Estudio sectorial Ladrillos Ochoa Ltda

107 páginas ; ilustraciones, gráficos con anexos.

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: González Salazar, Andreina, Vergara Jaramillo, Lina
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2018
Materias:
id ir-001-996
recordtype dspace
spelling ir-001-9962021-05-12T19:36:29Z Estudio sectorial Ladrillos Ochoa Ltda González Salazar, Andreina Vergara Jaramillo, Lina Análisis de mercadeo Análisis de la demanda Comportamiento del consumidor Estudio sectorial Mercadeo Ladrillos Ochoa Proyecto de mejoramiento. 107 páginas ; ilustraciones, gráficos con anexos. El propósito de Ia investigación es realizar un estudio sectorial que permita brindar herramientas a Ladrillos Ochoa LTDA. para posicionarse en el mercado y aumentar sus ventas. Metodología: para llevar a cabo este trabajo de grado se siguió una investigación en diferentes fuentes primarias y secundarias que incluyeron: reportes de EMIS, tendencias de CAMACOL, información técnica de ANAFALCO, entrevistas a profundidad constructores, arquitectos, dueños de ferreterías y personas naturales; y se realizaron visitas a la empresa Ladrillos Ochoa, para revisar sus procesos. Componentes: 1. Estudio técnico del mercado. 2. Tendencias. 5. Fuerzas de Porter. ó. Matriz BCG. 7. Matriz de perfil competitivo MPC. 8. Estudio de clientes y comportamientos. 9. Comparativo de los productos existentes de! sector. 10. Matriz de precio. 11. Conclusiones. Además, como marco teórico se tomó como referencia a autores como Kotler (teniendo en cuenta las preocupaciones y necesidades de Ios clientes para la generación de nuevas ideas que impacten a la empresa y en medio ambiente); y Porter (tomando como referencia las 5 fuerzas que permiten generar un marco para determinar la rivalidad de la industria y el panorama de la competencia y revisar oportunidades que permitan generar mayor rentabilidad). The purpose of this research is to carry out a sectoral study that provides tools to Ladrillos Ochoa LTDA. to position the company in the market and increase its sales. Methodology: to carry out this degree work, a research was developed with primary and secondary sources that included: EMIS reports, CAMACOL trends, technical information from ANAFALCO, in-depth interviews with builders, architects, hardware store owners and individuals. Moreover, visits were made to Ladrillos Ochoa company, to review their processes. Components: 1. Technical study of the market. 2. Trends. 5. Porter forces. 6. BCG matrix. 7. MPC competitive profile matrix. 8. Study of clients and behaviors. 9. Comparative of the existing products of the sector. 10. Price matrix. 11. Conclusions. In addition, as a theoretical framework, we took as reference authors like Kotler (taking into account the concerns and needs of customers to generate new ideas that impact the company and the environment); and Porter (taking as a reference the 5 forces that allow us to generate a framework to determine the rivalry of the industry and the competitive landscape and review opportunities to generate greater profitability). Magíster en Mercadeo Maestría 2018-09-27T14:32:08Z 2018-09-27T14:32:08Z 2018 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/996 spa Universidad Externado de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/octet-stream application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Maestría en Mercadeo Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Análisis de mercadeo
Análisis de la demanda
Comportamiento del consumidor
Estudio sectorial
Mercadeo
Ladrillos Ochoa
Proyecto de mejoramiento.
spellingShingle Análisis de mercadeo
Análisis de la demanda
Comportamiento del consumidor
Estudio sectorial
Mercadeo
Ladrillos Ochoa
Proyecto de mejoramiento.
González Salazar, Andreina
Vergara Jaramillo, Lina
Estudio sectorial Ladrillos Ochoa Ltda
description 107 páginas ; ilustraciones, gráficos con anexos.
format Tesis de maestría (Master Thesis)
author González Salazar, Andreina
Vergara Jaramillo, Lina
author_facet González Salazar, Andreina
Vergara Jaramillo, Lina
author_sort González Salazar, Andreina
title Estudio sectorial Ladrillos Ochoa Ltda
title_short Estudio sectorial Ladrillos Ochoa Ltda
title_full Estudio sectorial Ladrillos Ochoa Ltda
title_fullStr Estudio sectorial Ladrillos Ochoa Ltda
title_full_unstemmed Estudio sectorial Ladrillos Ochoa Ltda
title_sort estudio sectorial ladrillos ochoa ltda
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2018
_version_ 1699622195901235200
score 11,392632