El juego cómo estrategia para el razonamiento analógico con fines pedagógicos

Este trabajo involucra el proceso de enseñanza-aprendizaje con el juego para promover y estimular en los niños de básica primaria el razonamiento analógico, aplicando un dispositivo diseñado y elaborado para aprender jugando como estrategia para que los estudiantes se involucren dentro del ámbito ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Moreno Chala, Andrea Cristina, Gil Arcos, Leidy Patricia, Recuero Jiménez, Tania Elena
Otros Autores: Saby, Jorge Enrique
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2005
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10350
id ir-10336-10350
recordtype dspace
spelling ir-10336-103502020-04-23T20:45:11Z El juego cómo estrategia para el razonamiento analógico con fines pedagógicos Moreno Chala, Andrea Cristina Gil Arcos, Leidy Patricia Recuero Jiménez, Tania Elena Saby, Jorge Enrique Administración escolar; educación especial Desarrollo infantil Aprendizaje Juegos Juegos educativos Pedagogía Este trabajo involucra el proceso de enseñanza-aprendizaje con el juego para promover y estimular en los niños de básica primaria el razonamiento analógico, aplicando un dispositivo diseñado y elaborado para aprender jugando como estrategia para que los estudiantes se involucren dentro del ámbito educativo y sociocultural, llevando al infante a reestructurar sus estructuras mentales de forma creativa, participativa e imaginativa y en donde él construya su propio mundo partiendo de situaciones significativas transformando sus ideas y conceptos, para fortalecer y mantener un mejor desempeño escolar. 2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31 2005 2015-04-17T23:13:15Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10350 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Universidad del Rosario Especialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizaje Escuela de Ciencias Humanas instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Ageno, Raúl Colussi, Guillermo (coordinadores). El sujeto del aprendizaje en la Institución educativa. Ediciones Homo Sapiens. 1997. Brown, A.L. Aprendizaje analógico y transferencia. 1989. Cambridge. Florian Borbón, Sandra. Volvamos a jugar. Claasificación de los juegos. Editorial Magisterio. Santa Fe de Bogotá D.C. Colombia. Gómez, Labra. Aprendizaje analógico. 1986. Cambridge. MIT PRESS. Jean, Ayres. La integración sensorial y el niño. Editorial Trillas. 1999. Klingler, Cynthia. Psicología cognitiva. estrategias en la práctica docente. Editorial McGrawHill. México, 2000. Piaget, Jean. Seis estudios de psicología. Editorial Ariel. Barcelona. 1990. Vygotski, Lev. El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Editorial crítica. Barcelona, 2000.
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Administración escolar; educación especial
Desarrollo infantil
Aprendizaje
Juegos
Juegos educativos
Pedagogía
spellingShingle Administración escolar; educación especial
Desarrollo infantil
Aprendizaje
Juegos
Juegos educativos
Pedagogía
Moreno Chala, Andrea Cristina
Gil Arcos, Leidy Patricia
Recuero Jiménez, Tania Elena
El juego cómo estrategia para el razonamiento analógico con fines pedagógicos
description Este trabajo involucra el proceso de enseñanza-aprendizaje con el juego para promover y estimular en los niños de básica primaria el razonamiento analógico, aplicando un dispositivo diseñado y elaborado para aprender jugando como estrategia para que los estudiantes se involucren dentro del ámbito educativo y sociocultural, llevando al infante a reestructurar sus estructuras mentales de forma creativa, participativa e imaginativa y en donde él construya su propio mundo partiendo de situaciones significativas transformando sus ideas y conceptos, para fortalecer y mantener un mejor desempeño escolar.
author2 Saby, Jorge Enrique
author_facet Saby, Jorge Enrique
Moreno Chala, Andrea Cristina
Gil Arcos, Leidy Patricia
Recuero Jiménez, Tania Elena
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Moreno Chala, Andrea Cristina
Gil Arcos, Leidy Patricia
Recuero Jiménez, Tania Elena
author_sort Moreno Chala, Andrea Cristina
title El juego cómo estrategia para el razonamiento analógico con fines pedagógicos
title_short El juego cómo estrategia para el razonamiento analógico con fines pedagógicos
title_full El juego cómo estrategia para el razonamiento analógico con fines pedagógicos
title_fullStr El juego cómo estrategia para el razonamiento analógico con fines pedagógicos
title_full_unstemmed El juego cómo estrategia para el razonamiento analógico con fines pedagógicos
title_sort el juego cómo estrategia para el razonamiento analógico con fines pedagógicos
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2005
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10350
_version_ 1665293144959221760
score 12,111491