Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina

Partimos de la hipótesis general; “Mejorar la calidad de la Docencia es mejorar la calidad de la Educación”. La educación médica en general, implica aspectos teóricos y prácticos que hacen de ésta un proceso muy especifico y diferente de la enseñanza de otras disciplinas . Dentro de esta educación m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Córdoba R., Rodrigo, Valencia F., Jesús
Otros Autores: Martínez Ocampo, Álvaro
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 1996
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10368
id ir-10336-10368
recordtype dspace
spelling ir-10336-103682020-04-23T16:30:19Z Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina Córdoba R., Rodrigo Valencia F., Jesús Martínez Ocampo, Álvaro Educación superior Docencia universitaria Educación superior Formación profesional Psiquiatría::Enseñanza Medicina::Enseñanza Evaluación académica Partimos de la hipótesis general; “Mejorar la calidad de la Docencia es mejorar la calidad de la Educación”. La educación médica en general, implica aspectos teóricos y prácticos que hacen de ésta un proceso muy especifico y diferente de la enseñanza de otras disciplinas . Dentro de esta educación médica, el entrenamiento en psiquiatría maneja aspectos aún más singulares en el proceso enseñanza aprendizaje. La clínica psiquiátrica implica por su objeto de estudio no solo un aprendizaje teórico, sino un entrenamiento que conlleve un cambio de actitud del médico frente a las manifestaciones de la locura. Este cambio de actitud sumado al conocimiento teórico , permitirá el aprendizaje de una serie de técnicas que conducirán a la adquisición de la destreza necesaria para el manejo del enfermo mental agudo y en crisis. Es lógico que si no logramos cambiar la actitud de miedo del médico frente al enfermo mental, esté no podrá hacer uso de su conocimiento teórico, ni implementar las técnicas necesarias para el manejo del paciente 2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31 1996-01 2015-04-21T17:42:02Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10368 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Universidad del Rosario Especialización en Docencia Universitaria Escuela de Ciencias Humanas instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Florez, Rafael. Objeto y métdo de la pedagogía Facultad de Educación. U. de Antioquia. Medellin. 1989 Floherty, Channon, Davis. Psiquiatría, diagnostico y tratamiento. Buenos Aires. Editorial Panamericana. 1992 Forero, Fanny. Mejorar la docencia universitaria.Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. 1993 Freedman, Kaplan, Sadook.Tratado de psiquiatría. Barcelona. Editorial Salvat. 1982.
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Educación superior
Docencia universitaria
Educación superior
Formación profesional
Psiquiatría::Enseñanza
Medicina::Enseñanza
Evaluación académica
spellingShingle Educación superior
Docencia universitaria
Educación superior
Formación profesional
Psiquiatría::Enseñanza
Medicina::Enseñanza
Evaluación académica
Córdoba R., Rodrigo
Valencia F., Jesús
Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina
description Partimos de la hipótesis general; “Mejorar la calidad de la Docencia es mejorar la calidad de la Educación”. La educación médica en general, implica aspectos teóricos y prácticos que hacen de ésta un proceso muy especifico y diferente de la enseñanza de otras disciplinas . Dentro de esta educación médica, el entrenamiento en psiquiatría maneja aspectos aún más singulares en el proceso enseñanza aprendizaje. La clínica psiquiátrica implica por su objeto de estudio no solo un aprendizaje teórico, sino un entrenamiento que conlleve un cambio de actitud del médico frente a las manifestaciones de la locura. Este cambio de actitud sumado al conocimiento teórico , permitirá el aprendizaje de una serie de técnicas que conducirán a la adquisición de la destreza necesaria para el manejo del enfermo mental agudo y en crisis. Es lógico que si no logramos cambiar la actitud de miedo del médico frente al enfermo mental, esté no podrá hacer uso de su conocimiento teórico, ni implementar las técnicas necesarias para el manejo del paciente
author2 Martínez Ocampo, Álvaro
author_facet Martínez Ocampo, Álvaro
Córdoba R., Rodrigo
Valencia F., Jesús
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Córdoba R., Rodrigo
Valencia F., Jesús
author_sort Córdoba R., Rodrigo
title Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina
title_short Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina
title_full Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina
title_fullStr Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina
title_full_unstemmed Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina
title_sort estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina
publisher Universidad del Rosario
publishDate 1996
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10368
_version_ 1665293082266959872
score 12,131701