El autoconocimiento como herramienta del aprendizaje. La inteligencia aplicada a la educación

Muchas veces nos preguntamos por qué personas con capacidades similares y con la misma formación académica tienen tan diversos desempeños en la conduccion de su propia vida y en el ejercicio profesional. Naturalmente es de esperar, que por la diversidad de personalidades y de ambientes en que nos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Forero de Gomez, Beatriz, Gomez Morales, Jaime
Otros Autores: Rodríguez Latorre, José Francisco
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 1999
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10008
id ir-10336-10008
recordtype dspace
spelling ir-10336-100082020-04-17T02:36:34Z El autoconocimiento como herramienta del aprendizaje. La inteligencia aplicada a la educación Forero de Gomez, Beatriz Gomez Morales, Jaime Rodríguez Latorre, José Francisco Educación Docencia universitaria Aprendizaje - Investigaciones Educación Superior Teoría del autoconocimiento -Enseñanza inteligencia emocional Muchas veces nos preguntamos por qué personas con capacidades similares y con la misma formación académica tienen tan diversos desempeños en la conduccion de su propia vida y en el ejercicio profesional. Naturalmente es de esperar, que por la diversidad de personalidades y de ambientes en que nos desarrollamos, los desempeños no sean homógeneos. Más aún, nos parece que esto tampoco es deseable. No obstante el ostensible fracaso de muchas personas con formación superior inquieta, no solo por el costo personal que este genera (frustración, desempeño de oficios que no requieren el nivel educativo alcanzado, desviaciones hacia conductas no aceptadas socialmente, etc.), sino por el costo social. En efecto la sociedad ha hecho una inversión en la formación de estas personas, que no produce un retorno comparable al costo. 2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31 1999 2015-01-29T20:48:14Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10008 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/closedAccess application/pdf Universidad del Rosario Especialización en Docencia universitaria Escuela de Ciencias Humanas instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR BERNAL, Hernando. Elementos para la construcción de la agenda de la nueva universidad. Santafé de Bogotá, D,C. : Ediciones Rosaristas, 1998. BLANCHARD, Ken, O'CONNOR Michael. Administración por valores. Bogotá : Editorial Norma S.A., 1997. COOPER , Robert K. y SAWAF, Ayman. La Inteligencia emocional aplicada al liderazgo y a las organizaciones. Bogotá: Editorial Norma S.A. , 1998.
institution EdocUR - Universidad del Rosario
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Educación
Docencia universitaria
Aprendizaje - Investigaciones
Educación Superior
Teoría del autoconocimiento -Enseñanza
inteligencia emocional
spellingShingle Educación
Docencia universitaria
Aprendizaje - Investigaciones
Educación Superior
Teoría del autoconocimiento -Enseñanza
inteligencia emocional
Forero de Gomez, Beatriz
Gomez Morales, Jaime
El autoconocimiento como herramienta del aprendizaje. La inteligencia aplicada a la educación
description Muchas veces nos preguntamos por qué personas con capacidades similares y con la misma formación académica tienen tan diversos desempeños en la conduccion de su propia vida y en el ejercicio profesional. Naturalmente es de esperar, que por la diversidad de personalidades y de ambientes en que nos desarrollamos, los desempeños no sean homógeneos. Más aún, nos parece que esto tampoco es deseable. No obstante el ostensible fracaso de muchas personas con formación superior inquieta, no solo por el costo personal que este genera (frustración, desempeño de oficios que no requieren el nivel educativo alcanzado, desviaciones hacia conductas no aceptadas socialmente, etc.), sino por el costo social. En efecto la sociedad ha hecho una inversión en la formación de estas personas, que no produce un retorno comparable al costo.
author2 Rodríguez Latorre, José Francisco
author_facet Rodríguez Latorre, José Francisco
Forero de Gomez, Beatriz
Gomez Morales, Jaime
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Forero de Gomez, Beatriz
Gomez Morales, Jaime
author_sort Forero de Gomez, Beatriz
title El autoconocimiento como herramienta del aprendizaje. La inteligencia aplicada a la educación
title_short El autoconocimiento como herramienta del aprendizaje. La inteligencia aplicada a la educación
title_full El autoconocimiento como herramienta del aprendizaje. La inteligencia aplicada a la educación
title_fullStr El autoconocimiento como herramienta del aprendizaje. La inteligencia aplicada a la educación
title_full_unstemmed El autoconocimiento como herramienta del aprendizaje. La inteligencia aplicada a la educación
title_sort el autoconocimiento como herramienta del aprendizaje. la inteligencia aplicada a la educación
publisher Universidad del Rosario
publishDate 1999
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10008
_version_ 1665293127274987520
score 12,131701