El sujeto como centauro: ensayos e investigaciones en psicología de la cultura

El texto se presenta como una creación de relaciones conceptuales y la muestra de algunos datos empíricos que aportan a la construcción de una visión del Sujeto Psicológico. En esta medida se pretende generar una alternativa de conceptualización sobre la mediación semiótica y la formas del sujeto co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Francisco José, Rengifo Herrera
Formato: Capítulo de libro (Book Chapter)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Editorial de la Universidad del Rosario 2009
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11041
id ir-10336-11041
recordtype dspace
spelling ir-10336-110412019-09-19T12:37:01Z El sujeto como centauro: ensayos e investigaciones en psicología de la cultura Francisco José, Rengifo Herrera Psicología Psicología del desarrollo Sujeto Interacción social Psicología social Cultura Conducta social Psicología evolutiva El texto se presenta como una creación de relaciones conceptuales y la muestra de algunos datos empíricos que aportan a la construcción de una visión del Sujeto Psicológico. En esta medida se pretende generar una alternativa de conceptualización sobre la mediación semiótica y la formas del sujeto con la cultura. De igual manera se busca divulgar la Psicología de la Cultura, como herramienta de base para que la comunidad académica colombiana pueda tener un insumo más de debate y de co-construcción conceptual. 2009-04-01 2015-10-14T16:16:33Z info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion 978-958-8378-91-6 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11041 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Editorial de la Universidad del Rosario Universidad del Rosario Psicología instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Carretero, M. (2004). Introducción al constructivismo, Posgrado en Constructivismo y Educación. Buenos Aires, FLACSO-Argentina y UAM. Carretero, M. y Rodríguez Moneo, M. (2004). Ideas previas y cambio conceptual, Posgrado en Constructivismo y Educación. Buenos Aires, FLACSO-Argentina y UAM. Karmiloff-Smith, A. (1994). Más allá de la modularidad. Madrid, Alianza. Levinas, M. L. (2004). Conflictos del conocimiento y dilemas de la Educación. Buenos Aires, Aiqué. Martín, E. y Cerví, J. (en prensa). “Modelos de formación docente para el cambio de concepción en los profesores”, en Pozo; Scheuer; Pérez Echeverría; Mateos.; Martín y De la Cruz. Las concepciones de profesores y alumnos sobre el aprendizaje y la enseñanza. Barcelona, Ediciones Graó. Pozo, J. I. (2001). Humana Mente: el mundo, la conciencia y la carne. Madrid, Ediciones Morata. Pozo, J. I.; Scheuer, N.; Mateos, M. Perez Echeverría, M. (en prensa). “Teorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza”, en Pozo; Scheuer; Pérez Echeverría; Mateos.; Martín y De la Cruz. Las concepciones de profesores y alumnos sobre el aprendizaje y la enseñanza. Barcelona, Ediciones Graó. Rengifo Herrera, F. J. (2002). “Más allá de la pedagogización: hacia una propuesta epistémica de la acción educativa en la formación de psicólogos”, en Páginas, Revista Académica e Institucional de la Universidad Católica Popular del Risaralda, 63, 24-45. Rodríguez, C. y Moro, Chr. (1999). El mágico número tres. Cuando los niños aún no hablan. Barcelona, Ediciones Paidós. Valsiner, J. (1997). Culture and the Development of Children’s Action: A Theory of Human Development. New York, John Wiley & Sons. Wells, G. (2001). Indagación dialógica. Perspectivas socioconstructivas al aprendizaje escolar. Barcelona, Paidós.
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Psicología
Psicología del desarrollo
Sujeto
Interacción social
Psicología social
Cultura
Conducta social
Psicología evolutiva
spellingShingle Psicología
Psicología del desarrollo
Sujeto
Interacción social
Psicología social
Cultura
Conducta social
Psicología evolutiva
Francisco José, Rengifo Herrera
El sujeto como centauro: ensayos e investigaciones en psicología de la cultura
description El texto se presenta como una creación de relaciones conceptuales y la muestra de algunos datos empíricos que aportan a la construcción de una visión del Sujeto Psicológico. En esta medida se pretende generar una alternativa de conceptualización sobre la mediación semiótica y la formas del sujeto con la cultura. De igual manera se busca divulgar la Psicología de la Cultura, como herramienta de base para que la comunidad académica colombiana pueda tener un insumo más de debate y de co-construcción conceptual.
format Capítulo de libro (Book Chapter)
author Francisco José, Rengifo Herrera
author_facet Francisco José, Rengifo Herrera
author_sort Francisco José, Rengifo Herrera
title El sujeto como centauro: ensayos e investigaciones en psicología de la cultura
title_short El sujeto como centauro: ensayos e investigaciones en psicología de la cultura
title_full El sujeto como centauro: ensayos e investigaciones en psicología de la cultura
title_fullStr El sujeto como centauro: ensayos e investigaciones en psicología de la cultura
title_full_unstemmed El sujeto como centauro: ensayos e investigaciones en psicología de la cultura
title_sort el sujeto como centauro: ensayos e investigaciones en psicología de la cultura
publisher Editorial de la Universidad del Rosario
publishDate 2009
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11041
_version_ 1645142077099474944
score 11,36867