How neuroscience and sensorial theories can affect the marketing of different companies’ products and services?

El vertiginoso y competitivo panorama actual de los negocios, hace del mercadeo una herramienta muy importante para crecer o incluso sobrevivir. Hay muchas teorías alrededor de como vender un producto, servicio o idea, sin embargo la mayoría de estas consideran sólo las preferencias expresadas de f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: González Fajardo, María Juliana
Otros Autores: ESTARAGUE, Justine
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10302
id ir-10336-10302
recordtype dspace
spelling ir-10336-103022019-09-19T12:37:54Z How neuroscience and sensorial theories can affect the marketing of different companies’ products and services? González Fajardo, María Juliana ESTARAGUE, Justine Mercadeo, Neurociencia, Neuromarketing Administración general Negocios internacionales Mercadeo Análisis de mercadeo Marketing, Neuroscience, Neuromarketing Neurociencia Neurología El vertiginoso y competitivo panorama actual de los negocios, hace del mercadeo una herramienta muy importante para crecer o incluso sobrevivir. Hay muchas teorías alrededor de como vender un producto, servicio o idea, sin embargo la mayoría de estas consideran sólo las preferencias expresadas de forma consciente y las decisiones racionales. Este trabajo pretende hacer un acercamiento a las teorías de la neurociencia, como la sinergía entre los sentidos del ser humano y de como estas pueden nutrir el ámbito del mercadeo, por ello, se van a estudiar bibliografía relevante en torno a esta área para enmarcar el propósito del estudio. Después de la información obtenida a través de esta revisión, se analizaran dos importantes ejemplos de empresas mundialmente conocidas que han hecho uso de la neurociencia para el desarrollo de su mercadeo. Después de esto se concluye, a través de la información estudiada y analizada, cómo la neurociencia y las teorías multisensoriales pueden afectar el mercadeo de los diferentes productos y servicios. Este documento pretende vislumbrar efectos del mercadeo sobre las preferencias que nuestros cerebros muestran a través de la neurociencia, incluso si no sabemos sobre ellas. Taking into account the aggressive competitiveness among businesses nowadays, marketing represents a highly important tool to grow or even survive. There are many theories around marketing however most of them consider only the expressed conscious preferences and rational choices. This work pretend to have a closer look of how Neuroscience and Multisensorial theories can nourish the marketing domain, for this, we will revise some of the most relevant bibliography around this area to frame the purpose of the study. After the information gathered through this revision, we will review two important examples of actual world wide known companies that have use neuroscience inspired marketing taking also into account the synergy of the senses. After this, the two examples will be analyze and discuss in order to conclude how neuroscience and the multisensorial theories can affect the marketing of different products and services. This paper intends to approach marketing from the preferences that our brains show through neuroscience, even if we don’t know about them. 2014-07-17 2015-03-25T17:05:17Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10302 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administrador de negocios internacionales Facultad de administración instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Ariely, D., & Berns, G. S. (2010). Neuromarketing: The hope and hype of neuroimaging in business. Nature Reviews Neuroscience.
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Mercadeo, Neurociencia, Neuromarketing
Administración general
Negocios internacionales
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Marketing, Neuroscience, Neuromarketing
Neurociencia
Neurología
spellingShingle Mercadeo, Neurociencia, Neuromarketing
Administración general
Negocios internacionales
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Marketing, Neuroscience, Neuromarketing
Neurociencia
Neurología
González Fajardo, María Juliana
How neuroscience and sensorial theories can affect the marketing of different companies’ products and services?
description El vertiginoso y competitivo panorama actual de los negocios, hace del mercadeo una herramienta muy importante para crecer o incluso sobrevivir. Hay muchas teorías alrededor de como vender un producto, servicio o idea, sin embargo la mayoría de estas consideran sólo las preferencias expresadas de forma consciente y las decisiones racionales. Este trabajo pretende hacer un acercamiento a las teorías de la neurociencia, como la sinergía entre los sentidos del ser humano y de como estas pueden nutrir el ámbito del mercadeo, por ello, se van a estudiar bibliografía relevante en torno a esta área para enmarcar el propósito del estudio. Después de la información obtenida a través de esta revisión, se analizaran dos importantes ejemplos de empresas mundialmente conocidas que han hecho uso de la neurociencia para el desarrollo de su mercadeo. Después de esto se concluye, a través de la información estudiada y analizada, cómo la neurociencia y las teorías multisensoriales pueden afectar el mercadeo de los diferentes productos y servicios. Este documento pretende vislumbrar efectos del mercadeo sobre las preferencias que nuestros cerebros muestran a través de la neurociencia, incluso si no sabemos sobre ellas.
author2 ESTARAGUE, Justine
author_facet ESTARAGUE, Justine
González Fajardo, María Juliana
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author González Fajardo, María Juliana
author_sort González Fajardo, María Juliana
title How neuroscience and sensorial theories can affect the marketing of different companies’ products and services?
title_short How neuroscience and sensorial theories can affect the marketing of different companies’ products and services?
title_full How neuroscience and sensorial theories can affect the marketing of different companies’ products and services?
title_fullStr How neuroscience and sensorial theories can affect the marketing of different companies’ products and services?
title_full_unstemmed How neuroscience and sensorial theories can affect the marketing of different companies’ products and services?
title_sort how neuroscience and sensorial theories can affect the marketing of different companies’ products and services?
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2014
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10302
_version_ 1645141174171729920
score 11,36867