El juego como herramienta potencializadora en habilidades sociales de los niños/as portadores del VIH/sida, del hogar verónica de la fundación Eudes de la ciudad de Bogotá

El trabajo que se presenta a continuación, muestra el juego como herramienta potencializadora en las habilidades sociales de los niños/as y adolescentes portadores del VIH/SIDA, del hogar Verónica de la fundación Eudes de la ciudad de Bogotá. En él se encontrara, una revisión bibliográfica sobre los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Garavito Arévalo, Neida Ximena, Almendrares Gil, Flor Angélica, Isaza Laso, Andrea
Otros Autores: Ríos-Rincón, Adriana M.
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2005
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10423
id ir-10336-10423
recordtype dspace
spelling ir-10336-104232020-04-27T12:55:10Z El juego como herramienta potencializadora en habilidades sociales de los niños/as portadores del VIH/sida, del hogar verónica de la fundación Eudes de la ciudad de Bogotá Garavito Arévalo, Neida Ximena Almendrares Gil, Flor Angélica Isaza Laso, Andrea Ríos-Rincón, Adriana M. Psicología diferencial & del desarrollo Juegos educativos Desarrollo infantil Hogar verónica de la fundación eudes de la ciudad de bogotá Aprendizaje Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. SIDA El trabajo que se presenta a continuación, muestra el juego como herramienta potencializadora en las habilidades sociales de los niños/as y adolescentes portadores del VIH/SIDA, del hogar Verónica de la fundación Eudes de la ciudad de Bogotá. En él se encontrara, una revisión bibliográfica sobre los tres grandes temas a tratar en el proyecto que son: las Habilidades Sociales, El Juego y el VIH / SIDA. Para esta revisión de literatura, se tuvo en cuenta documentos importantes como el desarrollado por la autora Monjas Casares, Mª Inés, con el desarrollo de un programa de enseñanza de habilidades de interacción social que ella efectuó, para el Juego se tomo el documento de Jean Piaget y su clasificación de Juego, y en el VIH/ SIDA, los documentos publicados por ONUSIDA. autores. 2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31 2005 2015-04-28T00:06:29Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10423 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Universidad del Rosario Especialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizaje Escuela de Ciencias Humanas instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR ARTICULO: Informe sobre la situación del VIH – sida y los derechos humanos en Colombia para el seguimiento al cumplimiento de las obligaciones emanadas de la declaración de compromiso en la lucha contra el VIH – sida. Fuente: INSTITUTO NACIONAL DE SALUD. Subdirección de Epidemiología y Laboratorio Nacional de Referencia – Centro de Control de Enfermedades. 2003. EL IMPACTO DEL SIDA en América Latina: hacia un enfoque regional, Gaceta Médicade México, 1996 132 Supl1. LOZADA C, NEIRA MN. Impacto Psicosocial de la Terapia de la Risa en Menores Portadores de VIH. Fundación Doctora Clown. Vicepresidencia de la República. Coldeportes. Funlibre Bogotá, Colombia. (Sitio en Internet).Disponible en URL:http://www.redcreacion.org/documentos/simposio3vg/CLozada.html. ONUSIDA. Infección por VIH y SIDA en Colombia: Aspectos Fundamentales, Respuesta Nacional y Situación Actual. Republica de Colombia, Ministerio de Salud. Bogota 1999. p. 117. VIGOTSKY, L. El desarrollo de los procesos psicológicos superiores” Barcelona.: Crítica, 1988.
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Psicología diferencial & del desarrollo
Juegos educativos
Desarrollo infantil
Hogar verónica de la fundación eudes de la ciudad de bogotá
Aprendizaje
Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. SIDA
spellingShingle Psicología diferencial & del desarrollo
Juegos educativos
Desarrollo infantil
Hogar verónica de la fundación eudes de la ciudad de bogotá
Aprendizaje
Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. SIDA
Garavito Arévalo, Neida Ximena
Almendrares Gil, Flor Angélica
Isaza Laso, Andrea
El juego como herramienta potencializadora en habilidades sociales de los niños/as portadores del VIH/sida, del hogar verónica de la fundación Eudes de la ciudad de Bogotá
description El trabajo que se presenta a continuación, muestra el juego como herramienta potencializadora en las habilidades sociales de los niños/as y adolescentes portadores del VIH/SIDA, del hogar Verónica de la fundación Eudes de la ciudad de Bogotá. En él se encontrara, una revisión bibliográfica sobre los tres grandes temas a tratar en el proyecto que son: las Habilidades Sociales, El Juego y el VIH / SIDA. Para esta revisión de literatura, se tuvo en cuenta documentos importantes como el desarrollado por la autora Monjas Casares, Mª Inés, con el desarrollo de un programa de enseñanza de habilidades de interacción social que ella efectuó, para el Juego se tomo el documento de Jean Piaget y su clasificación de Juego, y en el VIH/ SIDA, los documentos publicados por ONUSIDA. autores.
author2 Ríos-Rincón, Adriana M.
author_facet Ríos-Rincón, Adriana M.
Garavito Arévalo, Neida Ximena
Almendrares Gil, Flor Angélica
Isaza Laso, Andrea
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Garavito Arévalo, Neida Ximena
Almendrares Gil, Flor Angélica
Isaza Laso, Andrea
author_sort Garavito Arévalo, Neida Ximena
title El juego como herramienta potencializadora en habilidades sociales de los niños/as portadores del VIH/sida, del hogar verónica de la fundación Eudes de la ciudad de Bogotá
title_short El juego como herramienta potencializadora en habilidades sociales de los niños/as portadores del VIH/sida, del hogar verónica de la fundación Eudes de la ciudad de Bogotá
title_full El juego como herramienta potencializadora en habilidades sociales de los niños/as portadores del VIH/sida, del hogar verónica de la fundación Eudes de la ciudad de Bogotá
title_fullStr El juego como herramienta potencializadora en habilidades sociales de los niños/as portadores del VIH/sida, del hogar verónica de la fundación Eudes de la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed El juego como herramienta potencializadora en habilidades sociales de los niños/as portadores del VIH/sida, del hogar verónica de la fundación Eudes de la ciudad de Bogotá
title_sort el juego como herramienta potencializadora en habilidades sociales de los niños/as portadores del vih/sida, del hogar verónica de la fundación eudes de la ciudad de bogotá
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2005
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10423
_version_ 1665293128866725888
score 11,489418