El seguimiento personalizado del trabajo personal adicional o T.P.A. y el desarrollo del conocimiento y destrezas
Las alternativas pedagógicas programadas en la Reforma Académica en la Universidad Nacional, están orientadas a promover el interés, tanto de docentes como de estudiantes, en la cultura académica y la investigación. La interacción profesor-alumno será más efectiva. Las pedagogías intensivas harán qu...
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad del Rosario
1996
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10343 |
id |
ir-10336-10343 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-10336-103432020-04-23T23:35:59Z El seguimiento personalizado del trabajo personal adicional o T.P.A. y el desarrollo del conocimiento y destrezas Proyecto de aplicación práctica P.A.P. Motta Murcia, Gloria Martínez Ocampo, Alvaro Educación superior Docencia universitaria Creatividad Educación superior Evaluación académica Formación profesional Las alternativas pedagógicas programadas en la Reforma Académica en la Universidad Nacional, están orientadas a promover el interés, tanto de docentes como de estudiantes, en la cultura académica y la investigación. La interacción profesor-alumno será más efectiva. Las pedagogías intensivas harán que se realice un trabajo autónomo o T.P.A. fuera de clase, cuyo objetivo es promover la cultura del diálogo, la autonomía personal, la responsabilidad y la creatividad, acompañados por una evaluación permanente. Más que generar competividad, es un estímulo a la autosuperación, promueve una ética de trabajo, valora más el tiempo y es un compromiso cada vez mayor con las metas que se proponen. Mi trabajo pretende en primer lugar, determinar que resultados está dando en mí Facultad, la Modalidad de Trabajo Personal Adicional o Trabajo Autónomo. 2 Creí importante inicialmente, evaluar el conocimiento y concepto tanto de estudiantes como de docentes acerca del tema. He tenido la impresión desde que se estableció esta modalidad pedagógica, que la aceptamos sin conocerla, ni saber su objetivo principal y la utilizamos solo para suplir deficiencias, (por falta de tiempo p.e) de las clases y las prácticas. Además, se ha saturado al estudiante con el trabajo autónomo, sin proporcionarle los medios adecuados para su realización como laboratorios, guías, supervisión y asesoría. Utilicé las encuestas como instrumento modelo, de las cuales, adjunto en el presente trabajo. 2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31 1996 2015-04-09T17:18:58Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10343 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Universidad del Rosario Especialización en Docencia Universitaria Escuela de Ciencias Humanas instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Berneo, Ana Ujueta de. Desarrollo de la Autonomía. Una alternativa para educar en los valores. Rev. Calidad de la Educación Borrero, Alfonso. Epílogo “El Maestro” Simposio permanente sobre la Universidad Quinto Seminario General 1990-1992 Cabrera, Perdomo Leopoldo. Alternativa Metodológica. Seminario Universidad del Rosario 1995 Freire, Paulo. Pedagogía del Oprimido. |
institution |
EdocUR - Universidad del Rosario |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Educación superior Docencia universitaria Creatividad Educación superior Evaluación académica Formación profesional |
spellingShingle |
Educación superior Docencia universitaria Creatividad Educación superior Evaluación académica Formación profesional Motta Murcia, Gloria El seguimiento personalizado del trabajo personal adicional o T.P.A. y el desarrollo del conocimiento y destrezas |
description |
Las alternativas pedagógicas programadas en la Reforma Académica en la Universidad Nacional, están orientadas a promover el interés, tanto de docentes como de estudiantes, en la cultura académica y la investigación. La interacción profesor-alumno será más efectiva. Las pedagogías intensivas harán que se realice un trabajo autónomo o T.P.A. fuera de clase, cuyo objetivo es promover la cultura del diálogo, la autonomía personal, la responsabilidad y la creatividad, acompañados por una evaluación permanente. Más que generar competividad, es un estímulo a la autosuperación, promueve una ética de trabajo, valora más el tiempo y es un compromiso cada vez mayor con las metas que se proponen. Mi trabajo pretende en primer lugar, determinar que resultados está dando en mí Facultad, la Modalidad de Trabajo Personal Adicional o Trabajo Autónomo. 2 Creí importante inicialmente, evaluar el conocimiento y concepto tanto de estudiantes como de docentes acerca del tema. He tenido la impresión desde que se estableció esta modalidad pedagógica, que la aceptamos sin conocerla, ni saber su objetivo principal y la utilizamos solo para suplir deficiencias, (por falta de tiempo p.e) de las clases y las prácticas. Además, se ha saturado al estudiante con el trabajo autónomo, sin proporcionarle los medios adecuados para su realización como laboratorios, guías, supervisión y asesoría. Utilicé las encuestas como instrumento modelo, de las cuales, adjunto en el presente trabajo. |
author2 |
Martínez Ocampo, Alvaro |
author_facet |
Martínez Ocampo, Alvaro Motta Murcia, Gloria |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
author |
Motta Murcia, Gloria |
author_sort |
Motta Murcia, Gloria |
title |
El seguimiento personalizado del trabajo personal adicional o T.P.A. y el desarrollo del conocimiento y destrezas |
title_short |
El seguimiento personalizado del trabajo personal adicional o T.P.A. y el desarrollo del conocimiento y destrezas |
title_full |
El seguimiento personalizado del trabajo personal adicional o T.P.A. y el desarrollo del conocimiento y destrezas |
title_fullStr |
El seguimiento personalizado del trabajo personal adicional o T.P.A. y el desarrollo del conocimiento y destrezas |
title_full_unstemmed |
El seguimiento personalizado del trabajo personal adicional o T.P.A. y el desarrollo del conocimiento y destrezas |
title_sort |
el seguimiento personalizado del trabajo personal adicional o t.p.a. y el desarrollo del conocimiento y destrezas |
publisher |
Universidad del Rosario |
publishDate |
1996 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10343 |
_version_ |
1665293112693489664 |
score |
12,131701 |