El proceso de formación integral de estudiantes del ciclo de educación básica, primaria, en instituciones públicas de Bogotá. 2006 - 2012

RESUMEN El objetivo de la siguiente monografía es analizar el nivel de ejecución de los objetivos educativos plasmados en la Constitución Política, en la Ley 115 de 1994 y en el segundo Plan Nacional Decenal de Educación, respecto a la formación integral de los estudiantes en las instituciones públ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Vargas Marquez, Carlos
Otros Autores: Roballo Lozano, Julio
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10121
id ir-10336-10121
recordtype dspace
spelling ir-10336-101212019-09-19T12:38:03Z El proceso de formación integral de estudiantes del ciclo de educación básica, primaria, en instituciones públicas de Bogotá. 2006 - 2012 Vargas Marquez, Carlos Roballo Lozano, Julio Educación, formación, integral, primaria, pública Educación primaria Ciencia política Educación primaria Educación de niños RESUMEN El objetivo de la siguiente monografía es analizar el nivel de ejecución de los objetivos educativos plasmados en la Constitución Política, en la Ley 115 de 1994 y en el segundo Plan Nacional Decenal de Educación, respecto a la formación integral de los estudiantes en las instituciones públicas de educación de Bogotá. Comenzará por la identificación de una definición de formación integral, continuando con un análisis comparativo de la definición con las estrategias distritales educativas planteadas durante los períodos de Luis Eduardo Garzón y Samuel Moreno, y terminará con un estudio de los resultados de las políticas ejecutadas desde lo entendido en las leyes por educación integral. Lo que se planea demostrar es que la prestación de un servicio integral es un desafío para las instituciones públicas debido a que el concepto de educación integral es plural y evidencia los límites de las políticas estatales en relación con el servicio. 2014 2015-02-03T02:06:57Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10121 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Ciencia Política y Gobierno Facultad de Ciencia Política y Gobierno instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Ministerio de Educación Nacional. (2008). Revolución Educativa: Plan Sectorial 2006 – 2010, Documento No. 8. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Educación, formación, integral, primaria, pública
Educación primaria
Ciencia política
Educación primaria
Educación de niños
spellingShingle Educación, formación, integral, primaria, pública
Educación primaria
Ciencia política
Educación primaria
Educación de niños
Vargas Marquez, Carlos
El proceso de formación integral de estudiantes del ciclo de educación básica, primaria, en instituciones públicas de Bogotá. 2006 - 2012
description RESUMEN El objetivo de la siguiente monografía es analizar el nivel de ejecución de los objetivos educativos plasmados en la Constitución Política, en la Ley 115 de 1994 y en el segundo Plan Nacional Decenal de Educación, respecto a la formación integral de los estudiantes en las instituciones públicas de educación de Bogotá. Comenzará por la identificación de una definición de formación integral, continuando con un análisis comparativo de la definición con las estrategias distritales educativas planteadas durante los períodos de Luis Eduardo Garzón y Samuel Moreno, y terminará con un estudio de los resultados de las políticas ejecutadas desde lo entendido en las leyes por educación integral. Lo que se planea demostrar es que la prestación de un servicio integral es un desafío para las instituciones públicas debido a que el concepto de educación integral es plural y evidencia los límites de las políticas estatales en relación con el servicio.
author2 Roballo Lozano, Julio
author_facet Roballo Lozano, Julio
Vargas Marquez, Carlos
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Vargas Marquez, Carlos
author_sort Vargas Marquez, Carlos
title El proceso de formación integral de estudiantes del ciclo de educación básica, primaria, en instituciones públicas de Bogotá. 2006 - 2012
title_short El proceso de formación integral de estudiantes del ciclo de educación básica, primaria, en instituciones públicas de Bogotá. 2006 - 2012
title_full El proceso de formación integral de estudiantes del ciclo de educación básica, primaria, en instituciones públicas de Bogotá. 2006 - 2012
title_fullStr El proceso de formación integral de estudiantes del ciclo de educación básica, primaria, en instituciones públicas de Bogotá. 2006 - 2012
title_full_unstemmed El proceso de formación integral de estudiantes del ciclo de educación básica, primaria, en instituciones públicas de Bogotá. 2006 - 2012
title_sort el proceso de formación integral de estudiantes del ciclo de educación básica, primaria, en instituciones públicas de bogotá. 2006 - 2012
publisher Universidad del Rosario
publishDate 2014
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10121
_version_ 1651341272170889216
score 12,111491