Actualización perfil de mercado de la Unión Europea
El Proyecto Actualización perfil de mercado unión europea, abarca el estudio de los perfiles de mercado de los 28 países (tras la adición de Croacia el 1 de julio del 2013) miembros de la unión europea (EU), que permita desarrollar una guía de análisis de mercado, por producto y por demanda; ayudan...
Autores Principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10659 |
id |
ir-10336-10659 |
---|---|
recordtype |
dspace |
institution |
EdocUR - Universidad del Rosario |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Unión Europea Colombia Comercio Bilateral Tratado de libre comercio Análisis de mercado Balanza comercial Comercio internacional (Comercio exterior) Negociaciones internacionales Tratados comerciales Comercio internacional Exportaciones::Unión Europea Europea Union Colombia Bilateral Trade Free Trade Agreement Market Analysis Trade Balance |
spellingShingle |
Unión Europea Colombia Comercio Bilateral Tratado de libre comercio Análisis de mercado Balanza comercial Comercio internacional (Comercio exterior) Negociaciones internacionales Tratados comerciales Comercio internacional Exportaciones::Unión Europea Europea Union Colombia Bilateral Trade Free Trade Agreement Market Analysis Trade Balance Aguilar Martínez, Angie Bernal Cortés, Andrés Actualización perfil de mercado de la Unión Europea |
description |
El Proyecto Actualización perfil de mercado unión europea, abarca el estudio de los perfiles de mercado de los 28 países (tras la adición de Croacia el 1 de julio del 2013) miembros de la unión europea (EU), que permita desarrollar una guía de análisis de mercado, por producto y por demanda; ayudando a empresarios colombianos e investigadores de mercados a mejorar la toma de decisiones dentro del intercambio comercial bilateral y crear un valor agregado y mayor desarrollo en la industria. Los empresarios colombianos, independientemente de su tamaño (grandes o PYMES) se pueden valer de la información recogida para evaluar su situación actual y la de los países miembros de la UE y formular estrategias de re-diseño o de incursión de mercado, haciendo posible identificar si sus decisiones son correctas y en caso contrario identificar soluciones y posibles cambios. A raíz del aumento de las relaciones comerciales entre Colombia y los diferentes bloques comerciales, es de vital importancia crear herramientas que aumenten las posibilidades de éxito a los empresarios nacionales y mejoren la relación entre ambas partes; en muchos casos los exportadores colombianos cuentan con bastante información acerca de los procesos necesarios para realizar una exportación e inclusive de cuales países son probablemente los más adecuados para llevar el producto; pero no tienen información detallada, por país, región, producto, y el comportamiento comercial de cada uno; objetivo final es eliminar esa incertidumbre y generar un mayor número de procesos de exportación exitosos y sostenibles. |
author2 |
Castro Figueroa, Andres Mauricio |
author_facet |
Castro Figueroa, Andres Mauricio Aguilar Martínez, Angie Bernal Cortés, Andrés |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
author |
Aguilar Martínez, Angie Bernal Cortés, Andrés |
author_sort |
Aguilar Martínez, Angie |
title |
Actualización perfil de mercado de la Unión Europea |
title_short |
Actualización perfil de mercado de la Unión Europea |
title_full |
Actualización perfil de mercado de la Unión Europea |
title_fullStr |
Actualización perfil de mercado de la Unión Europea |
title_full_unstemmed |
Actualización perfil de mercado de la Unión Europea |
title_sort |
actualización perfil de mercado de la unión europea |
publisher |
Universidad del Rosario |
publishDate |
2015 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10659 |
_version_ |
1645141946719535104 |
spelling |
ir-10336-106592019-09-19T12:37:54Z Actualización perfil de mercado de la Unión Europea Aguilar Martínez, Angie Bernal Cortés, Andrés Castro Figueroa, Andres Mauricio Unión Europea Colombia Comercio Bilateral Tratado de libre comercio Análisis de mercado Balanza comercial Comercio internacional (Comercio exterior) Negociaciones internacionales Tratados comerciales Comercio internacional Exportaciones::Unión Europea Europea Union Colombia Bilateral Trade Free Trade Agreement Market Analysis Trade Balance El Proyecto Actualización perfil de mercado unión europea, abarca el estudio de los perfiles de mercado de los 28 países (tras la adición de Croacia el 1 de julio del 2013) miembros de la unión europea (EU), que permita desarrollar una guía de análisis de mercado, por producto y por demanda; ayudando a empresarios colombianos e investigadores de mercados a mejorar la toma de decisiones dentro del intercambio comercial bilateral y crear un valor agregado y mayor desarrollo en la industria. Los empresarios colombianos, independientemente de su tamaño (grandes o PYMES) se pueden valer de la información recogida para evaluar su situación actual y la de los países miembros de la UE y formular estrategias de re-diseño o de incursión de mercado, haciendo posible identificar si sus decisiones son correctas y en caso contrario identificar soluciones y posibles cambios. A raíz del aumento de las relaciones comerciales entre Colombia y los diferentes bloques comerciales, es de vital importancia crear herramientas que aumenten las posibilidades de éxito a los empresarios nacionales y mejoren la relación entre ambas partes; en muchos casos los exportadores colombianos cuentan con bastante información acerca de los procesos necesarios para realizar una exportación e inclusive de cuales países son probablemente los más adecuados para llevar el producto; pero no tienen información detallada, por país, región, producto, y el comportamiento comercial de cada uno; objetivo final es eliminar esa incertidumbre y generar un mayor número de procesos de exportación exitosos y sostenibles. The Project European Union market update profile, covers the study of the market profiles for the 28 countries (after the addition of Croatia on July 1, 2013) members of the European Union (EU), which allows the development of a guide of market analysis, by product and demand; helping Colombian businessmen and market researchers to improve decision-making within the bilateral trade and create added value and further development in the industry. Colombian entrepreneurs, regardless of their size (large or SMEs) can take advantage of the information collected to evaluate the current situation of the member countries of the EU and developing strategies to redesign or raid the market, making possible to identify whether their decisions are correct and otherwise identify solutions and possible changes. Due to the improvement of trade relations between Colombia and the different trading blocs, it is vital to create tools to increase the chances of success for local entrepreneurs and improve the relationship between both parties; in many cases Colombian exporters have enough information about the processes required to perform an export and even which countries are probably best suited to bring the product; but they do not have detailed information, by country, region, product, and business performance of each; the ultimate goal is to eliminate the uncertainty and generate a greater number of successful and sustainable processes export. Universidad del Rosario 2015-07-27 2015-08-06T01:02:49Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10659 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administrador de negocios internacionales Facultad de administración instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Balassa, B. (1961). The Theory of Economic Integration. Homewood, Illinois: Richard D. Irwin, Inc. Cancillería Colombiana. (2014).Asuntos bilaterales. Unión Europea. Recuperado http://www.cancilleria.gov.co/internacional/politica/regiones/europa/union-europea Chaparro, F. (2001). Conocimiento, aprendizaje y capital social como motor de desarrollo. Ci. Inf., Brasilia, Vol. 30 (N° 1), p. 19-31. Delegación de la Unión Europea en Colombia. (2011). Evolución de las relaciones comerciales y de inversión Colombia Unión europea. Recuperado de http://eeas.europa.eu/delegations/colombia/documents/page_content/ue_col_rel_com_20112902_2012final_es.pdf De Sebastián, L. (2009). La globalización y el comercio internacional. Barcelona: IAEU (Instituto de Altos estudios Universitarios). Mateus, J. R., & Brasset, D. W. (2002). La globalización sus efectos y bondades. Economía y Desarrollo, vol. 1 (N° 1), 65-76. Palacio, I. (2006). Un modelo conceptual de comercio internacional. Revista de Economía y Administración, Vol. 3 (N° 1 ), p. 165-192. Santander Trade. (2014). Análisis de mercados. Política y Economía. Madrid España. Recuperado de https://es.santandertrade.com/analizar-mercados Unión Europea. (2015). Países. European Union Paris. Recuperado de http://europa.eu/about-eu/countries/index_es.htm WISERTrade. (2015). WISERTrade. Recuperado de http://www.wisertrade.org.ez.urosario.edu.co/ftlib16web/ja/zul/ftbegin.zul |
score |
12,131701 |