El seguimiento personalizado del trabajo personal adicional o T.P.A. y el desarrollo del conocimiento y destrezas

Las alternativas pedagógicas programadas en la Reforma Académica en la Universidad Nacional, están orientadas a promover el interés, tanto de docentes como de estudiantes, en la cultura académica y la investigación. La interacción profesor-alumno será más efectiva. Las pedagogías intensivas harán qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Motta Murcia, Gloria
Otros Autores: Martínez Ocampo, Alvaro
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 1996
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10343
id ir-10336-10343
recordtype dspace
spelling ir-10336-103432020-04-23T23:35:59Z El seguimiento personalizado del trabajo personal adicional o T.P.A. y el desarrollo del conocimiento y destrezas Proyecto de aplicación práctica P.A.P. Motta Murcia, Gloria Martínez Ocampo, Alvaro Educación superior Docencia universitaria Creatividad Educación superior Evaluación académica Formación profesional Las alternativas pedagógicas programadas en la Reforma Académica en la Universidad Nacional, están orientadas a promover el interés, tanto de docentes como de estudiantes, en la cultura académica y la investigación. La interacción profesor-alumno será más efectiva. Las pedagogías intensivas harán que se realice un trabajo autónomo o T.P.A. fuera de clase, cuyo objetivo es promover la cultura del diálogo, la autonomía personal, la responsabilidad y la creatividad, acompañados por una evaluación permanente. Más que generar competividad, es un estímulo a la autosuperación, promueve una ética de trabajo, valora más el tiempo y es un compromiso cada vez mayor con las metas que se proponen. Mi trabajo pretende en primer lugar, determinar que resultados está dando en mí Facultad, la Modalidad de Trabajo Personal Adicional o Trabajo Autónomo. 2 Creí importante inicialmente, evaluar el conocimiento y concepto tanto de estudiantes como de docentes acerca del tema. He tenido la impresión desde que se estableció esta modalidad pedagógica, que la aceptamos sin conocerla, ni saber su objetivo principal y la utilizamos solo para suplir deficiencias, (por falta de tiempo p.e) de las clases y las prácticas. Además, se ha saturado al estudiante con el trabajo autónomo, sin proporcionarle los medios adecuados para su realización como laboratorios, guías, supervisión y asesoría. Utilicé las encuestas como instrumento modelo, de las cuales, adjunto en el presente trabajo. 2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31 1996 2015-04-09T17:18:58Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10343 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Universidad del Rosario Especialización en Docencia Universitaria Escuela de Ciencias Humanas instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Berneo, Ana Ujueta de. Desarrollo de la Autonomía. Una alternativa para educar en los valores. Rev. Calidad de la Educación Borrero, Alfonso. Epílogo “El Maestro” Simposio permanente sobre la Universidad Quinto Seminario General 1990-1992 Cabrera, Perdomo Leopoldo. Alternativa Metodológica. Seminario Universidad del Rosario 1995 Freire, Paulo. Pedagogía del Oprimido.
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Educación superior
Docencia universitaria
Creatividad
Educación superior
Evaluación académica
Formación profesional
spellingShingle Educación superior
Docencia universitaria
Creatividad
Educación superior
Evaluación académica
Formación profesional
Motta Murcia, Gloria
El seguimiento personalizado del trabajo personal adicional o T.P.A. y el desarrollo del conocimiento y destrezas
description Las alternativas pedagógicas programadas en la Reforma Académica en la Universidad Nacional, están orientadas a promover el interés, tanto de docentes como de estudiantes, en la cultura académica y la investigación. La interacción profesor-alumno será más efectiva. Las pedagogías intensivas harán que se realice un trabajo autónomo o T.P.A. fuera de clase, cuyo objetivo es promover la cultura del diálogo, la autonomía personal, la responsabilidad y la creatividad, acompañados por una evaluación permanente. Más que generar competividad, es un estímulo a la autosuperación, promueve una ética de trabajo, valora más el tiempo y es un compromiso cada vez mayor con las metas que se proponen. Mi trabajo pretende en primer lugar, determinar que resultados está dando en mí Facultad, la Modalidad de Trabajo Personal Adicional o Trabajo Autónomo. 2 Creí importante inicialmente, evaluar el conocimiento y concepto tanto de estudiantes como de docentes acerca del tema. He tenido la impresión desde que se estableció esta modalidad pedagógica, que la aceptamos sin conocerla, ni saber su objetivo principal y la utilizamos solo para suplir deficiencias, (por falta de tiempo p.e) de las clases y las prácticas. Además, se ha saturado al estudiante con el trabajo autónomo, sin proporcionarle los medios adecuados para su realización como laboratorios, guías, supervisión y asesoría. Utilicé las encuestas como instrumento modelo, de las cuales, adjunto en el presente trabajo.
author2 Martínez Ocampo, Alvaro
author_facet Martínez Ocampo, Alvaro
Motta Murcia, Gloria
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Motta Murcia, Gloria
author_sort Motta Murcia, Gloria
title El seguimiento personalizado del trabajo personal adicional o T.P.A. y el desarrollo del conocimiento y destrezas
title_short El seguimiento personalizado del trabajo personal adicional o T.P.A. y el desarrollo del conocimiento y destrezas
title_full El seguimiento personalizado del trabajo personal adicional o T.P.A. y el desarrollo del conocimiento y destrezas
title_fullStr El seguimiento personalizado del trabajo personal adicional o T.P.A. y el desarrollo del conocimiento y destrezas
title_full_unstemmed El seguimiento personalizado del trabajo personal adicional o T.P.A. y el desarrollo del conocimiento y destrezas
title_sort el seguimiento personalizado del trabajo personal adicional o t.p.a. y el desarrollo del conocimiento y destrezas
publisher Universidad del Rosario
publishDate 1996
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10343
_version_ 1665293112693489664
score 12,131701