La relación entre los conceptos de relación estratégica comunitaria de las organizaciones con las comunidades y la responsabilidad social

Para maximizar los beneficios, una compañía fundamenta sus acciones en ciertas estrategias que ayudan a cumplir su objetivo de generar utilidades. Entre las diferentes acciones que una organización puede utilizar, están las de responsabilidad social y las de relaciones estratégicas con la comunidad....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Sánchez Díaz, Camilo Andrés
Otros Autores: Juárez, Fernando
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10044
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Responsabilidad Social
Estrategia
Marketing
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Responsabilidad social en los negocios
Administración de empresas
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Estrategia
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Responsabilidad social en los negocios
Administración de empresas
Organización
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Strategy
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Sánchez Díaz, Camilo Andrés
La relación entre los conceptos de relación estratégica comunitaria de las organizaciones con las comunidades y la responsabilidad social
description Para maximizar los beneficios, una compañía fundamenta sus acciones en ciertas estrategias que ayudan a cumplir su objetivo de generar utilidades. Entre las diferentes acciones que una organización puede utilizar, están las de responsabilidad social y las de relaciones estratégicas con la comunidad. Partiendo de la definición de comunidad, pasando por una descripción de responsabilidad social y sus diferentes formas de aplicabilidad dentro de una empresa, hasta la definición de relación estratégica con la comunidad; esta investigación dirige sus esfuerzos a determinar el vínculo que existe entre los conceptos de responsabilidad social y relación estratégica comunitaria. Adicionalmente, se plantea que otras estrategias de relacionamiento con clientes, como el mercadeo relacional o el CRM, las cuales enfocan sus esfuerzos en conocer a cada uno de los clientes de una compañía para plantear una oferta acorde a sus necesidades, no son muy efectivas a la hora de crear un vínculo emocional con la comunidad.
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spelling ir-10336-100442019-09-19T12:37:54Z La relación entre los conceptos de relación estratégica comunitaria de las organizaciones con las comunidades y la responsabilidad social Sánchez Díaz, Camilo Andrés Juárez, Fernando Comunidad Relación Responsabilidad Social Estrategia Marketing Administración general Responsabilidad social en los negocios Administración de empresas Organización Community Relationship Social Responsibility Strategy Marketing Para maximizar los beneficios, una compañía fundamenta sus acciones en ciertas estrategias que ayudan a cumplir su objetivo de generar utilidades. Entre las diferentes acciones que una organización puede utilizar, están las de responsabilidad social y las de relaciones estratégicas con la comunidad. Partiendo de la definición de comunidad, pasando por una descripción de responsabilidad social y sus diferentes formas de aplicabilidad dentro de una empresa, hasta la definición de relación estratégica con la comunidad; esta investigación dirige sus esfuerzos a determinar el vínculo que existe entre los conceptos de responsabilidad social y relación estratégica comunitaria. Adicionalmente, se plantea que otras estrategias de relacionamiento con clientes, como el mercadeo relacional o el CRM, las cuales enfocan sus esfuerzos en conocer a cada uno de los clientes de una compañía para plantear una oferta acorde a sus necesidades, no son muy efectivas a la hora de crear un vínculo emocional con la comunidad. In order to maximize benefits, a Company bases its actions on certain strategies which helps it to meet its goal of generating profits. Among the different actions an organization can use, there is the social responsibility and the strategic relationship with the community. Starting from the definition of community, going through a description of social responsibility and its different ways of applicability within a company, to the definition of community strategies; this research focuses its efforts on determining the existing link between the concepts of social responsibility and strategic relationship with the community. Furthermore, it is arises that different customer relationships strategies, such as relationship marketing or the CRM, which focus their efforts on knowing each of the company’s customer in order to make an offer that meet client’s needs, are not very effective in creating an emotional bond with the community. Universidad del Rosario 2014-12-05 2015-02-02T20:44:10Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10044 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad del Rosario Administrador de negocios internacionales Facultad de administración instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR Aguilera, A. & Puerto, D. P. (2012, Julio). Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social. Pensamiento y Gestión, 32, 1-26. Altham, J. (2001). Business Ethics versus Corporate Social Responsibility: Competing or Complimentary Approaches. International Business Ethics Review, 4(1), 10-13. Andersen, P. H. (2005). Relationship marketing and brand involvement of professionals through web-enhanced brand communities: the case of Coloplast. Industrial Marketing Management, 34(3), 285-297. Arnett, D. B., German, S. 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