Actualización perfil de mercado de la Unión Europea

El Proyecto Actualización perfil de mercado unión europea, abarca el estudio de los perfiles de mercado de los 28 países (tras la adición de Croacia el 1 de julio del 2013) miembros de la unión europea (EU), que permita desarrollar una guía de análisis de mercado, por producto y por demanda; ayudan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Aguilar Martínez, Angie, Bernal Cortés, Andrés
Otros Autores: Castro Figueroa, Andres Mauricio
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10659
id ir-10336-10659
recordtype dspace
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Unión Europea
Colombia
Comercio Bilateral
Tratado de libre comercio
Análisis de mercado
Balanza comercial
Comercio internacional (Comercio exterior)
Negociaciones internacionales
Tratados comerciales
Comercio internacional
Exportaciones::Unión Europea
Europea Union
Colombia
Bilateral Trade
Free Trade Agreement
Market Analysis
Trade Balance
spellingShingle Unión Europea
Colombia
Comercio Bilateral
Tratado de libre comercio
Análisis de mercado
Balanza comercial
Comercio internacional (Comercio exterior)
Negociaciones internacionales
Tratados comerciales
Comercio internacional
Exportaciones::Unión Europea
Europea Union
Colombia
Bilateral Trade
Free Trade Agreement
Market Analysis
Trade Balance
Aguilar Martínez, Angie
Bernal Cortés, Andrés
Actualización perfil de mercado de la Unión Europea
description El Proyecto Actualización perfil de mercado unión europea, abarca el estudio de los perfiles de mercado de los 28 países (tras la adición de Croacia el 1 de julio del 2013) miembros de la unión europea (EU), que permita desarrollar una guía de análisis de mercado, por producto y por demanda; ayudando a empresarios colombianos e investigadores de mercados a mejorar la toma de decisiones dentro del intercambio comercial bilateral y crear un valor agregado y mayor desarrollo en la industria. Los empresarios colombianos, independientemente de su tamaño (grandes o PYMES) se pueden valer de la información recogida para evaluar su situación actual y la de los países miembros de la UE y formular estrategias de re-diseño o de incursión de mercado, haciendo posible identificar si sus decisiones son correctas y en caso contrario identificar soluciones y posibles cambios. A raíz del aumento de las relaciones comerciales entre Colombia y los diferentes bloques comerciales, es de vital importancia crear herramientas que aumenten las posibilidades de éxito a los empresarios nacionales y mejoren la relación entre ambas partes; en muchos casos los exportadores colombianos cuentan con bastante información acerca de los procesos necesarios para realizar una exportación e inclusive de cuales países son probablemente los más adecuados para llevar el producto; pero no tienen información detallada, por país, región, producto, y el comportamiento comercial de cada uno; objetivo final es eliminar esa incertidumbre y generar un mayor número de procesos de exportación exitosos y sostenibles.
author2 Castro Figueroa, Andres Mauricio
author_facet Castro Figueroa, Andres Mauricio
Aguilar Martínez, Angie
Bernal Cortés, Andrés
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Aguilar Martínez, Angie
Bernal Cortés, Andrés
author_sort Aguilar Martínez, Angie
title Actualización perfil de mercado de la Unión Europea
title_short Actualización perfil de mercado de la Unión Europea
title_full Actualización perfil de mercado de la Unión Europea
title_fullStr Actualización perfil de mercado de la Unión Europea
title_full_unstemmed Actualización perfil de mercado de la Unión Europea
title_sort actualización perfil de mercado de la unión europea
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2015
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10659
_version_ 1645141946719535104
spelling ir-10336-106592019-09-19T12:37:54Z Actualización perfil de mercado de la Unión Europea Aguilar Martínez, Angie Bernal Cortés, Andrés Castro Figueroa, Andres Mauricio Unión Europea Colombia Comercio Bilateral Tratado de libre comercio Análisis de mercado Balanza comercial Comercio internacional (Comercio exterior) Negociaciones internacionales Tratados comerciales Comercio internacional Exportaciones::Unión Europea Europea Union Colombia Bilateral Trade Free Trade Agreement Market Analysis Trade Balance El Proyecto Actualización perfil de mercado unión europea, abarca el estudio de los perfiles de mercado de los 28 países (tras la adición de Croacia el 1 de julio del 2013) miembros de la unión europea (EU), que permita desarrollar una guía de análisis de mercado, por producto y por demanda; ayudando a empresarios colombianos e investigadores de mercados a mejorar la toma de decisiones dentro del intercambio comercial bilateral y crear un valor agregado y mayor desarrollo en la industria. Los empresarios colombianos, independientemente de su tamaño (grandes o PYMES) se pueden valer de la información recogida para evaluar su situación actual y la de los países miembros de la UE y formular estrategias de re-diseño o de incursión de mercado, haciendo posible identificar si sus decisiones son correctas y en caso contrario identificar soluciones y posibles cambios. A raíz del aumento de las relaciones comerciales entre Colombia y los diferentes bloques comerciales, es de vital importancia crear herramientas que aumenten las posibilidades de éxito a los empresarios nacionales y mejoren la relación entre ambas partes; en muchos casos los exportadores colombianos cuentan con bastante información acerca de los procesos necesarios para realizar una exportación e inclusive de cuales países son probablemente los más adecuados para llevar el producto; pero no tienen información detallada, por país, región, producto, y el comportamiento comercial de cada uno; objetivo final es eliminar esa incertidumbre y generar un mayor número de procesos de exportación exitosos y sostenibles. The Project European Union market update profile, covers the study of the market profiles for the 28 countries (after the addition of Croatia on July 1, 2013) members of the European Union (EU), which allows the development of a guide of market analysis, by product and demand; helping Colombian businessmen and market researchers to improve decision-making within the bilateral trade and create added value and further development in the industry. Colombian entrepreneurs, regardless of their size (large or SMEs) can take advantage of the information collected to evaluate the current situation of the member countries of the EU and developing strategies to redesign or raid the market, making possible to identify whether their decisions are correct and otherwise identify solutions and possible changes. Due to the improvement of trade relations between Colombia and the different trading blocs, it is vital to create tools to increase the chances of success for local entrepreneurs and improve the relationship between both parties; in many cases Colombian exporters have enough information about the processes required to perform an export and even which countries are probably best suited to bring the product; but they do not have detailed information, by country, region, product, and business performance of each; the ultimate goal is to eliminate the uncertainty and generate a greater number of successful and sustainable processes export. Universidad del Rosario 2015-07-27 2015-08-06T01:02:49Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10659 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administrador de negocios internacionales Facultad de administración instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Balassa, B. (1961). The Theory of Economic Integration. Homewood, Illinois: Richard D. Irwin, Inc. Cancillería Colombiana. (2014).Asuntos bilaterales. Unión Europea. Recuperado http://www.cancilleria.gov.co/internacional/politica/regiones/europa/union-europea Chaparro, F. (2001). Conocimiento, aprendizaje y capital social como motor de desarrollo. Ci. Inf., Brasilia, Vol. 30 (N° 1), p. 19-31. Delegación de la Unión Europea en Colombia. (2011). Evolución de las relaciones comerciales y de inversión Colombia Unión europea. Recuperado de http://eeas.europa.eu/delegations/colombia/documents/page_content/ue_col_rel_com_20112902_2012final_es.pdf De Sebastián, L. (2009). La globalización y el comercio internacional. Barcelona: IAEU (Instituto de Altos estudios Universitarios). Mateus, J. R., & Brasset, D. W. (2002). La globalización sus efectos y bondades. Economía y Desarrollo, vol. 1 (N° 1), 65-76. Palacio, I. (2006). Un modelo conceptual de comercio internacional. Revista de Economía y Administración, Vol. 3 (N° 1 ), p. 165-192. Santander Trade. (2014). Análisis de mercados. Política y Economía. Madrid España. Recuperado de https://es.santandertrade.com/analizar-mercados Unión Europea. (2015). Países. European Union Paris. Recuperado de http://europa.eu/about-eu/countries/index_es.htm WISERTrade. (2015). WISERTrade. Recuperado de http://www.wisertrade.org.ez.urosario.edu.co/ftlib16web/ja/zul/ftbegin.zul
score 12,131701