Música y sociedad: Traslaciones, legitimaciones e identificaciones

Este libro apunta a impulsar estudios sociomusicales y la participación en la comunidad académica internacional que trabaja estos campos. Temáticas y enfoques de los artículos muestran la multiplicidad de esta investigación sobre música y sociedad. Están investigadores de trayectoria como Carlos Miñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Lorena, Aja Eslava, Ana María, Arango, Michael, Birenbaum Quintero, Deibys, Carrasquilla Baza, Alejandro, Cifuentes, Beatriz, Goubert, Adolfo, González, Alejandra, Isaza Velásquez, Carlos, Miñana, César Alejandro, Montoya, Jorge, Nieves Oviedo, Mauricio, Pardo Rojas, Alejandra, Quintana Martínez, Juan Sebastián, Rojas E, Hugues, Sánchez Mejía
Formato: Capítulo de libro (Book Chapter)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Editorial de la Universidad del Rosario 2009
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11061
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Música colombiana
Música popular
Identidad cultural
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Ana María, Arango
Michael, Birenbaum Quintero
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Música y sociedad: Traslaciones, legitimaciones e identificaciones
description Este libro apunta a impulsar estudios sociomusicales y la participación en la comunidad académica internacional que trabaja estos campos. Temáticas y enfoques de los artículos muestran la multiplicidad de esta investigación sobre música y sociedad. Están investigadores de trayectoria como Carlos Miñana sobre músicas indígenas andinas e historiografía del folclor, o Adolfo González y Jorge Nieves sobre música y cultura popular en la región del Caribe. Profesores que han estado configurando sus publicaciones y líneas de investigación como Hugues Sánchez sobre historia musical en el Magdalena Grande o Beatriz Goubert sobre hibridaciones y pedagogías musicales. Michael Birenbaum en su tesis doctoral se ocupa de las intersecciones entre política y música en el Pacífico. Investigadoras que abren nuevos campos como Alejandra Isaza sobre música colonial en Medellín, Alexandra Quintana sobre discriminación de género y mujeres músicas en los festivales de gaitas y Lorena Aja sobre tensiones de la intercuturalidad de las músicas en San Andrés.
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Están investigadores de trayectoria como Carlos Miñana sobre músicas indígenas andinas e historiografía del folclor, o Adolfo González y Jorge Nieves sobre música y cultura popular en la región del Caribe. Profesores que han estado configurando sus publicaciones y líneas de investigación como Hugues Sánchez sobre historia musical en el Magdalena Grande o Beatriz Goubert sobre hibridaciones y pedagogías musicales. Michael Birenbaum en su tesis doctoral se ocupa de las intersecciones entre política y música en el Pacífico. Investigadoras que abren nuevos campos como Alejandra Isaza sobre música colonial en Medellín, Alexandra Quintana sobre discriminación de género y mujeres músicas en los festivales de gaitas y Lorena Aja sobre tensiones de la intercuturalidad de las músicas en San Andrés. 2009-08-18 2015-10-14T16:20:46Z info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion 978-958-738-026-2 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11061 Universidad del Rosario, Escuela de Ciencias Humanas spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Editorial de la Universidad del Rosario Estudios Profesionales con énfasis en Ciencias Sociales instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Abadía Morales, Guillermo. 1970. Compendio general de folclor colombiano. Bogotá: Biblioteca Banco Popular. Artesanías de Colombia. 2004. “Iita iraala. Objetos naturales”. En Wale Keru, tomo 2. 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