Las TIC en la administración de la cadena de suministro y su incidencia en el desempeño operacional

Las tecnologías de la información han empezado a ser un factor importante a tener en cuenta en cada uno de los procesos que se llevan a cabo en la cadena de suministro. Su implementación y correcto uso otorgan a las empresas ventajas que favorecen el desempeño operacional a lo largo de la cadena. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Castiblanco Jiménez, Juan, Díaz Romero, Edwin Felipe
Otros Autores: Rubiano Chaves, Andres Roberto
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10119
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Castiblanco Jiménez, Juan
Díaz Romero, Edwin Felipe
Las TIC en la administración de la cadena de suministro y su incidencia en el desempeño operacional
description Las tecnologías de la información han empezado a ser un factor importante a tener en cuenta en cada uno de los procesos que se llevan a cabo en la cadena de suministro. Su implementación y correcto uso otorgan a las empresas ventajas que favorecen el desempeño operacional a lo largo de la cadena. El desarrollo y aplicación de software han contribuido a la integración de los diferentes miembros de la cadena, de tal forma que desde los proveedores hasta el cliente final, perciben beneficios en las variables de desempeño operacional y nivel de satisfacción respectivamente. Por otra parte es importante considerar que su implementación no siempre presenta resultados positivos, por el contrario dicho proceso de implementación puede verse afectado seriamente por barreras que impiden maximizar los beneficios que otorgan las TIC.
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spelling ir-10336-101192019-09-19T12:37:54Z Las TIC en la administración de la cadena de suministro y su incidencia en el desempeño operacional Castiblanco Jiménez, Juan Díaz Romero, Edwin Felipe Rubiano Chaves, Andres Roberto Desempeño operacional Tecnologías de información y comunicación Cadena de suministro Integración Administración general Administración de empresas Cadena de suministro Tecnologías de la información y la comunicación Productividad industrial Operational performance Information and communication technologies Supply chain Integration Las tecnologías de la información han empezado a ser un factor importante a tener en cuenta en cada uno de los procesos que se llevan a cabo en la cadena de suministro. Su implementación y correcto uso otorgan a las empresas ventajas que favorecen el desempeño operacional a lo largo de la cadena. El desarrollo y aplicación de software han contribuido a la integración de los diferentes miembros de la cadena, de tal forma que desde los proveedores hasta el cliente final, perciben beneficios en las variables de desempeño operacional y nivel de satisfacción respectivamente. Por otra parte es importante considerar que su implementación no siempre presenta resultados positivos, por el contrario dicho proceso de implementación puede verse afectado seriamente por barreras que impiden maximizar los beneficios que otorgan las TIC. The information technologies have become an important factor in each of the processes that are held in the supply chain. Its implementation and correct usage provide advantages to the companies that boosts the operational performance in the supply chain. The development and application of softwares have contributed to the integration among the different members of the chain; on that way, every partners from suppliers to customers can perceive improvements in the operational performance variables and its satisfaction level, respectively. On the other hand, it is important to regard that the implementation of information technologies does not always have positive performances, by contrast this process of implementation could be affected by some barriers that constrain the optimal benefits from IT. Universidad del Rosario 2014-12-16 2015-02-03T02:06:11Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10119 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administración en Logística y Producción Facultad de Administración instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Agan, Y. (2011). Impact of operations, Marketing, and Information Technology Capabilities on Supply Chain Integration. Istanbul: Journal of Economic and Social Research, 13 (1), 27-56. Ajayi, N., and Maharaj, M.S. (2010) Mitigating Information Risk Within Supply Chains, International Research Symposium on Service Management, Mauritius, 24-27. AliReza, S. (2010). LSP, 3PL, LLP, 4PL Which One Come In Useful For Outsourcing Cycle. Islamic Azad University, Zahedan Unit. 2-3 Alpha Research Consortium. (2004). 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