Plan de mercadeo: proyecto de emprendimiento “La Herencia”

35 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías con anexos.

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Jiménez Botero, Angélica María, Santa Ramírez, Carolina, Céspedes Otálora, Cindy Lorena, Domínguez Bocanegra, Vanessa Andrea
Otros Autores: Huertas López, Mario Sigfrido
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. 2018
Materias:
id ir-001-974
recordtype dspace
spelling ir-001-9742021-05-12T19:38:39Z Plan de mercadeo: proyecto de emprendimiento “La Herencia” Jiménez Botero, Angélica María Santa Ramírez, Carolina Céspedes Otálora, Cindy Lorena Domínguez Bocanegra, Vanessa Andrea Huertas López, Mario Sigfrido Planificación estratégica Mercadeo Restaurantes, cafeterías, etc. La herencia Tradición caldense Reunión de familiares y amigos Pinchos empacados al vacío Asados de tradición 35 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías con anexos. El presente trabajo es un proyecto de emprendimiento que nace de la tradición de la comida y sazón de una familia caldense, de ahí mismo nace su nombre 'La Herencia'. Este restaurante a domicilio quiere ingresar al mercado de las carnes a través de los pinchos y productos para asados. Para lo anterior, se realizaron estudios del macro entorno, identificando tendencias, indicadores de consumo y factores políticos, económicos, ambientales y culturales, a fin de analizar la viabilidad de dicho negocio. Se proyecta que en el año 2019 'La Herencia' alcance una imagen reconocida por su nicho de mercado y sea el restaurante a domicilio preferido de los caldenses en Bogotá para realizar sus asados con amigos y familiares, generando una conexión emocional con un sentimiento de añoranza por la sazón caldense y los momentos para compartir. El enfoque de marketing estratégico de La Herencia nos ayudara a estar atentos a tendencias para actuar de manera oportuna y proactiva, como, por ejemplo, iniciar nuevos servicios de asados a domicilios y ampliar su portafolio de productos como de frutas, quesos, vegetales y frutos del mar, actividades que también requieren alta inversión en investigación y desarrollo para mejorar de manera continua. The present work is an entrepreneurial project that is born from the tradition of the food and seasoning of a Calden family, hence the name 'La Herencia'. This restaurant at home wants to enter the market of meats through skewers and products for roasts. For this, studies of the macro environment were carried out, identifying trends, consumption indicators and political, economic, environmental and cultural factors, in order to analyze the viability of said business. It is projected that in the year 2019 'La Herencia' will reach an image recognized by its market niche and be the preferred home-based restaurant of the people of Bogota to make their roasts with friends and family, generating an emotional connection with a feeling of longing for the Caldense season and the moments to share. The strategic marketing approach of La Herencia will help you to be alert to trends in order to act in a timely and proactive manner, such as starting new home roasting services and expanding your portfolio of products such as fruits, cheeses, vegetables and fruits. sea, activities that also require high investment in research and development to improve continuously. Especialista en Gerencia de Mercadeo Especialización 2018-09-14T20:32:27Z 2018-09-14T20:32:27Z 2018-04 Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/974 spa Universidad Externado de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf application/pdf application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet application/vnd.ms-excel application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Especialización en Gerencia de Mercadeo Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Externado de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Planificación estratégica
Mercadeo
Restaurantes, cafeterías, etc.
La herencia
Tradición caldense
Reunión de familiares y amigos
Pinchos empacados al vacío
Asados de tradición
spellingShingle Planificación estratégica
Mercadeo
Restaurantes, cafeterías, etc.
La herencia
Tradición caldense
Reunión de familiares y amigos
Pinchos empacados al vacío
Asados de tradición
Jiménez Botero, Angélica María
Santa Ramírez, Carolina
Céspedes Otálora, Cindy Lorena
Domínguez Bocanegra, Vanessa Andrea
Plan de mercadeo: proyecto de emprendimiento “La Herencia”
description 35 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías con anexos.
author2 Huertas López, Mario Sigfrido
author_facet Huertas López, Mario Sigfrido
Jiménez Botero, Angélica María
Santa Ramírez, Carolina
Céspedes Otálora, Cindy Lorena
Domínguez Bocanegra, Vanessa Andrea
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Jiménez Botero, Angélica María
Santa Ramírez, Carolina
Céspedes Otálora, Cindy Lorena
Domínguez Bocanegra, Vanessa Andrea
author_sort Jiménez Botero, Angélica María
title Plan de mercadeo: proyecto de emprendimiento “La Herencia”
title_short Plan de mercadeo: proyecto de emprendimiento “La Herencia”
title_full Plan de mercadeo: proyecto de emprendimiento “La Herencia”
title_fullStr Plan de mercadeo: proyecto de emprendimiento “La Herencia”
title_full_unstemmed Plan de mercadeo: proyecto de emprendimiento “La Herencia”
title_sort plan de mercadeo: proyecto de emprendimiento “la herencia”
publisher Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
publishDate 2018
_version_ 1699622262357884928
score 11,489418