Análisis de las relaciones bilaterales sino-colombianas en materia económica. Una aproximación desde el “Plan Maestro de Aprovechamiento del Río Magdalena”. Período 2006-2012.

El desarrollo de esta monografía busca establecer que el cambio de gobierno colombiano en 2010 fue determinante para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales sino-colombianas especialmente en materia económica, dando lugar a la firma del Plan Maestro de Aprovechamiento del Rio Magdalena que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Carvajal, Nathalia
Otros Autores: Ojeda Castro, Fernando Alonso
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10157
id ir-10336-10157
recordtype dspace
spelling ir-10336-101572019-09-19T12:37:54Z Análisis de las relaciones bilaterales sino-colombianas en materia económica. Una aproximación desde el “Plan Maestro de Aprovechamiento del Río Magdalena”. Período 2006-2012. Carvajal, Nathalia Ojeda Castro, Fernando Alonso Relaciones bilaterales sino-colombianas Respice Similia Plan Maestro de Aprovechamiento del Río Magdalena Política Exterior Relaciones internacionales Relaciones internacionales Plan maestro de aprovechamiento del río magdalena Colombia::Relaciones Exteriores Colombian-Chinese Bilateral relations Respice Similia Master Plan of Development of the Magdalena River Foreign Policy El desarrollo de esta monografía busca establecer que el cambio de gobierno colombiano en 2010 fue determinante para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales sino-colombianas especialmente en materia económica, dando lugar a la firma del Plan Maestro de Aprovechamiento del Rio Magdalena que al incidir en la infraestructura a lo largo del rio, generará una mayor competitividad, afectando de esta manera las relaciones comerciales no solo con la República Popular China sino con el resto del mundo ya que se reducirían las negociaciones asimétricas, dentro de las cuales se encuentran el valor de los bienes ofertados en el exterior. The development of this paper seeks to establish that the political changes that took place in 2010 in the Colombian government was crucial to fortify the bilateral Sino-Colombian relations especially in economic sector, leading to the signing of the Master Plan for Development of the Magdalena River that would influence the river morphology, increasing the competitiveness, thus affecting trade relations not only with China but with the rest of the world since the asymmetrical negotiations would be reduced, among which are the value of the goods offered in outside. 2015-01-02 2015-02-10T13:08:05Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10157 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Relaciones Internacionales Facultad de Relaciones Internacionales instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Keohane, R., y Nye, J. (2001). Interdependence in World Politics. En Power and Interdependence. Ed. Third (págs. 3-17). New York : Longman Acevedo, E. (1981). El río grande de La Magdalena: apuntes sobre su historia, su geografía y sus Problemas. Bogotá. Ed. Banco de la Republica. Porter, M. (1991). La política gubernamental y las fases del desarrollo competitivo. . En R, Aparicio (Trad.), En La Ventaja Competitiva de las Naciones, (págs. 833–834). Buenos Aires: Vergara Editor S.A.
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Relaciones bilaterales sino-colombianas
Respice Similia
Plan Maestro de Aprovechamiento del Río Magdalena
Política Exterior
Relaciones internacionales
Relaciones internacionales
Plan maestro de aprovechamiento del río magdalena
Colombia::Relaciones Exteriores
Colombian-Chinese Bilateral relations
Respice Similia
Master Plan of Development of the Magdalena River
Foreign Policy
spellingShingle Relaciones bilaterales sino-colombianas
Respice Similia
Plan Maestro de Aprovechamiento del Río Magdalena
Política Exterior
Relaciones internacionales
Relaciones internacionales
Plan maestro de aprovechamiento del río magdalena
Colombia::Relaciones Exteriores
Colombian-Chinese Bilateral relations
Respice Similia
Master Plan of Development of the Magdalena River
Foreign Policy
Carvajal, Nathalia
Análisis de las relaciones bilaterales sino-colombianas en materia económica. Una aproximación desde el “Plan Maestro de Aprovechamiento del Río Magdalena”. Período 2006-2012.
description El desarrollo de esta monografía busca establecer que el cambio de gobierno colombiano en 2010 fue determinante para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales sino-colombianas especialmente en materia económica, dando lugar a la firma del Plan Maestro de Aprovechamiento del Rio Magdalena que al incidir en la infraestructura a lo largo del rio, generará una mayor competitividad, afectando de esta manera las relaciones comerciales no solo con la República Popular China sino con el resto del mundo ya que se reducirían las negociaciones asimétricas, dentro de las cuales se encuentran el valor de los bienes ofertados en el exterior.
author2 Ojeda Castro, Fernando Alonso
author_facet Ojeda Castro, Fernando Alonso
Carvajal, Nathalia
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Carvajal, Nathalia
author_sort Carvajal, Nathalia
title Análisis de las relaciones bilaterales sino-colombianas en materia económica. Una aproximación desde el “Plan Maestro de Aprovechamiento del Río Magdalena”. Período 2006-2012.
title_short Análisis de las relaciones bilaterales sino-colombianas en materia económica. Una aproximación desde el “Plan Maestro de Aprovechamiento del Río Magdalena”. Período 2006-2012.
title_full Análisis de las relaciones bilaterales sino-colombianas en materia económica. Una aproximación desde el “Plan Maestro de Aprovechamiento del Río Magdalena”. Período 2006-2012.
title_fullStr Análisis de las relaciones bilaterales sino-colombianas en materia económica. Una aproximación desde el “Plan Maestro de Aprovechamiento del Río Magdalena”. Período 2006-2012.
title_full_unstemmed Análisis de las relaciones bilaterales sino-colombianas en materia económica. Una aproximación desde el “Plan Maestro de Aprovechamiento del Río Magdalena”. Período 2006-2012.
title_sort análisis de las relaciones bilaterales sino-colombianas en materia económica. una aproximación desde el “plan maestro de aprovechamiento del río magdalena”. período 2006-2012.
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2015
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10157
_version_ 1645141349986467840
score 12,131701