Teacher-designed worksheets centered on storytelling to enhance oral interaction
89 páginas : ilustraciones, fotografías.
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría (Master Thesis) |
Lenguaje: | Inglés (English) |
Publicado: |
Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
2018
|
Materias: |
id |
ir-001-923 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-001-9232022-06-08T11:55:32Z Teacher-designed worksheets centered on storytelling to enhance oral interaction Barón Millán, Lilian Marcela Núñez Pardo, Astrid Materiales de enseñanza Comunicación oral Interpretación oral Narración de cuentos Materials development Oral interaction Storytelling Teacher - designed worksheets 89 páginas : ilustraciones, fotografías. Esta investigación-acción cualitativa y descriptiva explora los resultados del diseño e implementación de hojas de trabajo diseñadas para la maestra-investigadora, basadas en la narración de historias y en la interacción oral con estudiantes de quinto grado en una institución educativa privada. Este estudio se realizó con un grupo de dieciocho niñas y doce niños de que presentaban algunas dificultades para expresar sus ideas con confianza en forma oral. Los instrumentos utilizados para recopilar los datos fueron los artefactos de los estudiantes con la correspondiente sección de autoevaluación, las notas de campo de la maestra investigadora y las grabaciones de audio. Los hallazgos sugieren que las estudiantes fueron capaces de interactuar oralmente recontando la historia, crear un final nuevo, compartir sus experiencias personales y abordar la diversidad con respeto. This qualitative descriptive action research study explores the results of designing and implementing teacher-designed worksheets based on storytelling with fifth graders to enhance their oral interaction in a private institution, in an EFL context. This study was conducted with a group of eighteen girls and twelve boys who had some difficulties to confidently express their ideas orally in English. The instruments used to gather the data were students' artefacts with the corresponding self-assessment section, teachers' field notes and audio recordings. The findings suggest that students were able to interact orally retelling the story, create a new ending for short stories, share their personal experiences, and address diversity with respect. Maestría Magíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación 2018-09-12T16:38:58Z 2018-09-12T16:38:58Z 2018 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc Text info:eu-repo/semantics/masterThesis https://purl.org/redcol/resource_type/TM info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/923 eng Galeano, W. (2013). Digital storytelling: A way to foster EFL writing. (Master’s thesis). Universidad Externado de Colombia, Bogotá. Universidad Externado de Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf application/pdf Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
collection |
DSpace |
language |
Inglés (English) |
topic |
Materiales de enseñanza Comunicación oral Interpretación oral Narración de cuentos Materials development Oral interaction Storytelling Teacher - designed worksheets |
spellingShingle |
Materiales de enseñanza Comunicación oral Interpretación oral Narración de cuentos Materials development Oral interaction Storytelling Teacher - designed worksheets Barón Millán, Lilian Marcela Teacher-designed worksheets centered on storytelling to enhance oral interaction |
description |
89 páginas : ilustraciones, fotografías. |
author2 |
Núñez Pardo, Astrid |
author_facet |
Núñez Pardo, Astrid Barón Millán, Lilian Marcela |
format |
Tesis de maestría (Master Thesis) |
author |
Barón Millán, Lilian Marcela |
author_sort |
Barón Millán, Lilian Marcela |
title |
Teacher-designed worksheets centered on storytelling to enhance oral interaction |
title_short |
Teacher-designed worksheets centered on storytelling to enhance oral interaction |
title_full |
Teacher-designed worksheets centered on storytelling to enhance oral interaction |
title_fullStr |
Teacher-designed worksheets centered on storytelling to enhance oral interaction |
title_full_unstemmed |
Teacher-designed worksheets centered on storytelling to enhance oral interaction |
title_sort |
teacher-designed worksheets centered on storytelling to enhance oral interaction |
publisher |
Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. |
publishDate |
2018 |
_version_ |
1741870615685496832 |
score |
12,131701 |