Formulación de un plan estratégico para el hotel Waira ubicado en Leticia - Amazonas

104 páginas y anexos.

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Ramírez Ruiz, Gloria Andrea, Santacruz Guataquira, Jenifer Dayana
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2018
Materias:
id ir-001-976
recordtype dspace
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Administración de empresas turísticas y hoteleras
Diagnóstico Empresarial
Plan estratégico
Estrategia
Matriz de Perfil Competitivo
Matriz Peyea
Estado de resultados proyectado
Análisis de recursos
spellingShingle Administración de empresas turísticas y hoteleras
Diagnóstico Empresarial
Plan estratégico
Estrategia
Matriz de Perfil Competitivo
Matriz Peyea
Estado de resultados proyectado
Análisis de recursos
Ramírez Ruiz, Gloria Andrea
Santacruz Guataquira, Jenifer Dayana
Formulación de un plan estratégico para el hotel Waira ubicado en Leticia - Amazonas
description 104 páginas y anexos.
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Ramírez Ruiz, Gloria Andrea
Santacruz Guataquira, Jenifer Dayana
author_facet Ramírez Ruiz, Gloria Andrea
Santacruz Guataquira, Jenifer Dayana
author_sort Ramírez Ruiz, Gloria Andrea
title Formulación de un plan estratégico para el hotel Waira ubicado en Leticia - Amazonas
title_short Formulación de un plan estratégico para el hotel Waira ubicado en Leticia - Amazonas
title_full Formulación de un plan estratégico para el hotel Waira ubicado en Leticia - Amazonas
title_fullStr Formulación de un plan estratégico para el hotel Waira ubicado en Leticia - Amazonas
title_full_unstemmed Formulación de un plan estratégico para el hotel Waira ubicado en Leticia - Amazonas
title_sort formulación de un plan estratégico para el hotel waira ubicado en leticia - amazonas
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2018
_version_ 1741870664142290944
spelling ir-001-9762022-06-08T11:51:07Z Formulación de un plan estratégico para el hotel Waira ubicado en Leticia - Amazonas Ramírez Ruiz, Gloria Andrea Santacruz Guataquira, Jenifer Dayana Administración de empresas turísticas y hoteleras Diagnóstico Empresarial Plan estratégico Estrategia Matriz de Perfil Competitivo Matriz Peyea Estado de resultados proyectado Análisis de recursos 104 páginas y anexos. The Waira hotel was founded in 2009 and is located in Leticia-Amazonas Throughout its history, the company has been expanding empirically and although it has achieved a good performance in the market, its organizational effectiveness, as well as its profitability, could be better if it had a restructuring in the operation of its areas. Far the length of this project, an organizational diagnosis of the hotel was carried out. Internally, a business diagnostic tool was used to find the general enterprise's situation. Externally, a Competitive Profile Matrix was created in order to evaluate the current situation of the hotel with respect to its most relevant competitors. Based on the results of the analysis, suggested improvements were proposed for all the company's departments. Subsequently, a PEYEA Matrix was used to determine which strategies are the most appropriate and actions were proposed to carry out these strategies. On the other hand, the necessary resources, their cost, and the length of time to complete them were analyzed. Finally, the results and impact of the proposed actions on sales, costs, and expenses were projected. These projections showed that in the last year of the project, the percentages of the hotel would be similar to the hotel industry standards. Once the strategic plan is concluded, it is recommended to monitor and control the processes and develop continuous improvement programs. El Hotel Waira es una empresa situada en Leticia-Amazonas inaugurada en el año 2009. A lo largo de su trayectoria se ha ido expandiendo de forma empírica y aunque ha logrado un buen desempeño e1 el mercado, su efectividad organizacional, así como su rentabilidad, podrían ser mejor si contara con una reestructuración en el I funcionamiento de sus áreas. Para la elaboración de este proyecto, inicialmente se realizó un diagnostico organizacio1al del hotel. A nivel interno, se empleó una herramienta de diagnóstico empresarial para conocer la situación actual de la empresa. Así mismo, externamente se realizó una Matriz de Perfil Competitivo, con el fin de evaluar la situación actual del hotel con respecto a sus competidores más relevantes. Con base en los resultados del análisis, se propusieron mejoras sugeridas para mejorar el funcionamiento de cada una de las áreas. Posteriormente, se empleó una Matriz PEYEA, para determinar cuáles son las estrategias más acertadas y se plantearon acciones para llevar acabo dichas estrategias. Por otra parte, se analizaron los recursos necesarios, su representación monetaria y la duración en un tiempo determinado. Finalmente, se proyectaron los resultados y la incidencia que pueden tener las acciones propuestas en las ventas, costos y gastos, evidenciándose que en el último año del proyecto los porcentajes del hotel se asemejan a más a los parámetros de la industria hotelera. Una vez concluido el plan estratégico se recomienda dar seguimiento y control a los procesos y desarrollar programa de mejora continua. Pregrado Administrador(a) de Empresas Turísticas y Hoteleras 2018-09-14T21:09:13Z 2018-09-14T21:09:13Z 2018-06-07 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Text info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TP info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/976 spa Scheel, A. (2010). Evaluación operacional y financiera aplicada a la industria hotelera. Bogotá: Universidad Externado de Colombia. Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
score 12,131701