El autoconocimiento como herramienta del aprendizaje. La inteligencia aplicada a la educación

Muchas veces nos preguntamos por qué personas con capacidades similares y con la misma formación académica tienen tan diversos desempeños en la conduccion de su propia vida y en el ejercicio profesional. Naturalmente es de esperar, que por la diversidad de personalidades y de ambientes en que nos de...

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Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Forero de Gomez, Beatriz, Gomez Morales, Jaime
Otros Autores: Rodríguez Latorre, José Francisco
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad del Rosario 1999
Materias:
Acceso en línea:http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10008
Descripción
Sumario:Muchas veces nos preguntamos por qué personas con capacidades similares y con la misma formación académica tienen tan diversos desempeños en la conduccion de su propia vida y en el ejercicio profesional. Naturalmente es de esperar, que por la diversidad de personalidades y de ambientes en que nos desarrollamos, los desempeños no sean homógeneos. Más aún, nos parece que esto tampoco es deseable. No obstante el ostensible fracaso de muchas personas con formación superior inquieta, no solo por el costo personal que este genera (frustración, desempeño de oficios que no requieren el nivel educativo alcanzado, desviaciones hacia conductas no aceptadas socialmente, etc.), sino por el costo social. En efecto la sociedad ha hecho una inversión en la formación de estas personas, que no produce un retorno comparable al costo.