Technical education in England, Germany and France in the nineteenth century : a comparison

Este documento describe el desarrollo de la educación técnica en Inglaterra, Alemania y Francia durante el siglo XIX, contrastando sus similaridades y diferencias. También analiza el papel del Estado en la provisión de educación técnica en estos países. El artículo sugiere que el alto estándar cient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Pombo, Carlos, Ramírez, María
Formato: Documento de trabajo (Working Paper)
Lenguaje:Inglés (English)
Publicado: Editorial Universidad del Rosario 2002
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10846
id ir-10336-10846
recordtype dspace
spelling ir-10336-108462019-09-19T12:37:01Z Technical education in England, Germany and France in the nineteenth century : a comparison Pombo, Carlos Ramírez, María Educación técnica Revolución industrial Educación Educación Educación tecnológica - Historia Educación tecnológica::Aspectos Económicos Educación::Inglaterra Educación::Alemania Technical education Industrial Revolution Este documento describe el desarrollo de la educación técnica en Inglaterra, Alemania y Francia durante el siglo XIX, contrastando sus similaridades y diferencias. También analiza el papel del Estado en la provisión de educación técnica en estos países. El artículo sugiere que el alto estándar científico y técnico en la enseñanza, contribuyó significativamente para que el país se convirtiera en una potencia económica. Por ejemplo, la creciente superioridad técnica de los alemanes sobre los británicos en actividades como producción química, tinturas, hierro y acero, ha sido atribuida al hecho de que los británicos persistieron en el uso de métodos empíricos que representaban una barrera para alcanzar mejoras y adaptación, mientras que los alemanes desarrollaron un sistema de educación universitario y politécnico con fuertes lazos industriales que le permitían convertirse en la potencia industrial mas grande de Europa al inicio del Siglo XX. This paper describes the developments of technical education in England, Germany, and France during the nineteenth century, contrasting their similarities and differences. It also analyses the role of the State in the provision of technical education in those countries. The paper suggests that the high standard of scientific and technical instruction contributed significantly to a country becoming an economic power. For instance, the growing technological superiority of the Germans over the British in activities such as production of chemicals, dyes, iron and steel, has been attributed to the fact that the British persisted in using of empirical methods and incremental tinkering to accomplish improvement and adaptation, while the Germans developed an extensive system of university and polytechnic education with close ties to industry that allowed them becoming the largest industrial power in Europe by the beginning of the twentieth century. 2002 2015-09-21T15:26:56Z info:eu-repo/semantics/workingPaper info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Pombo Bejarano, C., & Ramírez, M. T. (2002). Technical education in England, Germany and France in the nineteenth century : a comparison. Bogotá: Universidad del Rosario. http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10846 eng info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Editorial Universidad del Rosario Universidad del Rosario. Facultad de Economía instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR instname:Universidad del Rosario
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Inglés (English)
topic Educación técnica
Revolución industrial
Educación
Educación
Educación tecnológica - Historia
Educación tecnológica::Aspectos Económicos
Educación::Inglaterra
Educación::Alemania
Technical education
Industrial Revolution
spellingShingle Educación técnica
Revolución industrial
Educación
Educación
Educación tecnológica - Historia
Educación tecnológica::Aspectos Económicos
Educación::Inglaterra
Educación::Alemania
Technical education
Industrial Revolution
Pombo, Carlos
Ramírez, María
Technical education in England, Germany and France in the nineteenth century : a comparison
description Este documento describe el desarrollo de la educación técnica en Inglaterra, Alemania y Francia durante el siglo XIX, contrastando sus similaridades y diferencias. También analiza el papel del Estado en la provisión de educación técnica en estos países. El artículo sugiere que el alto estándar científico y técnico en la enseñanza, contribuyó significativamente para que el país se convirtiera en una potencia económica. Por ejemplo, la creciente superioridad técnica de los alemanes sobre los británicos en actividades como producción química, tinturas, hierro y acero, ha sido atribuida al hecho de que los británicos persistieron en el uso de métodos empíricos que representaban una barrera para alcanzar mejoras y adaptación, mientras que los alemanes desarrollaron un sistema de educación universitario y politécnico con fuertes lazos industriales que le permitían convertirse en la potencia industrial mas grande de Europa al inicio del Siglo XX.
format Documento de trabajo (Working Paper)
author Pombo, Carlos
Ramírez, María
author_facet Pombo, Carlos
Ramírez, María
author_sort Pombo, Carlos
title Technical education in England, Germany and France in the nineteenth century : a comparison
title_short Technical education in England, Germany and France in the nineteenth century : a comparison
title_full Technical education in England, Germany and France in the nineteenth century : a comparison
title_fullStr Technical education in England, Germany and France in the nineteenth century : a comparison
title_full_unstemmed Technical education in England, Germany and France in the nineteenth century : a comparison
title_sort technical education in england, germany and france in the nineteenth century : a comparison
publisher Editorial Universidad del Rosario
publishDate 2002
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10846
_version_ 1645140908140658688
score 11,489418