Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina
Partimos de la hipótesis general; “Mejorar la calidad de la Docencia es mejorar la calidad de la Educación”. La educación médica en general, implica aspectos teóricos y prácticos que hacen de ésta un proceso muy especifico y diferente de la enseñanza de otras disciplinas . Dentro de esta educación m...
Autores Principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
1996
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10368 |
id |
ir-10336-10368 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10336-103682020-04-23T16:30:19Z Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina Córdoba R., Rodrigo Valencia F., Jesús Martínez Ocampo, Álvaro Educación superior Docencia universitaria Educación superior Formación profesional Psiquiatría::Enseñanza Medicina::Enseñanza Evaluación académica Partimos de la hipótesis general; “Mejorar la calidad de la Docencia es mejorar la calidad de la Educación”. La educación médica en general, implica aspectos teóricos y prácticos que hacen de ésta un proceso muy especifico y diferente de la enseñanza de otras disciplinas . Dentro de esta educación médica, el entrenamiento en psiquiatría maneja aspectos aún más singulares en el proceso enseñanza aprendizaje. La clínica psiquiátrica implica por su objeto de estudio no solo un aprendizaje teórico, sino un entrenamiento que conlleve un cambio de actitud del médico frente a las manifestaciones de la locura. Este cambio de actitud sumado al conocimiento teórico , permitirá el aprendizaje de una serie de técnicas que conducirán a la adquisición de la destreza necesaria para el manejo del enfermo mental agudo y en crisis. Es lógico que si no logramos cambiar la actitud de miedo del médico frente al enfermo mental, esté no podrá hacer uso de su conocimiento teórico, ni implementar las técnicas necesarias para el manejo del paciente 2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31 1996-01 2015-04-21T17:42:02Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10368 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Universidad del Rosario Especialización en Docencia Universitaria Escuela de Ciencias Humanas instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Florez, Rafael. Objeto y métdo de la pedagogía Facultad de Educación. U. de Antioquia. Medellin. 1989 Floherty, Channon, Davis. Psiquiatría, diagnostico y tratamiento. Buenos Aires. Editorial Panamericana. 1992 Forero, Fanny. Mejorar la docencia universitaria.Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. 1993 Freedman, Kaplan, Sadook.Tratado de psiquiatría. Barcelona. Editorial Salvat. 1982. |
institution |
EdocUR - Universidad del Rosario |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Educación superior Docencia universitaria Educación superior Formación profesional Psiquiatría::Enseñanza Medicina::Enseñanza Evaluación académica |
spellingShingle |
Educación superior Docencia universitaria Educación superior Formación profesional Psiquiatría::Enseñanza Medicina::Enseñanza Evaluación académica Córdoba R., Rodrigo Valencia F., Jesús Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina |
description |
Partimos de la hipótesis general; “Mejorar la calidad de la Docencia es mejorar la calidad de la Educación”. La educación médica en general, implica aspectos teóricos y prácticos que hacen de ésta un proceso muy especifico y diferente de la enseñanza de otras disciplinas . Dentro de esta educación médica, el entrenamiento en psiquiatría maneja aspectos aún más singulares en el proceso enseñanza aprendizaje. La clínica psiquiátrica implica por su objeto de estudio no solo un aprendizaje teórico, sino un entrenamiento que conlleve un cambio de actitud del médico frente a las manifestaciones de la locura. Este cambio de actitud sumado al conocimiento teórico , permitirá el aprendizaje de una serie de técnicas que conducirán a la adquisición de la destreza necesaria para el manejo del enfermo mental agudo y en crisis. Es lógico que si no logramos cambiar la actitud de miedo del médico frente al enfermo mental, esté no podrá hacer uso de su conocimiento teórico, ni implementar las técnicas necesarias para el manejo del paciente |
author2 |
Martínez Ocampo, Álvaro |
author_facet |
Martínez Ocampo, Álvaro Córdoba R., Rodrigo Valencia F., Jesús |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
author |
Córdoba R., Rodrigo Valencia F., Jesús |
author_sort |
Córdoba R., Rodrigo |
title |
Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina |
title_short |
Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina |
title_full |
Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina |
title_fullStr |
Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina |
title_full_unstemmed |
Estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina |
title_sort |
estudio comparativo del manejo de las urgencias psiquiátricas en el entrenamiento de estudiantes de medicina |
publisher |
Universidad del Rosario |
publishDate |
1996 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10368 |
_version_ |
1665293082266959872 |
score |
12,131701 |