece discusiones, críticas, aportes y posiciones que incentivan al lector a consultar fuentes originales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Toca Torres, Claudia Eugenia
Formato: Capítulo de libro (Book Chapter)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Editorial de la Universidad del Rosario 2009
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11064
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Administración general
Administración de mercadeo
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
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Administración general
Administración de mercadeo
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Toca Torres, Claudia Eugenia
Fundamentos del márketing: guía para su estudio y comprensión
description Recientemente, el márketing en Colombia ha exigido un tratamiento más académico, pues sólo así logrará trascender a la categoría de disciplina, dejando de ser percibido como oficio. Este texto ofrece discusiones, críticas, aportes y posiciones que incentivan al lector a consultar fuentes originales para profundizar en las distintas temáticas. Tres son las herramientas que permitirán la comprensión de los temas de mayor dificultad: los recuadros que definen de manera sencilla y resumida los principales conceptos; los glosarios que enlistan, definen y explican una serie de términos relacionados con el tema tratado; y las aplicaciones prácticas para aquellos conceptos que aunque teóricamente resultan claros, su aterrizaje a la realidad se torna complejo. Este texto está pensado para los estudiantes, concebido en el trasegar docente y perfeccionado en el quehacer investigativo en ámbitos no lucrativos.
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Tres son las herramientas que permitirán la comprensión de los temas de mayor dificultad: los recuadros que definen de manera sencilla y resumida los principales conceptos; los glosarios que enlistan, definen y explican una serie de términos relacionados con el tema tratado; y las aplicaciones prácticas para aquellos conceptos que aunque teóricamente resultan claros, su aterrizaje a la realidad se torna complejo. Este texto está pensado para los estudiantes, concebido en el trasegar docente y perfeccionado en el quehacer investigativo en ámbitos no lucrativos. 2009-10-10 2015-10-14T16:29:02Z info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11064 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Editorial de la Universidad del Rosario Universidad del Rosario Administración de Empresas instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Aguirre, Pedro (coord.) (1999), Sistemas políticos y electorales contemporáneos, México. Instituto Federal Electoral. Álvarez Álvarez, María Begoña (2005), El proceso de elección de marca por el consumidor: incidencia de los precios de referencia y las promociones, España, Universidad de Oviedo. Barranco, Francisco Javier (1994), Técnicas de márketing político, México D.F., REI. 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